Prensa 2011

La aceleración de MSC Nastran 2012 en la GPU facilita la creación de productos de alta calidad para la industria aeroespacial y otros campos de misión crítica

PEKÍN — GTC ASIA — 15 de diciembre de 2011— MSC Software Corporation, una de las principales desarrolladoras de software de simulación multidisciplinar, acaba de publicar una versión acelerada en la GPU de la aplicación de análisis por elementos finitos (FEA) MSC Nastran 2012, que se utiliza en una extensa variedad de tareas de simulación en ingeniería.

El BGI gestiona la avalancha de datos de ADN con las GPU NVIDIA Tesla

PEKÍN — GTC ASIA — 14 de diciembre de 2011— NVIDIA ha comunicado que el BGI, el instituto de genómica más grande del mundo, ha reducido el tiempo de análisis de los datos de secuenciación del ADN de casi cuatro días a tan sólo seis horas utilizando un grupo de servidores basados en GPU NVIDIA® Tesla™.

El Ministerio de Educación Chino incluye la asignatura de programación en CUDA en los planes de estudios universitarios de todo el país

PEKÍN — GTC ASIA — 14 de diciembre de 2011 — NVIDIA ha comunicado que el Ministerio de Educación Chino prevé introducir cursos de programación basada en la arquitectura NVIDIA® CUDA® en cientos de universidades de todo el país durante la segunda mitad de 2012, lo que daría cada año un total de 20000 alumnos formados en las mejores prácticas de programación paralela en el entorno CUDA.

NVIDIA abre la plataforma CUDA liberando el código fuente del compilador

PEKÍN — GTC Asia — 14 de diciembre de 2011— NVIDIA ha anunciado que proporcionará a investigadores académicos y desarrolladores de herramientas de software el código fuente del nuevo compilador NVIDIA® CUDA® basado en LLVM, lo que les permitirá introducir capacidad de procesamiento en la GPU para más lenguajes de programación y más aplicaciones CUDA en arquitecturas de procesador alternativas.

La GTC de Asia arranca el miércoles con una presentación del presidente de Jen-Hsun Huang, presidente de NVIDIA, que se transmitirá en directo por la web

PEQUÍN — GTC ASIA — 13 de diciembre de 2011— NVIDIA inaugura mañana la Conferencia sobre Tecnología para la GPU (GTC) de Asia, una nueva edición de la serie de conferencias organizadas por la compañía para dar a conocer los últimos avances propiciados por el GPU Computing en el ámbito de la ciencia, la educación y la industria.

El programa de GPU Computing basado en directivas de NVIDIA supera todas las expectativas a las dos semanas de lanzamiento

SANTA CLARA, California — 7 de diciembre de 2011— NVIDIA ha conseguido resultados impresionantes durante las primeras semanas de su nuevo programa “El doble en 4 semanas. Garantizado.”,

Las GPU NVIDIA Tesla vuelven a ser el motor del superordenador más ecológico del mundo

SANTA CLARA, California — 23 de noviembre de 2011 — NVIDIA ha comunicado que la supercomputadora con capacidad de petaflops que ofrece el mejor rendimiento/vatio vuelve a estar basada, por segundo año consecutivo, en las GPU NVIDIA® Tesla™.

El Barcelona Supercomputing Center y la Universidad Estatal de Moscú, nuevos Centros de Excelencia CUDA

SEATTLE, Washington — SC11 — 14 de noviembre de 2011 — NVIDIA acaba de añadir dos instituciones a la lista de Centros de Excelencia CUDA internacionales: el Barcelona Supercomputing Center y la Universidad Estatal de Moscú.

La tecnología multi-GPU NVIDIA SLI y los procesadores Intel Core i7 Extreme Edition se combinan para crear los PC de juego más rápidos del mundo

SANTA CLARA, California—14 de noviembre de 2011— Los fabricantes de sistemas han empezado a distribuir las plataformas de juego más rápidas jamás creadas en el mercado del PC gracias, en parte, a la tecnología NVIDIA® SLI®, los nuevos procesadores Intel Core i7 Extreme Edition y las placas base fabricadas con el chipset X79.

El Barcelona Supercomputing Center desarrolla el primer superordenador híbrido del mundo basado en CPU ARM y GPU

SEATTLE, Washington — SC11 — 14 de noviembre de 2011— NVIDIA acaba de comunicar que el Barcelona Supercomputing Center (BSC) está desarrollando un nuevo superordenador híbrido que aprovechará, por primera vez, la eficiencia energética de las CPU ARM NVIDIA® Tegra™ en combinación con la alta capacidad de cálculo de las GPU NVIDIA® CUDA®.

Las GPU NVIDIA Tesla acelerarán el superordenador Blue Waters del NCSA

SEATTLE, Washington — SC11 — 14 de noviembre de 2011— El Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación (National Center for Supercomputing Applications o NCSA), perteneciente a Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, está implantando un superordenador Cray acelerado por GPU NVIDIA® Tesla™ como parte del proyecto Blue Waters, cuyo objetivo es crear uno de los sistemas de cálculo más potentes del mundo.

NVIDIA Maximus revoluciona la estación de trabajo

SANTA CLARA, California — 14 de noviembre de 2011 — Tras 25 años esperando un sistema que pudiera realizar tareas de visualización y simulación de forma simultánea, los profesionales del diseño y la creación de contenidos por fin van a ver colmados sus deseos. NVIDIA acaba de anunciar la tecnología NVIDIA® Maximus™.

NVIDIA, Cray, PGI y CAPS presentan el estándar de programación “OpenACC” para cálculo paralelo

SEATTLE, Washington — SC11 — 14 de noviembre de 2011— En un esfuerzo por hacer llegar a los programadores las ventajas del cálculo paralelo, NVIDIA, Cray Inc., The Portland Group (PGI) y CAPS enterprise han presentado hoy un nuevo estándar de programación paralela conocido como OpenACC™.

NVIDIA Reports Financial Results for Third Quarter Fiscal Year 2012

SANTA CLARA, Calif.—Nov. 10, 2011—NVIDIA (NASDAQ: NVDA) today reported revenue of $1.07 billion for the third quarter of fiscal 2012 ended Oct. 30, 2011, up 4.9 percent from the prior quarter, and up 26.3 percent from $843.9 million in the same period a year earlier.

Investigadores chinos utilizan un superordenador basado en GPU para la realizar la primera simulación del virus H1N1 completo

SANTA CLARA, California — 10 de noviembre de 2011— Los investigadores chinos han marcado un hito en la lucha con la gripe A al utilizar las GPU NVIDIA® Tesla™ para crear la primera simulación del virus H1N1 a nivel atómico.

Nuevas aplicaciones diseñadas para la GPU aceleran el descubrimiento de medicamentos y materiales

SANTA CLARA, California – 10 de noviembre de 2011 – NVIDIA acaba de anunciar que cuatro aplicaciones de referencia para el estudio de materiales y modelos biomoleculares (LAMMPS, GROMACS, GAMESS y QMCPACK) han introducido capacidades de aceleración en múltiples GPU, con lo que reducirán los tiempos de simulación de días a horas.

El Chip Tegra 3 de NVIDIA da paso a la era del ordenador móvil

SANTA CLARA, California—8 de noviembre de 2011— NVIDIA nos traslada a la era del “ordenador móvil” con el lanzamiento del chip NVIDIA® Tegra® 3, un procesador de cuatro núcleos que brinda niveles de rendimiento propios del PC, más duración de la batería e infinitas posibilidades multitarea en tablets y teléfonos móviles.

La Academia Rusa de las Ciencias amplía su infraestructura de supercomputación en la GPU para acelerar sus investigaciones

SANTA CLARA, California— 7 de noviembre de 2011—La Academia Rusa de las Ciencias (PAH), una extensa red de institutos de investigación científica distribuidos por todo el país, va a actualizar su principal centro de supercomputación con nuevas GPU NVIDIA® Tesla™.

NVIDIA Sets Conference Call for Third-Quarter Financial Results

SANTA CLARA, CA -- (Marketwire) -- 10/27/2011 -- NVIDIA (NASDAQ: NVDA) will host a conference call on Thursday, Nov. 10, at 2 p.m. Pacific Time (PT), to discuss its financial results for the third quarter of fiscal year 2012, ending Oct. 30, 2011.

Los mejores científicos y expertos en GPU Computing se dan cita en la Conferencia sobre Tecnología para la GPU de Asia

Pequín—27 de octubre de 2011— Algunos de los mejores expertos en tecnología de cálculo en la GPU participarán como ponentes en la Conferencia sobre Tecnología para la GPU (GTC) de Asia 2011, que se celebrará en Pequín. El evento, de dos días de duración, girará en torno a los efectos transformadores de las GPU en el área de la ciencia y la computación.

NVIDIA 3D Vision entra en una nueva dimensión con una nueva generación de gafas y monitores 3D

SANTA CLARA, California—14 de octubre de 2011—La mejor tecnología 3D para el PC ha mejorado aún más con la introducción de nuevos productos NVIDIA®3D Vision™ que aportarán mayor realismo que nunca a los juegos, las películas y las fotos en tres dimensiones.

El laboratorio nacional de Oak Ridge utiliza GPU NVIDIA Tesla para instalar el superordenador más rápido del mundo

SANTA CLARA, California—11 de octubre de 2011—NVIDIA acaba de anunciar que el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL), operador de las principales instalaciones de cálculo para proyectos de ciencia abierta del Departamento de Energía de los EE.UU., implantará un superordenador revolucionario bautizado como “Titán” y basado en GPU NVIDIA® Tesla™.

NVIDIA ayuda a transformar la industria del PC con un programa para desarrolladores de aplicaciones Windows 8

SANTA CLARA, California—13 de septiembre de 2011—NVIDIA acaba de presentar el Windows 8 Developer Program, un programa con el que proporcionará a los desarrolladores herramientas y recursos para crear aplicaciones destinadas a los cientos de millones de dispositivos basados en procesadores ARM y x86 que utilicen el sistema operativo Windows 8 de Microsoft.

NVIDIA acelera drásticamente la comunicación entre los dispositivos de E/S de vídeo y las GPU Quadro y Tesla

International Broadcasting Convention (IBC) 2011, ÁMSTERDAM — 9 de septiembre de 2011 — NVIDIA acaba de presentar NVIDIA® GPUDirect™ para Vídeo, una tecnología que permite a los desarrolladores de aplicaciones proporcionar gráficos más realistas y a más velocidad durante la emisión de programas de TV.

NVIDIA Reports Financial Results for Second Quarter Fiscal Year 2012

SANTA CLARA, Calif.—August 11, 2011—NVIDIA (NASDAQ: NVDA) today reported revenue of $1.02 billion for the second quarter of fiscal 2012 ended July 31, 2011, up 5.7 percent from the prior quarter, and up 25.3 percent from $811.2 million in the same period a year earlier.

NVIDIA ficha a un Steve Scott, antiguo ejecutivo de Cray, para determinar el futuro de la alta computación

SANTA CLARA, California—9 de agosto de 2011— NVIDIA ha comunicado hoy su intención de designar a Steve Scott, antiguo directivo de Cray Inc., como punta de lanza para dirigir su estrategia en el mercado de la alta computación.

NVIDIA y Samsung amplían la gama de smartphones GALAXY con el nuevo GALAXY R

SANTA CLARA, California ¬— 10 de agosto de 2011—NVIDIA y Samsung Electronics acaban de presentar el último smartphone de la gama GALAXY, el GALAXY R, que incluye una pantalla de 4,19”, el superchip Tegra™ 2 de NVIDIA® y el sistema operativo Android 2.3 (también conocido como Gingerbread).

Las GPU NVIDIA Tesla utilizadas por J.P. Morgan evalúan el riesgo financiero en minutos en lugar de horas

SANTA CLARA, California—4 de agosto de 2011—J.P Morgan, el mayor banco de inversión del mundo, utiliza las GPU Tesla™ de NVIDIA para multiplicar por 40 la velocidad de sus análisis del riesgo financiero y reducir los costes de propiedad.

La GPU más rápida jamás creada para el portátil

SANTA CLARA, California—28 de junio de 2011— NVIDIA acaba de sacar al mercado la unidad de procesamiento gráfico (GPU) más rápida del mercado de los portátiles, la GeForce® GTX 580M.

Rusia acelera la innovación científica con superordenadores basados en GPU

SANTA CLARA, California— 15 de junio de 2011— Coincidiendo con el creciente interés de los científicos rusos por utilizar superordenadores basados en GPU para realizar sus investigaciones, la Universidad Estatal de Moscú ha instalado GPU NVIDIA Tesla™ en su sistema Lomonosov para convertirlo en uno de los superordenadores más rápidos del mundo.

NVIDIA finaliza la adquisición de Icera, líder en el desarrollo de módems inalámbricos de RF

SANTA CLARA, California—13 de junio de 2011—NVIDIA acaba concluir la adquisición de Icera, una de las empresas más innovadoras en el mercado de módems inalámbricos de alta velocidad para tabletas gráficas y teléfonos celulares 3G y 4G.

La supercomputación basada en la GPU acelera la investigación sobre energía solar en China

SANTA CLARA, California — 9 de junio de 2011 — Un equipo de investigadores chinos ha ejecutado la simulación molecular más rápida del mundo durante la búsqueda de nuevas técnicas que permitan una producción y un uso más eficientes del cristal de silicio, un componente clave para la fabricación de paneles solares y la industria de los semiconductores.

NVIDIA da a conocer las fechas de la Conferencia sobre Tecnología para la GPU 2012

SANTA CLARA, California—2 de junio de 2011—NVIDIA acaba de comunicar que la tercera Conferencia anual sobre Tecnología para la GPU (GTC), el acontecimiento más importante en el campo de la ciencia computacional basada en unidades de procesamiento gráfico (GPU), se celebrará los días del 14 al 17 de mayo de 2012 en el Centro de Convenciones McEnery de San José, California.

NVIDIA presenta el torneo GeForce Starcraft II con Husky y Day9 como comentaristas

SANTA CLARA, California—2 de junio de 2011—¡Atención jugones! Ya se ha abierto el plazo de inscripción para el primer torneo GeForce® StarCraft II Pro/Am del mundo. No pierdas tiempo. Entra en GeForce UK y reserva tu plaza para participar en uno de los juegos de PC más populares de todos los tiempos y, quizás, hacerte con el título de gran campeón.

NVIDIA introduce nuevos niveles de potencia y movilidad en el portátil de juegos con la GeForce GTX 560M

TAIPEI—30 de mayo de 2011— COMPUTEX 2011—NVIDIA acaba de presentar la primera unidad de procesamiento gráfico (GPU) de su galardonada serie GeForce® 500M diseñada para portátiles de juegos.

La tecnología NVIDIA 3D Vision ya está disponible para YouTube

SANTA CLARA, California — 26 de mayo de 2011 — NVIDIA acaba de comunicar que YouTube brindará a los usuarios la posibilidad de ver miles de vídeos en formato 3D estereoscópico de alta calidad a través de ordenadores equipados con NVIDIA® 3D Vision™ y el navegador Mozilla Firefox.

El superchip NVIDIA Tegra 2 es elegido como mejor producto en Computex 2011

TAIPEI, Taiwán, 24 de mayo de 2011 —El superchip de móviles NVIDIA® Tegra® 2 acaba de recibir en Computex el premio “Best Choice” otorgado por la Taipei Computer Association en reconocimiento a su innovación en el área de dispositivos inteligentes.

Dassault Systèmes acelera el diseño asistido por ordenador a través de las GPU NVIDIA

SANTA CLARA, California—18 de mayo de 2011—Dassault Systèmes acaba de comunicar que Abaqus 6.11, la nueva versión del conocido producto de análisis por elementos finitos (FEA) de su gama SIMULIA, aprovecha la potencia de procesamiento de las GPU NVIDIA Quadro® y Tesla™ combinada con las CPU para ejecutar simulaciones de CAE (ingeniería asistida por ordenador) al doble de velocidad que las CPU en solitario.

NVIDIA introduce la nueva GPU GeForce GTX 560 y controladores GeForce R275 más veloces

SANTA CLARA, California—17 de mayo de 2011—NVIDIA acaba de sacar al mercado la GeForce® GTX® 560, la última novedad de su familia de GPU Fermi, que introduce un rendimiento excepcional y tecnologías de nueva generación como NVIDIA® PhysX®, 3D Vision™, SLI® y Surround™ para acompañar a los grandes juegos de PC que se pondrán a la venta este verano.

La última GPU NVIDIA Tesla establece un nuevo récord de cálculo científico

SANTA CLARA, California —17 de mayo de 2011—NVIDIA acaba de presentar la GPU Tesla™ M2090, el procesador paralelo más rápido del mercado de la alta computación. El nuevo producto ha obtenido el mayor rendimiento jamás registrado en una de las mediciones más importantes utilizadas en el ámbito de la ciencia: las simulaciones de AMBER.

NVIDIA Reports Financial Results for First Quarter Fiscal Year 2012

SANTA CLARA, Calif.—May 12, 2011—NVIDIA (NASDAQ: NVDA) today reported revenue of $962.0 million for the first quarter of fiscal 2012 ended May 1, 2011, up 8.5 percent from the prior quarter, and down 4.0 percent from $1.0 billion from the same period a year earlier.

Universidades e institutos de investigación de todo el mundo adoptan el cálculo paralelo realizado a través de la GPU

SANTA CLARA, California — 11 de mayo 2011 — NVIDIA ha agregado 35 nuevas instituciones a la lista de centros de investigación y enseñanza de la tecnología CUDA en 14 países, continuando así con la expansión del cálculo paralelo en todo el planeta.

NVIDIA llevará la Conferencia sobre Tecnología para la GPU al resto del mundo

SANTA CLARA, California — 29 de abril de 2011 — NVIDIA acaba de comunicar sus planes de exportar su Conferencia sobre Tecnología para la GPU (GTC) a otras regiones a fin de responder al interés despertado por el GPU Computing y a la creciente demanda de sistemas de cálculo en la GPU que permitan acelerar la investigación y los descubrimientos científicos.

Playbox entra en el mercado de Android con juegos para superphones y tablets basados en NVIDIA Tegra

Liverpool, Inglaterra, 18 de abril de 2011 ¬– Playbox acaba de anunciar sus planes de entrar en el mercado de dispositivos Android con un nuevo equipo dedicado al desarrollo de juegos para superphones y tablets basados en el chip NVIDIA® TegraTM. La compañía ha anunciado también una versión optimizada para Tegra de su gran éxito de consola Bang Bang Racing, actualmente disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 con licencia de Digital Reality.

NVIDIA presenta una tecnología para transmitir vídeo 3D online

NAB 2011, LAS VEGAS – 12 de abril de 2011 – NVIDIA acaba de comunicar que pondrá su conocida tecnología de reproducción de vídeo 3D NVIDIA® 3D Vision™ a disposición de todos los desarrolladores de páginas web de forma gratuita para facilitarles la creación de sitios capaces de transmitir vídeo 3D (en streaming) con alta calidad de imagen a los PC equipados con 3D Vision.

Rango cabalga hacia el lejano Oeste con la ayuda de NVIDIA Quadro

SANTA CLARA, California — 6 de abril de 2011 — En la película Rango, un nuevo film de animación dirigido por Gore Verbinski, el estudio de efectos especiales Industrial Light & Magic (ILM) consiguió responder a las exigencias y los ajustados plazos de producción de la película con la ayuda de las soluciones gráficas profesionales NVIDIA® Quadro®.

La nueva tarjeta NVIDIA Quadro 400 proporciona hasta 10 veces más rendimiento a ingenieros y diseñadores

SANTA CLARA, California — 5 de abril de 2011 — NVIDIA acaba de presentar la unidad de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA Quadro® 400, una nueva solución profesional que pone toda la potencia del procesador gráfico al alcance de diseñadores e ingenieros.

Funcom implementa la tecnología NVIDIA PhysX en su motor Dreamworld

SANTA CLARA, CA—28 de marzo de 2011—NVIDIA ha anunciado que el motor Dreamworld 2.5 de Funcom, un software ampliamente utilizado en el desarrollo de juegos online para un número masivo de jugadores (MMO), será el primero en incorporar la tecnología NVIDIA® PhysX® en el lado servidor.

NVIDIA GEFORCE GTX 590: LA TARJETA GRÁFICA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO

SANTA CLARA, California — 24 de marzo de 2011—NVIDIA acaba de sacar al mercado la GeForce® GTX® 590, la tarjeta gráfica de doble GPU más rápida del mundo y también las más silenciosa. Está dotada de dos GPU NVIDIA con arquitectura Fermi™ y está diseñada para crear el PC de juegos definitivo.

GEFORCE GTX 550 TI REDEFINE EL JUEGO EN EL PC POR 120 €

SANTA CLARA, California—15 de marzo de 2011—Jugar en el PC ahora será mucho más divertido gracias a la introducción de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) GeForce® GTX 550 Ti con un PVP estimado de 120 € en las tiendas de Internet.

La solución NVIDIA Quadro 2000D aumenta la precisión de las imágenes y facilita el diagnóstico en medicina

SANTA CLARA, California — 14 de marzo de 2011 — NVIDIA acaba de poner a la venta su nueva solución gráfica NVIDIA® Quadro® 2000D, diseñada para mejorar la precisión de las imágenes y los tiempos de diagnóstico en medicina.

Tegra Zone: el lugar donde conseguir juegos optimizados para móviles basados en Tegra

Santa Clara, California ¬— 1 de marzo de 2011—NVIDIA acaba de publicar su aplicación Tegra Zone™ en Android Market, el mercado de aplicaciones Android de Google. Su objetivo es ofrecer un único punto de referencia para obtener juegos desarrollados con los últimos avances gráficos para superhones o tablets basados en el superchip NVIDIA® Tegra™ 2.

Una GPU NVIDIA desempeña un papel clave en el descubrimiento de un nuevo púlsar

SANTA CLARA, California — 1 de marzo de 2011—Un entusiasta de la informática del Reino Unido equipado con una GPU basada en la arquitectura NVIDIA® CUDA® ha intervenido en el descubrimiento de un nuevo púlsar (estrella de neutrones que emite radiación periódica) dentro del proyecto de cálculo distribuido Einstein@Home, que cuenta con la participación de voluntarios de todo el mundo.

NVIDIA y Epic Games muestran los resultados de su colaboración en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos

SAN FRANCISCO— GDC 2011—1 de marzo de 2011—NVIDIA y Epic Games han hecho frente común esta semana en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos para mostrar los últimos avances introducidos en el motor de juegos más popular del mundo, Unreal Engine 3, cuya nueva versión ofrece aún mayores niveles de interactividad e inmersión.

CUDA 4.0 facilitará la programación de aplicaciones paralelas

SANTA CLARA, California—28 de febrero de 2011— NVIDIA acaba de publicar la última versión del toolkit NVIDIA® CUDA®, que se emplea en el desarrollo de aplicaciones de procesamiento paralelo para GPU NVIDIA.

Sale a la venta el último juego de acción: Bulletstorm, con motor Unreal Engine 3 de Epic Games y tecnología NVIDIA 3D Vision

SANTA CLARA, California—22 de febrero de 2011— Ya se ha puesto a la venta Bulletstorm, un impresionante juego de acción desarrollado con el motor Unreal Engine 3 (UE3) de Epic Games, Inc. y su recién integrada tecnología NVIDIA® 3D Vision™.

NVIDIA Quadro abre paso a una nueva era de superordenadores portátiles

SANTA CLARA, California — 22 de febrero de 2011 —NVIDIA acaba de presentar una nueva línea de soluciones gráficas profesionales Quadro® para estaciones de trabajo portátiles. Diseñadas para ingenieros y profesionales del diseño industrial, la animación gráfica y el montaje de cine y vídeo, estas nuevas unidades de procesamiento gráfico (GPU) aprovechan la arquitectura Fermi de NVIDIA, que combina una alta velocidad de reproducción de las imágenes y muy alta capacidad de cálculo.

NVIDIA Reports Financial Results for Fourth Quarter and Fiscal Year 2011

SANTA CLARA, CA--(February 16, 2011) - NVIDIA (NASDAQ: NVDA) today reported revenue of $886.4 million for the fourth quarter of fiscal 2011 ended Jan. 30, 2011, up 5.0 percent from the prior quarter and down 9.8 percent from $982.5 million from the same period a year earlier.

Los gráficos Quadro de NVIDIA se han utilizado en las cinco películas candidatas al Oscar a los mejores efectos especiales

SANTA CLARA, California — 15 de febrero de de 2011 — Este año, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha ampliado el número de nominaciones en la categoría de mejores efectos especiales a cinco filmes que, como en otras ediciones, han basado gran parte de su espectacularidad en la tecnología NVIDIA®. Todas las películas nominadas en este apartado han creado los efectos digitales en estudios que utilizan soluciones gráficas profesionales NVIDIA® Quadro®.

NVIDIA y Samsung crean Galaxy Tab 10.1: una nueva tablet basada en Android 3.0

Barcelona — MWC 2011 ¬— 13 de febrero de 2011—NVIDIA y Samsung Electronics acaban de presentar la nueva Galaxy Tab 10.1, una tableta digital con pantalla de 10,1” que utiliza el superchip Tegra™ 2 de NVIDIA® para sacar el máximo rendimiento a la interfaz Android 3.0 (también conocida como Honeycomb).

La GPU como motor de ciencia e innovación será el eje de la GTC 2011

SANTA CLARA, California—10 de febrero de 2011—NVIDIA acaba de comunicar que la Conferencia anual sobre Tecnología para la GPU (GTC) volverá por tercer año consecutivo al Centro de Convenciones McEnery de San José los días del 11 al 14 de octubre de 2011.

NVIDIA Sets Conference Call for Fourth Quarter Financial Results

SANTA CLARA, Calif.—Feb. 2, 2011—NVIDIA (NASDAQ: NVDA) will host a conference call on Wednesday, Feb. 16, at 2 p.m. Pacific Time (PT), to discuss its financial results for the fourth quarter and fiscal year 2011, ended Jan. 30, 2011.

La nueva GPU NVIDIA GeForce GTX 560 Ti hace blanco en el segmento de jugadores

SANTA CLARA, California—25 de enero de 2011—El pasado verano, NVIDIA sorprendió a los jugadores con el lanzamiento de la GPU GeForce® GTX 460, alabada por la prensa especializada por su “increíble relación precio/prestaciones” . Cinco meses después, la escena se repite y parece que NVIDIA vuelve a las andadas con un nuevo modelo aún más increíble: la GPU GeForce GTX 560 Ti.

LAS GPU NVIDIA SERÁN LA BASE DEL SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO E INFORMACIÓN DE LOS NUEVOS BMW

Las Vegas — CES 2011 — 4 de enero de 2011—La división norteamericana de BMW y NVIDIA han firmado un acuerdo de colaboración por el que las GPU NVIDIA® formarán parte del sistema de navegación e información de la nueva generación de vehículos BMW en todo el mundo.

Intel To Pay NVIDIA Technology Licensing Fees of $1.5 Billion

SANTA CLARA, Calif. — Jan. 10, 2011— NVIDIA announced today that it has signed a new six-year cross-licensing agreement with Intel.

NVIDIA inicia el “proyecto Denver” para crear núcleos de CPU ARM destinados a todo tipo de dispositivos, desde PC hasta superordenadores

Las Vegas — CES 2011 — 6 de enero de 2011—NVIDIA ha anunciado hoy sus planes de crear núcleos de CPU de alto rendimiento basados en la arquitectura ARM® y diseñados para futuros productos que abarcan desde ordenadores personales y servidores a estaciones de trabajo y supercomputadoras.

NVIDIA presenta en CES el nuevo monitor 3D Lenovo con tecnología NVIDIA 3D Vision

LAS VEGAS, Nevada – CES 2011 — 6 de enero de 2011 — El ecosistema de NVIDIA® 3D Vision™ se amplía con la incorporación de nuevos PC y monitores 3D de Lenovo.

LAS GPU NVIDIA GEFORCE SERIE 500M ESTARÁN EN LOS MEJORES PORTÁTILES DE 2011

Las Vegas — CES 2011 — 5 de enero de 2011—NVIDIA acaba de presentar las unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce® Serie 500M, diseñadas para portátiles dotados de la nueva generación de procesadores Intel Core (Sandy Bridge).

El superchip NVIDIA Tegra abre paso a la era del superphone

Las Vegas — CES 2011 ¬— 5 de enero de 2011—NVIDIA acaba de anunciar la llegada de una nueva generación de móviles inteligentes denominados superphones que están basados en el procesador NVIDIA® Tegra™ 2, el primer superchip para móviles del mundo.

NVIDIA presenta la primera comunidad online dedicada a 3D Vision

LAS VEGAS, Nevada – CES 2011 — 4 de enero de 2011 — NVIDIA ha presentado hoy una nueva comunidad de la web dedicada exclusivamente a suministrar contenidos 3D, lo que permite a los usuarios ver vídeos y fotografías en un asombroso formato estereoscópico con el simple uso de un PC fijo o portátil preparado para visualización estereoscópica.

El Modelo S de Tesla Motors incluirá procesadores NVIDIA Tegra

Las Vegas — CES 2011 ¬— 4 de enero de 2011—NVIDIA acaba de comunicar que los procesadores NVIDIA® Tegra™ serán la base del cuadro de instrumentos y los sistemas de infoocio y navegación del nuevo Modelo S de Tesla, el primer sedán diseñado enteramente como vehículo eléctrico.