Prensa 2010

NVIDIA designa 20 nuevos centros de investigación y enseñanza de CUDA en siete países
SANTA CLARA, California — 22 de diciembre de 2010 — NVIDIA ha agregado 20 nuevas instituciones a la lista de centros de investigación y enseñanza de la tecnología CUDA, lo que pone de manifiesto el continuo crecimiento del GPU Computing en todo el planeta.

NVIDIA se impone en los nuevos diseños de PC basados en la plataforma "Sandy Bridge" de Intel
SANTA CLARA, California—16 de diciembre de 2010—Durante la primera mitad de 2011, los fabricantesde PC comercializarán la cifra récord de 200 nuevos productos basados en las unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA® GeForce®, que se combinarán con la nueva generación de CPU Sandy Bridge de Intel.

La GPU NVIDIA GeForce GTX 570 ofrece un rendimiento explosivo en los juegos con mínima emisión de ruido
SANTA CLARA, California—7 de diciembre de 2010—Inmediatamente después del éxito conseguido con el lanzamiento de la GeForce® GTX 580, NVIDIA® ha puesto a la venta de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) GeForce GTX 570, el último procesador gráfico DirectX 11 (DX11) incorporado a la serie GTX 500, que ha sido diseñada para los entusiastas de los juegos de PC.

La tecnología SLI de NVIDIA y el procesador Sandy Bridge de Intel componen la gran plataforma para juegos
SANTA CLARA, California—7 de diciembre de 2010— NVIDIA acaba de comunicar que los principales fabricantes de placas base del mundo, lo que incluye Intel, ASUS, Gigabyte, MSI y EVGA, han obtenido la licencia para incorporar la tecnología NVIDIA® SLI® a las placas base que fabriquen con el chip P67 Express de Intel, diseñado para los futuros procesadores Intel® Sandy Bridge.

NVIDIA introduce las soluciones gráficas de empresa NVS: alta calidad visual en ocho pantallas
SANTA CLARA, California — 1 de diciembre de 2010 — NVIDIA acaba de sacar al mercado la solución gráfica de empresa NVIDIA® NVS™ 300, un procesador gráfico diseñado para entornos empresariales que proporciona imágenes de alta calidad desplegables en un total de ocho pantallas y muy bajo consumo de energía.

Los superordenadores más ecológicos del mundo con capacidad de petaflops se construyen con las GPU NVIDIA Tesla
SC10—NUEVA ORLEANS—18 de noviembre de 2010—Hoy se ha publicado el ranking de los 500 superordenadores que menos energía consumen del mundo (“Green500”) y de ella se desprende que, entre los 10 primeros sistemas de la lista, los únicos que alcanzan petaflops de rendimiento utilizan las GPU NVIDIA® Tesla™ como motor de procesamiento.

NVIDIA inicia su 10º programa de becas de investigación de posgrado
SANTA CLARA, California—16 de noviembre de 2010—NVIDIA ha puesto en marcha su 10º programa anual NVIDIA Graduate Fellowship, cuyo objetivo es financiar proyectos que ayuden a resolver problemas de visualización computacional complejos.

Ya está aquí: NVIDIA introduce la arquitectura Fermi de Quadro en los sistemas Mac Pro
SANTA CLARA, California — 16 de noviembre de 2010 — NVIDIA ha ampliado su galardonada línea de soluciones gráficas profesionales NVIDIA® Quadro® para la plataforma Mac, con lo que pone los extraordinarios avances de rendimiento y visualización de la arquitectura NVIDIA Fermi a disposición de los usuarios de Mac Pro.

La web de Amazon suministra servicios de supercomputación en la GPU bajo demanda
SANTA CLARA, California —15 de noviembre de 2010—Por primera vez, empresas de todos los tamaños podrán acceder a la enorme capacidad computacional de las GPU NVIDIA® Tesla™ (equiparable a la de un superordenador) a través de un nuevo servicio de EC2 (Amazon Elastic Compute Cloud) denominado Cluster GPU Instances (instancias de clusters de GPU).

Tres de los cinco superordenadores más rápidos del mundo se basan en las GPU Tesla de NVIDIA
SANTA CLARA, California —15 de noviembre de 2010—Hoy se ha publicado en www.top500.org la lista de los 500 superordenadores más rápidos del mundo correspondiente a noviembre de 2010 y, según esa lista, 3 de los 5 sistemas más veloces incorporan las GPU NVIDIA® Tesla™ como motores de procesamiento.

NVIDIA Reports Financial Results for Third Quarter Fiscal 2011
SANTA CLARA, Calif.—Nov. 9, 2010—NVIDIA® today announced the latest consumer GPU based on its Fermi architecture, the GeForce® GTX 580, which has been reengineered from the transistor-level up to deliver increased power efficiency and performance over previous generation products.

NVIDIA presenta la GPU DX11 más rápida del mundo… otra vez
SANTA CLARA, California—9 de noviembre de 2010—NVIDIA® acaba de presentar su última GPU (procesador gráfico) de consumo basada en la de arquitectura Fermi, la GeForce® GTX 580, que se ha rediseñado desde los transistores hasta el último componente para proporcionar mayores niveles de eficiencia energética y rendimiento que los productos de la generación anterior.

Las GPU NVIDIA Tesla formarán parte del superordenador más rápido del mundo
SANTA CLARA, California, 27 de octubre de 2010—Tianhe-1A, un nuevo superordenador presentado hoy en HPC 2010 China, ha establecido un nuevo récord de rendimiento de 2,507 petaflops (medido con las pruebas LINPACK), lo que lo convierte en el sistema más rápido del mundo.

Ya está disponible el software NVIDIA 3DTV Play, que permite ver juegos, fotos y vídeos Blu-ray en formato 3D con televisores estereoscópicos de alta definición
SANTA CLARA, California 21 de octubre de 2010 — NVIDIA® acaba de comunicar que ya está disponible su esperado software 3DTV Play™, que permite a los usuarios conectar portátiles y PC de sobremesa dotados de tecnología NVIDIA 3D Vision™ a televisores HD estereoscópicos para disfrutar del mejor 3D en pantalla grande y en alta definición.

Nueva NVIDIA GeForce GT 430: la GPU perfecta para disfrutar de cualquier contenido digital en el PC
SANTA CLARA, California—11 de octubre de 2010—NVIDIA acaba de presentar al último miembro de su familia de unidades de procesamiento gráfico (GPU) de clase Fermi, la GeForce® GT 430, que ha sido especialmente diseñada para proporcionar toda la potencia que necesitan los actuales PC multimedia, y la calidad de audio y vídeo que piden los usuarios de hoy.

Las nuevas soluciones gráficas NVIDIA Quadro ponen el poder de la arquitectura Fermi al alcance de todos los profesionales del diseño y la animación
SANTA CLARA, California — 4 de octubre de 2010 — NVIDIA acaba de anunciar la ampliación de su galardonada línea de soluciones profesionales Quadro basadas en la arquitectura Fermi™. Los modelos Quadro 2000 (gama media, 192 núcleos de procesamiento NVIDIA CUDA™) y Quadro 600 (gama básica, 96 núcleos CUDA) ahora llevan la potencia de computación y visualización de la revolucionaria arquitectura Fermi a todos los segmentos del mercado.

NVIDIA introduce la aceleración de OpenCV en la GPU
SANTA CLARA, California —23 de septiembre de 2010 — NVIDIA ha anunciado que su entorno CUDA podrá emplearse para desarrollar aplicaciones con OpenCV, una librería de visión computarizada ampliamente utilizada en campos como la robótica, la automoción, la medicina, la seguridad, la producción industrial y la investigación.

NVIDIA amplía el ecosistema de desarrollo basado en CUDA con nuevos centros de investigación y enseñanza de CUDA en EE.UU. Canadá y Europa
SANTA CLARA, California —22 de septiembre de 2010 — NVIDIA acaba de comunicar la adición de nuevos centros de investigación y enseñanza a la lista de instituciones dedicadas a aprovechar la enorme capacidad de cálculo de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) para resolver los retos computacionales más complejos de la actualidad.

La Conferencia sobre Tecnología para la GPU de NVIDIA abordará los retos computacionales más importantes para la humanidad
SANTA CLARA, California—15 de septiembre de 2010—La próxima semana, el epicentro de la revolución computacional se traslada al Centro de Convenciones de San José, donde desarrolladores, altos ejecutivos, empresarios, científicos e investigadores se congregarán para participar en la Conferencia sobre Tecnología para la GPU (GTC).

La nueva NVIDIA GeForce GTS 450 ofrece DX11 como debe ser a un número aún mayor de jugadores de PC
SANTA CLARA, California—13 de septiembre de 2010—NVIDIA acaba de presentar al último miembro de su familia de unidades de procesamiento gráfico (GPU) dotadas de arquitectura Fermi, NVIDIA® GeForce® GTS 450, que ha sido diseñada para ofrecer la mejor relación precio/prestaciones para el procesamiento de funciones DX11 dentro del segmento de GPU de 129 dólares.

La amplia adopción de la tecnología NVIDIA CUDA acelera la producción de cine y televisión
International Broadcasting Convention (IBC) 2010, ÁMSTERDAM — 10 de septiembre de 2010 — NVIDIA (Hall 7, Stand 7.J38) ha destacado hoy el considerable aumento de profesionales del cine y la televisión que están utilizando las ventajas de la arquitectura de cálculo paralelo NVIDIA CUDA™ para sus producciones.

Sesenta nuevas empresas de todo el mundo enseñarán la tecnología del futuro en la Conferencia de Empresas Emergentes de NVIDIA
SANTA CLARA, California—10 de septiembre 2010—Sesenta empresas procedentes de más de una docena de países mostrarán al mundo nuevas tecnologías basadas en la unidad de procesamiento gráfico (GPU) con motivo de la Conferencia de Empresas Emergentes que se celebra este mes en San José, California.

Los portátiles dotados de Optimus, 3D Vision y las nuevas GPU NVIDIA de la serie GeForce 400M estarán listos para las próximas vacaciones
IFA—BERLÍN—3 de septiembre de 2010—NVIDIA acaba de introducir las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de la serie NVIDIA® GeForce™ 400M, componentes clave de una nueva generación de portátiles dotados de tecnología NVIDIA Optimus™ y NVIDIA 3D Vision™ que pronto saldrán al mercado de la mano de conocidos fabricantes como Acer, Asus, Dell, Lenovo, Samsung, Toshiba. A éstos se sumarán otros en breve.

Las soluciones NVIDIA basadas en la arquitectura Fermi, y certificadas por Adobe, multiplican el rendimiento del software Adobe Creative Suite 5 Production Premium
SANTA CLARA, California — 2 de septiembre de 2010 — Las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de NVIDIA®, incluidas las nuevas soluciones gráficas profesionales Quadro® basadas en la arquitectura Fermi, han sido certificadas por Adobe para el software Premiere Pro CS5, versión 5.0.2, y permiten aprovechar al máximo la capacidad de montaje de vídeo y procesamiento de efectos que proporciona este popular producto de edición no lineal de Adobe.

Un visionario de la robótica y un pionero de la simulación molecular invitados de excepción en la Conferencia sobre Tecnología para la GPU 2010 de NVIDIA
SANTA CLARA, California — 26 de agosto de 2009 — NVIDIA acaba de anunciar que dos de los grandes visionarios del mundo de la computación se unirán al máximo responsable de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, como ponentes destacados de la segunda edición de la Conferencia sobre Tecnología para la GPU (GTC).

NVIDIA Reports Financial Results for Second Quarter Fiscal 2011
SANTA CLARA, Calif.—Aug. 12, 2010—NVIDIA (Nasdaq: NVDA) today reported revenue of $811.2 million for the second quarter of fiscal 2011 ended Aug. 1, 2010, down 19.0 percent from the prior quarter and up 4.5 percent from $776.5 million from the same period a year earlier.

Las nuevas Quadro con arquitectura Fermi inauguran la era de la visualización computacional
SIGRRAPH 2010, LOS ÁNGELES — 27 de julio de 2010 — NVIDIA (stand 717) acaba de inaugurar la era de la "visualización computacional" con la introducción de sus unidades de procesamiento gráfico Quadro® (GPU) basadas en la arquitectura NVIDIA® Fermi y su nueva solución 3D Vision™ Pro.

NVIDIA 3D Vision Pro abre una nueva dimensión en el mundo de la visualización
SIGRRAPH 2010, LOS ÁNGELES — 27 de julio de 2010 — NVIDIA (stand 717) ha presentado hoy NVIDIA® 3D Vision™ Pro, una nueva solución de visión 3D estereoscópica que permite a ingenieros, diseñadores, arquitectos y químicos computacionales que manejan diseños 3D complejos ver su trabajo con mayor detalle.

Las aplicaciones baten nuevas marcas de velocidad gracias a los motores de aceleración de NVIDIA optimizados para Fermi
SIGRRAPH 2010, LOS ÁNGELES — 27 de julio de 2010 — NVIDIA (stand 717) acaba de anunciar nuevas versiones de sus motores de aceleración de aplicaciones (AXE), todos ellos optimizados para las últimas unidades de procesamiento gráfico Quadro® (GPU), que están basadas en la nueva arquitectura Fermi de la compañía y han sido presentadas también hoy.

NVIDIA Parallel Nsight pone la tecnología de GPU Computing a disposición de millones de desarrolladores de Visual Studio
SANTA CLARA, California —21 de julio de 2010—En una acción que consolida la posición de liderazgo de la compañía en el segmento de herramientas de desarrollo para cálculo en la GPU, NVIDIA acaba de anunciar la publicación del software NVIDIA® Parallel Nsight™, el primer entorno de desarrollo de aplicaciones aceleradas en la GPU que funciona con Visual Studio de Microsoft.

¡DX11 como debe ser! La enorme velocidad de teselado
SANTA CLARA, California—12 de julio de 2010— NVIDIA acaba de presentar al último miembro de su familia de unidades de procesamiento gráfico (GPU) basadas en la arquitectura Fermi, la NVIDIA® GeForce® GTX 460, que ofrece a los jugadores la extraordinaria experiencia de juego de la tecnología DX11 a un precio óptimo en cuanto a coste/prestaciones.

NVIDIA 3D Vision lleva a los cosmonautas a Marte
4 de junio de 2010 - El proyecto “Marte 500”, parte del programa espacial de la Federación Rusa, tiene por objeto reproducir las condiciones de un vuelo tripulado al planeta rojo. La última fase del proyecto, y también las más larga, se inició el 3 de junio y prevé la permanencia de seis cosmonautas durante 520 días en un entorno herméticamente cerrado que simula el aislamiento, el confinamiento y los retrasos de comunicación de un vuelo interplanetario.

NVIDIA Announces Upcoming Event with the Financial Community
SANTA CLARA, Calif.—June 1, 2010 – NVIDIA today announced that it will participate in the following financial conference: UBS – Global Technology and Services Conference

NVIDIA introduce nuevos programas de investigación, formación y certificación para desarrolladores e instituciones que centran su actividad en el GPU Computing
ISC 2010—HAMBURGO—1 de junio de 2010—El ecosistema creado en torno a la arquitectura de procesamiento paralelo NVIDIA® CUDA™ experimentará un fuerte impulso con el establecimiento de nuevos programas cuyo objetivo es seguir avanzando en el terreno del cálculo de propósito general en las unidades de procesamiento gráfico (GPGPU).

El PC 3D lleva las tres dimensiones a los hogares
COMPUTEX 2010—TAIPEI—31 de mayo de 2010—El 3D está de moda. Éxitos de taquilla recientes como Avatar, Alicia en el País de las Maravillas y Furia de titanes son una clara demostración de que el público se ha entregado a la nueva experiencia del cine en tres dimensiones.

NVIDIA ofrece una demostración de transmisión de vídeo 3D en Internet con Microsoft Silverlight
COMPUTEX 2010—TAIPEI—31 de mayo de 2010—NVIDIA acaba de hacer una demostración de emisión de vídeo 3D en Internet (streaming) utilizando un PC NVIDIA® 3D VisionTM, el software Silverlight de Microsoft y la tecnología IIS Smooth Streaming.

NVIDIA pone a la venta la GPU GeForce GTX 465, que proporcionará acceso a la tecnología Fermi a precios más competitivos
COMPUTEX—Taipei—31 de mayo de 2010—NVIDIA acaba de añadir un nuevo modelo a su línea de unidades de procesamiento gráfico (GPU) de consumo basadas en la arquitectura Fermi, la GeForce® GTX 465, con lo que sube el listón del rendimiento de DirectX 11 en el segmento de procesadores gráficos situados por debajo de los 299 $ dólares.

Las GPU NVIDIA Tesla combinadas con AcuSolve proporcionan ciclos de diseño más cortos y más calidad en los productos
SANTA CLARA, California —27 de mayo de 2010—NVIDIA acaba de comunicar que ACUSIM Software, uno de los principales proveedores de soluciones de dinámica de fluidos computacional (DFC) ampliamente utilizadas para la ingeniería y el diseño de productos, ha integrado soporte para las GPU NVIDIA® Tesla™ Serie 20 en la última versión de su software AcuSolve 1.8.

Los mejores científicos y expertos en visualización se dan cita en la Conferencia sobre Tecnología para la GPU
SANTA CLARA, California —21 de mayo de 2010—Tras el éxito obtenido el año pasado en la edición inaugural, la Conferencia sobre Tecnología para la GPU de NVIDIA (GTC) 2010 retorna del 20 al 23 de septiembre al Centro de Convenciones de San José en California.

Las GPU NVIDIA Tesla estarán en los nuevos servidores de IBM
SANTA CLARA, California —18 de mayo de 2010—NVIDIA acaba de comunicar que los últimos servidores iDataPlex de IBM serán los primeros sistemas de alta computación diseñados en torno a las GPU NVIDIA® Tesla™ Serie 20.

Bill Dally, científico jefe de NVIDIA, recibe el máximo galardón otorgado en el campo de la arquitectura computacional
SANTA CLARA, California—13 de mayo de 2010—Dos de las organizaciones más importantes de la industria informática acaban de conceder al científico jefe de NVIDIA, Bill Dally, el premio Eckert-Mauchly, considerado como el galardón más prestigioso del mundo en el campo de la arquitectura computacional.

NVIDIA Reports Financial Results for First Quarter Fiscal 2011
SANTA CLARA, Calif.—May 13, 2010—NVIDIA (Nasdaq: NVDA) today reported revenue of $1.0 billion for the first quarter of fiscal 2011 ended May 2, 2010, up 2 percent from the prior quarter and up 51 percent from $664.2 million in the same period a year earlier.

Las GPU NVIDIA dan ventaja a los animadores 3D que utilizan Autodesk Softimage 2011
SANTA CLARA, California, y FMX 2010, STUTTGART, Alemania— 5 de mayo de 2010 —Ahora que el 3D avanza rápidamente hacia el mercado de consumo, los desarrolladores y animadores gráficos pueden crear imágenes más atractivas y realistas utilizando el software de modelado y animación 3D Softimage 2011 de Autodesk, que integra dos tecnologías clave de NVIDIA®, el motor NVIDIA PhysX® y NVIDIA CUDA™.

NVIDIA Sets Conference Call for First Quarter Financial Results
SANTA CLARA, Calif.—April 29, 2010—NVIDIA (Nasdaq: NVDA) will host a conference call on Thursday, May 13, at 2 p.m. Pacific Time (PT) to discuss its financial results for the first quarter of fiscal year 2011, ended May 2, 2010.

La aceleración de AMBER 11 en la GPU proporciona supercomputación de sobremesa para la investigación científica
SANTA CLARA, California —29 de abril de 2010—El laborioso proceso que conlleva el descubrimiento de nuevos medicamentos ahora puede acelerarse gracias a la publicación de AMBER 11, una herramienta de software que permitirá a los científicos convertir sus PC de sobremesa en superordenadores.

NVIDIA presenta una solución que abarca todo el proceso de producción televisiva en 3D
NAB 2010, LAS VEGAS (pabellón sur del Centro de Convenciones de Las Vegas, #SL 5629) — 12 de abril de 2010 — El espíritu innovador de NVIDIA se extiende también al terreno de la televisión, como demuestra la presentación de su nuevo producto NVIDIA® Quadro® Digital Video Pipeline, un sistema integrado que simplifica y acelera de forma drástica la producción de contenidos en 3D para su emisión en directo.

NVIDIA Quadro acelera drásticamente la edición de vídeo de alta resolución con Adobe Creative Suite 5 Production Premium
NAB 2010, LAS VEGAS (pabellón sur del Centro de Convenciones de Las Vegas, #SL 5629) — 12 de abril de 2010 — NVIDIA informa de que una serie de soluciones gráficas profesionales NVIDIA® Quadro® han recibido la certificación de Adobe para el software Creative Suite® 5 y permiten a los profesionales sacar el máximo partido a las últimas funciones de edición de vídeo y procesamiento de efectos visuales de Adobe Premiere Pro® CS5.

NVIDIA Quadro proporciona hasta 6 veces más rendimiento a los usuarios de AutoCAD 2011
SANTA CLARA, California — 29 de marzo de 2010 — NVIDIA Corporation anuncia que su conocida línea de soluciones gráficas profesionales NVIDIA® Quadro® ha recibido la certificación de Autodesk para el software AutoCAD 2011 y ofrece hasta 6 veces más rendimiento que los productos de la competencia†.

La nueva GPU NVIDIA GeForce GTX 480 lleva el juego de PC a las cotas más altas de realismo
SANTA CLARA, California—29 de marzo de 2010—Aún resuenan los ecos de la PAX East, la feria de videojuegos celebrada el pasado fin de semana en Boston, y NVIDIA vuelve a ser noticia con la presentación oficial las GPU GeForce® GTX 480 y GeForce GTX 470, las nuevas estrellas de su gama de procesadores gráficos.

NVIDIA presenta la Conferencia sobre tecnología para la GPU 2010
SANTA CLARA, California —25 de marzo de 2010—NVIDIA ya tiene fecha para la Conferencia sobre Tecnología para la GPU 2010 (GTC 2010): será del 20 al 23 de septiembre en el Centro de Convenciones de San José, California.

Los nuevos netbooks NVIDIA ION multiplican por 10 el rendimiento gráfico y ofrecen hasta 10 horas de batería gracias a la tecnología NVIDIA Optimus
CEBIT — HANOVER, Alemania — 2 de marzo de 2010 — NVIDIA acaba de presentar su procesador gráfico ION™ de nueva generación, que multiplica por 10 el rendimiento gráfico de los netbooks estándar y proporciona hasta 10 horas de autonomía gracias a la tecnología NVIDIA® Optimus™.

Todas las películas candidatas al Oscar por los mejores efectos especiales 2010 se han creado mediante GPU NVIDIA
SANTA CLARA, California — 1 de marzo de 2010 — Todas las películas nominadas este año a los premios de la Academia de Cine de Estados Unidos en la categoría de efectos especiales se han basado en los gráficos profesionales NVIDIA® Quadro® para producir sus asombrosas imágenes.

NVIDIA Reports Financial Results for Fourth Quarter and Fiscal Year 2010
NVIDIA Corp. (Nasdaq: NVDA) today reported revenue of $982.5 million for the fourth quarter of fiscal 2010 ended Jan. 31, 2010, up 9 percent from the previous quarter and more than double the $481.1 million reported in the same period a year earlier.

La tecnología NVIDIA Optimus proporciona al portátil el equilibrio perfecto entre rendimiento y duración de la batería
SANTA CLARA, California — 9 de febrero de 2010 — NVIDIA Corp. acaba de presentar la tecnología NVIDIA® Optimus™, una auténtica innovación para PC portátiles que dirige la carga de trabajo a una GPU NVIDIA externa o a los gráficos integrados en el procesador Intel en función de las necesidades, con lo que proporciona un excelente rendimiento y larga duración de la batería.

NVIDIA Quadro vuelve a transformar el segmento de estaciones de trabajo portátiles
SANTA CLARA, California — 1 de febrero de 2010 — En una nueva demostración de dominio tecnológico y liderazgo en el mercado de gráficos profesionales, NVIDIA Corp. acaba de anunciar la disponibilidad de su nueva línea de soluciones gráficas Quadro® para estaciones de trabajo portátiles.

NVIDIA y la Universidad de Illinois publican el primer libro de texto dedicado al procesamiento paralelo masivo
SANTA CLARA, California, 28 de enero de 2010 — Hoy se ha publicado el primer libro de texto dedicado al procesamiento paralelo masivo. Se titula Programming Massively Parallel Processors: A Hands-on Approach (Programación en procesadores paralelos a gran escala: un enfoque práctico) y ha sido escrito por el Dr. David B. Kirk, antiguo jefe científico de NVIDIA y actual NVIDIA Fellow, y el Dr. Wen-mei Hwu, que presta sus servicios en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign como Jefe del departamento de Ingeniería Eléctrica y Computacional del Laboratorio de Ciencias Coordinadas, codirector del Centro de Investigación de Computación Paralela Universal y principal investigador del Centro de Excelencia CUDA.