Prensa 2009

BLU-RAY 3D SE ESTRENA CON DEMOSTRACIONES BASADAS EN NVIDIA GEFORCE Y 3D VISION
SANTA CLARA, California — 9 de diciembre de 2009—2010 va a ser el año de las tres dimensiones en todos los medios de entretenimiento: videojuegos, fotografía, Internet y, por supuesto, películas.

El software de edición de vídeo muvee Reveal versión 8 es ocho veces más rápido en las GPU NVIDIA GeForce dotadas de tecnología CUDA
SANTA CLARA, California — 24 de noviembre de 2009 — NVIDIA Corp. y una de las empresas más importantes en el desarrollo de software y servicios de edición de vídeo, muvee, comunican que los usuarios que tengan instalada una unidad de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA GeForce® o NVIDIA ION™ con tecnología NVIDIA® CUDA™ en su PC podrán conseguir hasta 8 veces más velocidad de renderizado de los vídeos personales creados con el nuevo software muvee Reveal versión 8.

NVIDIA lleva su tecnología 3D Vision al mercado de los portátiles
SANTA CLARA, California — 18 DE NOVIEMBRE DE 2009—A principios de este año, NVIDIA presentó su tecnología 3D Vision™ para sistemas de sobremesa y rápidamente se convirtió en la solución de referencia para jugar o ver películas y fotografías en 3D estereoscópico a alta resolución.

ASUS equipa su popular línea de ordenadores ‘Eee’ con NVIDIA ION
SANTA CLARA, California—17 DE NOVIEMBRE DE 2009—ASUS, uno de los principales fabricantes de PC del mundo y pionera del concepto netbook, ha decidido introducir los gráficos NVIDIA® ION™ en diferentes modelos de su conocida gama de miniordenadores “Eee”.

NVIDIA y sus partners forman el ecosistema de desarrollo de computación paralela más completo de la industria
SC09—PORTLAND, OR.—17 DE NOVIEMBRE DE 2009—En los próximos meses, NVIDIA y los partners del ecosistema de GPU computing suministrarán a los desarrolladores de aplicaciones de cálculo en la GPU el mayor conjunto de versiones de software de la industria. Serán actualizaciones pertenecientes a todo el espectro de lenguajes, herramientas y librerías situados en la órbita del GPU Computing.

Las nuevas GPU NVIDIA Tesla reducen en diez veces el coste de la supercomputación
PORTLAND, Ore.—SC09—16 DE NOVIEMBRE DE 2009—NVIDIA Corp. (Nasdaq: NVDA) acaba de presentar sus procesadores paralelos Tesla de la serie 20 para el mercado de la alta computación, que se basan en la arquitectura de procesadores CUDA™ de última generación: “Fermi”.

Los premios de HPCwire 2009 reconocen el auge de las soluciones de GPU Computing NVIDIA Tesla
SANTA CLARA, California —16 DE NOVIEMBRE E 2009—En un palmarés sin precedentes, NVIDIA Corp. (Nasdaq: NVDA) acaba de ser galardonada en cinco categorías de los premios Readers’ and Editors’ Choice de HPCwire, que se entregaron durante la conferencia SC09 celebrada esta semana en el Centro de Convenciones de Oregón, Portland.

Los gurús de la alta computación ofrecerán presentaciones en el stand de NVIDIA durante la conferencia SC09
SANTA CLARA, California —10 DE NOVIEMBRE DE 2009—Figuras de renombre en el campo de la alta computación (HPC) participarán como ponentes en el stand de NVIDIA (Nasdaq: NVDA) durante la conferencia SC09, que se celebrará del 15 al 20 de noviembre de 2009 en Portland, Oregón.

Las aplicaciones de CyberLink proporcionan más rendimiento y funcionalidad con las GPU NVIDIA GeForce e ION
SANTA CLARA, California—9 DE NOVIEMBRE DE 2009—El premiado software de edición de vídeo y fotografías de CyberLink ahora incluye más funcionalidad y una considerable mejora del rendimiento si se utiliza con las unidades de procesamiento gráfico NVIDIA® GeForce® y NVIDIA ION™.

Navegar por Internet desde netbooks y dispositivos móviles será más gratificante gracias a Adobe y NVIDIA
Los Ángeles — 5 de octubre de 2009 — Con motivo de la celebración de Adobe MAX, la conferencia mundial de desarrolladores de Adobe, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) y NVIDIA Corporation (Nasdaq:NVDA) han anunciado que ambas compañías facilitarán a los usuarios de netbooks y teléfonos inteligentes diseñados con GPU NVIDIA® una experiencia más gratificante durante la navegación en la web.

mental images presenta la solución de renderizado iray
SANTA CLARA, California, y BERLÍN, Alemania — 30 de septiembre de 2009— mental images®, una compañía de NVIDIA, acaba de presentar iray®, la primera solución de renderizado de uso comercial completamente acelerada en la GPU y dirigida a un amplio número de desarrolladores de aplicaciones gráficas 3D. La tecnología iray aprovecha la capacidad de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA® para ofrecer a diseñadores, ingenieros y consumidores renderizado de imágenes con calidad fotográfica a alta velocidad.

NVIDIA presenta Nexus, el primer entorno integrado de GPU/CPU para desarrolladores que trabajan con Microsoft Visual Studio
SANTA CLARA, California —30 de septiembre de 2009—NVIDIA Corp. acaba de presentar NVIDIA® Nexus, el primer entorno de desarrollo para aplicaciones de cálculo paralelo que se integra en Microsoft Visual Studio, el entorno de desarrollo más utilizado del mundo para servicios y aplicaciones web, y otras soluciones basadas en Windows.

El Oak Ridge National Laboratory elige la arquitectura “Fermi” de NVIDIA para su nuevo superordenador
SANTA CLARA, California —30 de septiembre de 2009—El Oak Ridge National Laboratory (ORNL) ha anunciado sus planes de instalar un nuevo superordenador que utilizará la arquitectura CUDA™ de última generación de NVIDIA®, bautizada con el sobrenombre de “Fermi”.

Sony Pictures crea un tornado a base de salsa de espaguetis con la ayuda de la tecnología NVIDIA
SANTA CLARA, California —29 de septiembre de 2009—Sony Pictures Imageworks (SPI) ha hecho realidad el sueño de ver caer alimentos del cielo con su recién estrenada cinta de animación “Cloudy With a Chance of Meatballs” y lo ha hecho con los procesadores gráficos NVIDIA® Quadro®, encargados de acelerar la animación y los efectos visuales del filme.

NVIDIA colabora con Microsoft en el uso de la GPU como procesador de alta computación
SANTA CLARA, California —28 de septiembre de 2009—NVIDIA ha anunciado su colaboración con Microsoft para promover el uso de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA® Tesla™ en entornos de alta computación a través del sistema operativo Windows HPC Server 2008.

NVIDIA presenta su solución Quadro Digital Video Pipeline ante la industria mundial del cine y la televisión en IBC 2009
IBC 2009, Ámsterdam—10 de septiembre de 2009—NVIDIA Corporation acaba de ofrecer el estreno internacional de NVIDIA® Quadro® Digital Video Pipeline, la primera plataforma integrada y basada en la GPU destinada a la adquisición, el procesamiento y la salida de vídeo de alta resolución en tiempo real.

La tecnología NVIDIA CUDA acelera extraordinariamente las funciones de reconocimiento facial de la aplicación CyberLink MediaShow 5
SANTA CLARA, California — 8 de septiembre de 2009 — NVIDIA Corp. acaba de comunicar que CyberLink MediaShow 5, un nuevo programa que organiza las fotografías digitales en función de las personas presentes en la imagen, utiliza la capacidad de procesamiento paralelo de la arquitectura CUDA y las unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA® GeForce® para acelerar la búsqueda y clasificación de los archivos fotográficos.

NVIDIA proporciona soporte completo de OpenCL bajo Snow Leopard
SANTA CLARA, California —4 de septiembre de 2009— El nuevo Snow Leopard de Apple es el primer sistema operativo en integrar OpenCL, un estándar abierto y multiplataforma que permite a los desarrolladores aprovechar los gigaflops de capacidad que ofrecen las unidades de procesamiento gráfico (GPU) para sacar más rendimiento a las aplicaciones.

El concurso NVIDIA CUDA Superhero Challenge enciende la llama de la competitividad en la comunidad de desarrolladores de GPU Computing
SANTA CLARA, CA — 28 DE AGOSTO DE 2009 — NVIDIA Corporation colaborará con TopCoder, una dinámica comunidad de desarrolladores de software, en el concurso “CUDA Superhero Challenge” (algo así como El desafío del superhéroe CUDA en español), una serie de competiciones dirigidas a programadores que utilizan la capacidad de procesamiento paralelo de la arquitectura NVIDIA® CUDA™ para resolver algunos de los grandes retos computacionales de la actualidad.

Las GPU NVIDIA GeForce y DirectCompute en Windows 7 aceleran las aplicaciones multimedia
SANTA CLARA, CA—21 DE AGOSTO DE 2009— A partir de ahora, los desarrolladores podrán aprovechar la capacidad de procesamiento paralelo de las GPU NVIDIA® GeForce® y DirectCompute, una nueva tecnología de Windows 7, para utilizar los procesadores gráficos en operaciones de cálculo de propósito general y crear una nueva clase de aplicaciones multimedia avanzadas.

La librería CULA de EM Photonics pone el GPU Computing al alcance de millones de desarrolladores
SANTA CLARA, CA — 18 DE AGOSTO DE 2009 — EM Photonics acaba de publicar una versión beta de CULA, una implementación de la librería de álgebra lineal LAPACK diseñada y optimizada para las unidades de procesamiento gráfico (GPU) dotadas de la tecnología de cálculo paralelo CUDA™ de NVIDIA.

NVIDIA Tegra es el corazón del nuevo reproductor Zune HD
SANTA CLARA, CA — 17 de agosto de 2009 — NVIDIA Corporation ha anunciado que el nuevo reproductor multimedia portátil Zune HD de Microsoft estará basado en el procesador NVIDIA® Tegra™, que proporciona un capacidad excepcional para acceder a Internet y manejar contenidos de audio y vídeo en alta definición con la máxima calidad.

Conferencia sobre Tecnología para la GPU de NVIDIA: la oportunidad de conocer lo último sobre visión computerizada, supercomputación o visualización avanzada
SANTA CLARA, CA — 11 DE AGOSTO DE 2009 — NVIDIA Corporation acaba de comunicar que la Conferencia sobre Tecnología para la GPU dedicará más de 130 horas a explicar las tendencias más destacadas en el ámbito de la computación.

Se otorga bajo licencia la tecnología NVIDIA SLI a las plataformas Intel Core I7 y Core I5
SANTA CLARA, CA — 7 DE AGOSTO DE 2009 — NVIDIA Corporation ha informado de que Intel Corporation y los principales fabricantes mundiales de placas base, ASUS, EVGA, Gigabyte y MSI, han recibido la licencia de la tecnología NVIDIA® SLI® para su inclusión en las placas base con el chipset Intel® P55 Express, diseñadas para los próximos procesadores Intel® Core™ i7 e i5 del zócalo LGA1156.

El esperado videojuego de Eidos Interactive y Warner Bros. Interactive Entertainment, Batman: Arkham Asylum, contará con la tecnología NVIDIA PhysX
SANTA CLARA, CA — 6 DE AGOSTO DE 2009 — Eidos Interactive, Warner Bros. Interactive Entertainment y NVIDIA Corporation anunciaron que la próxima versión de Games for Windows LIVE del videojuego Batman: Arkham Asylum contará con la tecnología NVIDIA® PhysX®, que permite la creación de mundos extraordinariamente creíbles, con abundantes materiales y objetos interactivos. Por lo tanto, los jugadores de PC experimentarán un realismo más oscuro e intenso y se sumergirán por completo en el recorrido de Batman hasta el asilo de Ciudad Gótica para combatir a los malvados.

Utilizan la tecnología NVIDIA CUDA para recuperar el histórico vídeo Apolo 11, El Hombre en la Luna
SANTA CLARA, CA — 5 DE AGOSTO DE 2009 — Cuando se destruyó el vídeo original de la NASA que registraba el alunizaje de la nave Apolo 11, pareció que el mundo había perdido el registro visual de una de las mayores hazañas del hombre. Por fortuna, la exclusiva tecnología digital de recuperación de vídeo de Lowry Digital, que utiliza las GPU (unidades de procesamiento gráfico) NVIDIA® Tesla™ ha mejorado la cobertura televisiva del vídeo original, de modo que ahora podemos ver a Neil Armstrong dar un gran paso para la Humanidad en Alta Definición.

NVIDIA presenta avanzadas soluciones para la colaboración entre empresas y los centros de visualización
SIGGRAPH 2009, NUEVA ORLEANS — 4 DE AGOSTO DE 2009 — NVIDIA acaba de presentar avanzadas soluciones Quadro® Plex (http://www.nvidia.es/quadroplex/svs) para los profesionales de la visualización escalable que interactúan con modelos 3D y analizan grandes volúmenes de datos.

NVIDIA contará con dos grandes figuras del mundo de la computación y la visualización para abrir su Conferencia sobre Tecnología para la GPU
SANTA CLARA, CA — 8 DE JULIO DE 2009 — NVIDIA Corporation ha anunciado que, para la sesión inaugural de su Conferencia sobre Tecnología para la GPU, contará con la presencia de Richard Kerris, máximo responsable tecnológico de Lucasfilm, y Hanspeter Pfister, uno de los gurús de las ciencias computacionales en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard, quienes se encargarán de abrir este gran evento junto a Jen-Hsun Huang, presidente y socio fundador de NVIDIA.

Adobe y NVIDIA aunan esfuerzos para proporcionar aceleración de flash player en la GPU
COMPUTEX - TAIPEI — 2 DE JUNIO DE 2009 — NVIDIA (Nasdaq:NVDA), inventora de la GPU, y Adobe® Systems Incorporated (Nasdaq: ADBE) han anunciado en Computex que ambas compañías han estado colaborando en el marco del proyecto Open Screen para optimizar Adobe Flash® Player de forma que pueda proporcionar aceleración de vídeo y gráficos en una amplia variedad de dispositivos de Internet móvil, lo que incluye miniportátiles o netbooks, tabletas digitalizadoras, teléfonos móviles y otros dispositivos multimedia portátiles.

NVIDIA anima el ambiente de computex con nuevos PC basados en ION
FERIA COMPUTEX, TAIPEI, TAIWÁN — 1 DE JUNIO DE 2009 — NVIDIA, líder en tecnologías de visualización digital e inventora de la GPU, ha aprovechado su presencia en Computex para demostrar la excelente acogida dispensada por los fabricantes a su galardonado procesador gráfico NVIDIA ION, incorporado a numerosos productos exhibidos en la feria.

Los dispositivos basados en el procesador Tegra revolucionan el mercado de acceso móvil a Internet
COMPUTEX 2009 — 2 DE JUNIO DE 2009 — NVIDIA Corporation y los partners del sector acaban de presentar XX nuevos dispositivos de Internet móvil (MID) de alta definición, todos ellos basados en el procesador NVIDIA® Tegra™, el “ordenador en un chip” más pequeño y de menor consumo del mundo.

NVIDIA y Supermicro baten el récord de rendimiento en servidores de formato 1U
COMPUTEX 2009 — TAIPEI — 1 DE JUNIO DE 2009 — NVIDIA y Supermicro acaban de comunicar la inmediata disponibilidad de una nueva clase de servidor que combina la extraordinaria capacidad de cálculo paralelo de las GPU NVIDIA® Tesla™ con las CPU multinúcleo en un solo servidor de rack de tamaño 1U.

El primer portátil con gráficos ION del mundo cambiará el mercado del PC de pequeño formato
SANTA CLARA, CA — 25 DE MAYO DE 2009 — NVIDIA Corporation y Lenovo revolucionarán el mercado de los portátiles con la presentación de un modelo pequeño y de bajo coste que ofrece diez veces más rendimiento gráfico que los miniportátiles actuales1.

NVIDIA organiza la primera Conferencia sobre tecnología para la GPU
SANTA CLARA, CA — 26 DE MAYO DE 2009 — NVIDIA Corporation, inventora de la unidad de procesamiento gráfico (GPU), acaba de comunicar que la primera Conferencia sobre tecnología para la GPU tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2009.

NVIDIA sigue siendo la más preparada para Windows 7
SANTA CLARA, CALIFORNIA — 7 DE MAYO DE 2009 — Windows 7 representará un avance sustancial en cuanto a la forma en que Windows explota las ventajas de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) para proporcionar una experiencia de uso más gratificante.

Clusters Tesla preconfigurados para acelerar el ritmo de las investigaciones
SANTA CLARA, CA — 5 DE MAYO DE 2009 — NVIDIA y sus partners acaban de anunciar la disponibilidad inmediata del cluster de GPU Tesla™ preconfigurado, una solución “lista para usar” que permite a investigadores y responsables de TI introducir capacidades de cálculo en la GPU en los CPD ya existentes.

Supercomputación personal con Dell: las GPU Tesla de NVIDIA se incorporan a las estaciones de trabajo Dell Precision
SANTA CLARA, CA — 05 MAYO 2009 — NVIDIA Corporation, inventora de la GPU, acaba de comunicar que el procesador de GPU Computing Tesla C1060, basado en la arquitectura de cálculo paralelo CUDA, ya está disponible en las estaciones de trabajo Dell Precision R5400, T5500 y T7500.

GeoStar y NVIDIA transformarán las industrias del gas y el petróleo en China
SEG ASIA 2009 — PEKÍN, CHINA — 29 de ABRIL DE 2009 — NVIDIA Corporation y GeoStar, un importante proveedor de servicios de geofísica de China, han presentado hoy una nueva solución de hardware y software que cambiará por completo la velocidad a la que las compañías petroleras y gasísticas chinas procesan los datos sísmicos.

NVIDIA y CGSociety dan a conocer el nombre de los ganadores del Concurso Internacional de Arte Digital
SANTA CLARA, CA — 29 DE ABRIL DE 2009 — NVIDIA y la CGSociety, la organización de artistas digitales más importante del mundo, acaba de hacer públicos los nombres de los ganadores de la cuarta edición del concurso anual de arte digital NVArt.

Resumen de noticias sobre NVIDIA PhysX
SANTA CLARA, CA — 1 DE ABRIL DE — NVIDIA Corporation acaba de comunicar que Sega Corporation ha adquirido la licencia de las tecnologías NVIDIA® PhysX® y APEX para utilizarlas como plataforma de desarrollo en todos sus estudios.

GeForce 3D Vision de NVIDIA recibe el apoyo entusiasta de la comunidad de desarrolladores de juegos
CEBIT, HANNOVER, ALEMANIA— 5 DE MARZO DE 2009. La tecnología GeForce® 3D Vision™ de NVIDIA, la primera solución de visualización en 3D estereoscópico del mercado de consumo, ha sido recibida con entusiasmo por algunas de las figuras más representativas del sector de videojuegos.

NVIDIA presenta la primera plataforma de GPU integrada para producciones televisivas
NAB 2009, LAS VEGAS — 21 DE ABRIL DE 2009 — NVIDIA Corporation ha presentado NVIDIA® Quadro® Digital Video Pipeline, la primera plataforma basada en la GPU destinada a adquirir, procesar y producir efectos virtuales para vídeo en la industria de medios audiovisuales.

NVIDIA publica un controlador de OpenCL para desarrolladores
SANTA CLARA, CA — 20 DE ABRIL DE 2009 — NVIDIA Corporation, inventora de la GPU, ha puesto a disposición de los miembros de su programa OpenCL Early Access un controlador y un kit de desarrollo de software (SDK) para OpenCL con la intención de recabar la opinión de los desarrolladores antes de ofrecerles la versión beta del controlador, que se suministrará a todos los miembros registrados del citado programa en los próximos meses.

ArcSoft presenta ArcSoft SimHD™, que aproxima a la alta definición la calidad de los archivos y las imágenes de DVD en definición estándar
FREMONT, CALIFORNIA – 1 DE ABRIL DE 2009 – ArcSoft, Inc. anunció hoy el lanzamiento de la versión comercial de ArcSoft SimHD, un plug-in para ArcSoft TotalMedia™ Theatre, su reproductor multimedia universal de alta definición.

NVIDIA y Acer presentan el PC “revelación” del año
SANTA CLARA, CA — 9 de abril de 2009 — NVIDIA y Acer acaban de dar un giro al mercado del PC con la presentación del primer PC de pequeño formato basado en la GPU ION™ de NVIDIA, el Acer AspireRevo.

Editar vídeo HD ahora será más fácil y rápido con la nueva versión de Super LoiLoScope y las GPU NVIDIA compatibles con CUDA
8 DE ABRIL DE 2009 — LoiLo Inc. (Kanagawa, Fujisawa, CEO: Koji Sugiyama) ha sacado al mercado Super LoiLoScope MARS, una nueva versión del sencillo software de edición de vídeo de la compañía, que convierte el montaje de imágenes en un arte apto para todos los públicos.

NVIDIA designa a la Universidad de Harvard Centro de Excelencia CUDA
SANTA CLARA, CA — 2 DE ABRIL DE 2009 — NVIDIA Corporation, inventora de la GPU acaba designar a la Universidad de Harvard como Centro de Excelencia CUDA en reconocimiento a su compromiso con la divulgación de la tecnología de cálculo en la GPU (GPU Computing) y su esfuerzo por integrar las GPU CUDA™ en una serie de proyectos de investigación científica y técnica.

Las grandes empresas de software del mundo apoyan la plataforma ION
SANTA CLARA, CA — 31 DE MARZO DE 2009 — NVIDIA® ION® está consiguiendo numerosos apoyos de analistas y grandes empresas de software de todo el mundo, entre ellas Google, Microsoft y Electronic Arts.

NVIDIA presenta la línea de soluciones gráficas profesionales más potentes de la industria
SANTA CLARA, CA — 30 DE MARZO DE 2009 — Diseñar un nuevo avión, ofrecer el pronóstico del tiempo, crear imágenes impactantes... los profesionales de hoy buscan una plataforma de visualización fiable y sólida diseñada para resolver los constantes retos que les plantea su trabajo.

NVIDIA SLI Multi-OS: la virtualización llega al mundo de los gráficos
SANTA CLARA, CA — 30 DE MARZO DE 2009 — NVIDIA, inventora de la GPU, acaba de presentar NVIDIA® SLI® Multi-OS, una novedosa tecnología que permite utilizar múltiples GPU NVIDIA® Quadro® en una misma estación de trabajo de gráficos para trabajar en un entorno virtualizado.

NVIDIA passa al contrattacco e cita Intel per inadempienza contrattuale
SANTA CLARA, CALIFORNIA – 26 MARZO 2009 – NVIDIA Corporation ha annunciato oggi di aver depositato presso la Court of Chancery dello Stato del Delaware i documenti legali necessari per aprire un procedimento per inadempienza contrattuale nei confronti di Intel Corporation.

El motor de juegos BigWorld 2.0 incorporará PhysX
CONFERENCIA DE DESARROLLADORES DE JUEGOS — SAN FRANCISCO, CA — 26 DE MARZO DE 2009 — NVIDIA Corporation ha anunciado que BigWorld incluirá soporte para la tecnología NVIDIA® PhysX™ en BigWorld Technology 2.0, un paquete de software utilizado por los desarrolladores de todo el mundo para crear una nueva generación de mundos virtuales y juegos online masivos (MMOG) más realistas y atractivos.

La tecnología PhysX también se incorpora al motor Vision Engine 7
CONFERENCIA DE DESARROLLADORES DE JUEGOS (GDC) — SAN FRANCISCO, CA — 26 de marzo de 2009. NVIDIA Corporation acaba de comunicar que Trinigy, una empresa independiente ampliamente conocida por sus motores de desarrollo de juegos 3D, ahora pone la tecnología NVIDIA® PhysX™ a disposición de los licenciatarios de su motor Vision Engine 7 de forma que puedan utilizarla de forma instantánea en todas las plataformas.

La nueva tecnología APEX de NVIDIA facilita los procesos de creación de efectos de física en juegos y aplicaciones

Una nueva aplicación de vídeo de MotionDSP nos permitirá utilizar tecnologías parecidas a las de “CSI”
SANTA CLARA, CA—24 DE MARZO DE 2009—MotionDSP Inc. y NVIDIA Corporation acaban de presentar vReveal de MotionDSP, una sencilla aplicación Windows para PC que corrige problemas de visualización comunes en los vídeos grabados por los consumidores.

NVIDIA se convierte en proveedor de herramientas de desarrollo de Nintendo con el SDK de PhysX para Wii
SANTA CLARA, CA—19 de marzo de 2009—NVIDIA® Corporation ha recibido de Nintendo la acreditación como proveedor de herramientas de desarrollo para la consola Wii™. Como resultado, el kit de desarrollo de software (SDK) de NVIDIA® PhysX™ ahora estará disponible para los desarrolladores registrados de aplicaciones para Wii.

Los efectos PhysX de NVIDIA se incorporarán a PLAYSTATION®3
SANTA CLARA, CA—17 DE MARZO DE 2009—NVIDIA® Corporation ha suscrito con Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) un acuerdo de licencia para el uso de herramientas y middleware de NVIDIA en PLAYSTATION®3 (PS3™).

NVIDIA busca la próxima gran empresa de GPU computing
SANTA CLARA, CA—10 DE MARZO DE 2009—NVIDIA Corporation, inventora de la GPU, ha anunciado el lanzamiento del Programa GPU Ventures, una nueva iniciativa global encaminada a identificar, apoyar y financiar compañías de nueva creación que aprovechen el potencial de la GPU para acelerar aplicaciones de visualización y cálculo.

La GPU más rápida del mercado de los portátiles es NVIDIA
CEBIT 2009—HANNÓVER, ALEMANIA—3 DE MARZO DE 2009. NVIDIA acaba de presentar cuatro categorías de unidades de procesamiento gráfico que llevan el rendimiento a cotas jamás alcanzadas en portátiles de gama alta.

NVIDIA proporciona controladores gráficos a millones de usuarios de la versión Beta de Windows 7
SANTA CLARA, CA—2 DE MARZO DE 2009. NVIDIA acaba de comunicar que los nuevos controladores gráficos GeForce para la versión Beta de Windows 7 ya están disponibles a través de www.nvidia.es. Ésta será la primera de una serie de actualizaciones que NVIDIA irá poniendo a disposición de sus clientes para el próximo sistema operativo de Microsoft.

NVIDIA responde a las alegaciones de Intel
SANTA CLARA, CA. – 18 de febrero de 2009. NVIDIA Corporation ha respondido hoy a las alegaciones formuladas por Intel en la causa presentada el lunes ante el Tribunal de Equidad del Estado de Delaware en las que afirma que el acuerdo de licencia suscrito hace cuatro años por ambas compañías en relación con el uso del chipset no es aplicable a nuevas generaciones de CPU de Intel que llevan controladores de memoria integrados, como es el caso de Nehalem.

El primer dispositivo MID hd del mundo lleva tecnología NVIDIA
CONGRESO MUNDIAL DE MÓVILES—BARCELONA, ESPAÑA—16 de febrero de 2009—Los usuarios de hoy buscan dispositivos que les permitan estar permanentemente conectados para acceder a redes sociales como Facebook y YouTube y, al mismo tiempo, les proporcionen una buena calidad de imagen y sonido para grabar y ver vídeos o películas HD en cualquier lugar.

Nvidia presenta Android con TEGRA
CONGRESO MUNDIAL DE MÓVILES—BARCELONA, ESPAÑA—16 de febrero de 2009—NVIDIA ha trabajado en estrecha colaboración con Google y la Open Handset Alliance para introducir en el mercado la plataforma Android, una pila de software completa para telefonía móvil, junto con los procesadores Tegra™, auténticos ordenadores en un chip.

La tecnología NVIDIA SLI ya puede utilizarse en las placas base Intel X58
SANTA CLARA, CA—11 de febrero de 2009—NVIDIA Corporation acaba de comunicar que Intel Corporation ha dado licencia a NVIDIA para incluir la tecnología NVIDIA® SLI™ en la placa base Intel® DX58SO con procesador Intel® Core i7.

NVIDIA colabora con Microsoft para hacer realidad los PC de altas prestaciones y bajo coste
SANTA CLARA, CA—11 DE FEBRERO DE 2009—NVIDIA comunica que su plataforma ION™ acaba de recibir la certificación para Windows Vista de Microsoft como parte de su objetivo de ofrecer sistemas informáticos de primera calidad en formatos pequeños y de bajo consumo energético.

NVIDIA Reports Financial Results For Fourth Quarter And Fiscal Year 2009
SANTA CLARA, CA—FEBRUARY 10, 2009—NVIDIA Corporation today reported financial results for the fourth quarter of fiscal 2009 and the fiscal year ended January 25, 2009.

El científico jefe de Stanford, Bill Dally, nuevo vicepresidente de investigación de NVIDIA
SANTA CLARA, CA –28 DE ENERO DE 2009. NVIDIA Corporation acaba de hacer pública la elección de Bill Dally, jefe del departamento de ciencias computacionales de la Universidad de Stanford, como vicepresidente del área de investigación en NVIDIA.

WIPRO ofrecerá a sus clientes servicios de software CUDA a nivel mundial
SANTA CLARA, CA—15 DE ENERO DE 2009. NVIDIA ha iniciado una etapa de colaboración con Wipro para suministrar servicios profesionales relacionados con la tecnología CUDA™ a la base instalada de clientes comunes que ambas empresas poseen en todo el mundo. CUDA es una arquitectura de procesamiento paralelo desarrollada por NVIDIA que se implementa a través de un entorno de programación en lenguaje C estándar y ha proporcionado ya sustanciales mejoras de rendimiento en numerosos sectores de la industria.