Noticias

NVIDIA anuncia soporte de PhysX y APEX para la PlayStation®4 de Sony

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

SANTA CLARA, California—7 de marzo de 2013—NVIDIA acaba de anunciar que proporcionará soporte para la consola PlayStation®4 de Sony Computer Entertainment con los conocidos kits de desarrollo de software (SDK) de NVIDIA® PhysX® y NVIDIA® APEX®.

Los desarrolladores de juegos utilizan PhysX y APEX para efectuar la detección de colisiones y la simulación de cuerpos rígidos, tejidos, fluidos, sistemas de partículas y un sinfín de efectos más en una amplia variedad de plataformas que incluye los ordenadores de sobremesa y portátiles, las videoconsola y los dispositivos móviles.

La tecnología NVIDIA PhysX es el entorno más utilizado del mundo para diseñar y acelerar los efectos de física en aplicaciones interactivas. Proporciona a los desarrolladores un control sin precedentes sobre la estética y la interactividad de los juegos.

Por su parte, la tecnología NVIDIA APEX lleva la producción de contenidos con PhysX a otro nivel y ofrece a los artistas la posibilidad de crear intrincados entornos en los que el comportamiento de los elementos sigue las leyes de la física. Esto les permite ampliar la cantidad y calidad visual de los objetos destructibles, integrar el humo y otros fluidos basados en partículas en la mecánica del juego y crear tejidos de aspecto natural que interaccionen con los movimientos del personaje para añadir más realismo a los juegos.

En opinión de Mike Skolones, responsable de producto de PhysX en NVIDIA, “Contar con una buena tecnología de simulación de la física es fundamental para ofrecer una experiencia de juego más gratificante, así que disponer de soporte para múltiples plataformas es esencial para los desarrolladores. Gracias a la introducción de soporte para PlayStation®4 en los entornos de desarrollo de PhysX y APEX, será posible sacar mejores juegos al mercado”.

Las tecnologías NVIDIA PhysX y APEX están diseñadas para ejecutarse en numerosas arquitecturas de CPU y pueden acelerarse con cualquier GPU NVIDIA basada en la arquitectura CUDA® (GeForce serie 8 y posteriores).

Más información sobre los SDK de APEX y PhysX en https://developer.nvidia.com/apex y https://developer.nvidia.com/technologies/physx.

Para obtener más información sobre la forma en que las GPU GeForce GTX están cambiando la forma de jugar en el PC, visite www.geforce.co.uk. La página de NVIDIA en Flickr contiene el catálogo completo de fotos de los productos GeForce.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smart phones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares y tablets, y en los sistemas de infoocio de los vehículos. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 5000 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el impacto, las ventajas, los efectos de las tecnologías NVIDIA PhysX y NVIDIA APEX, y el efecto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2013 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, APEX, CUDA y PhysX son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.