Noticias

Pioneer

 
 


El entretenimiento en el PC ha cumplido su mayoría de edad. Una nueva generación de tecnologías está colocando el ordenador como eje de una nueva forma de vivir el ocio en los hogares que es difícil de comprender si no se ve. Con esa convicción, Pioneer, una empresa a la vanguardia tecnológica del sector audiovisual, decidió unirse a NVIDIA para crear una sala de demostración que enseñase al mundo lo que los últimos equipos de imagen y sonido pueden hacer.

EL RETO

La alta definición (HD) está liderando esta revolución del entretenimiento residencial, el salto más significativo en espectacularidad visual desde la aparición del DVD. Cada vez vemos en el mercado más contenidos en HD, PC listos para HD, reproductores de discos Blu-ray y HD-DVD, y televisores de pantalla plana compatibles con la alta definición. Si a esto le añadimos la proliferación de sistemas de cine en casa de altas prestaciones cada vez más asequibles, el resultado es que el consumidor puede complementar sus imágenes HD con audio de excepcional calidad. Una combinación que proporciona un nivel de calidad similar a la del cine, pero en el ámbito doméstico.

Como uno de los nombres más respetados de la industria de equipos audiovisuales, Pioneer se ha situado al frente del cambio a la HD con una familia de televisores de plasma desarrollada para ofrecer una calidad de imagen óptima. Pero la alta definición es un medio tan visual que la compañía encontraba problemas para comunicar a través del vídeo estándar o la TV digital terrestre el enorme avance que representa esta tecnología.

Mark Grotefeld, coordinador de marketing de Pioneer Europa, explica: “Hay mucha gente que no tiene claro lo que necesita para ver imágenes en alta definición y sigue sin saber hasta qué punto pueden ser buenas esas imágenes. Con la tecnología HD, se hace bueno el dicho de “ver para creer”, así que necesitábamos una forma de mostrar a los miembros de la prensa, partners y clientes la razón por la que deberían sentir expectación ante esta tecnología”.

LA SOLUCIÓN

Pioneer acudió a NVIDIA para crear una sala de demostración en las oficinas que esta última posee en Berkshire. En ella combinaron una espectacular pantalla profesional de Pioneer, un sistema de cine en casa y altavoces de alta calidad con varios PC Media Centre dotados de tecnología NVIDIA® PureVideo™ HD con el objetivo de demostrar lo que representa tener lo último en entretenimiento de alta definición directamente en el salón de casa.

Mark Grotefeld continúa: “Disponemos de nuestras propias instalaciones de demostración en Pioneer, con imágenes HD de calidad asombrosa procedentes de nuestros grabadores y reproductores Blu-ray. Y cuando demostramos el rendimiento de los PC Media Centre, utilizamos sistemas basados en PureVideo HD: proporciona las imágenes necesarias para hacer justicia a la calidad de nuestras pantallas de plasma. La tecnología PureVideo HD combina componentes de hardware y software para optimizar la reproducción de vídeo y ofrece altos niveles de contraste con la nitidez, la extraordinaria riqueza de color y la enorme fluidez de imágenes que caracterizan a todos los televisores de plasma HD de Pioneer”.

Junto a la pantalla se han instalado varios equipos de sonido Pioneer que incluyen altavoces y un amplificador de sonido envolvente. El sistema en su conjunto sumerge al espectador en una atmósfera de impresionante realismo que muestra el verdadero potencial de la última tecnología de entretenimiento digital.

EL RESULTADO

Scott Vouri, director general del área de sistemas multimedia y software de NVIDIA, añade: “Esta sala es el resultado de un auténtico trabajo en colaboración que pone de manifiesto cómo se complementan nuestras tecnologías. Esto significa que, por primera vez, tenemos la posibilidad de demostrar el contraste entre el vídeo estándar y la alta definición, algo muy difícil de explicar sólo con palabras. La combinación de componentes Pioneer y NVIDIA ha sacado a relucir las diferencias que surgen al comparar ambas tecnologías”.

“Al crear la sala de demos con NVIDIA, queríamos mostrar lo que se puede lograr con una tecnología de alta calidad que ya está disponible en todo el mundo y a un precio razonable. El resultado es una experiencia de entretenimiento que no tiene precedentes en cuanto a realismo y que verdaderamente transmite la asombrosa calidad visual que alcanza la alta definición. NVIDIA nos ha ayudado a crear una herramienta muy poderosa para llegar a los medios de comunicación y los canales de integración y distribución, una herramienta que seguirá desarrollándose a medida que evolucionen nuestras tecnologías”, concluye Grotefeld.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest