Noticias

OptiTex

 
 

¿Podrían las pasarelas de moda virtuales ser la tendencia del futuro? No es fácil saberlo, pero, de momento, la empresa israelí OptiTex Ltd., ha cambiado por completo el paradigma del diseño en la industria textil gracias a su tecnología de diseño CAD/CAM en 3D.

El reto
 

Hasta ahora, los modistos tenían que crear los modelos de sus colecciones con tejidos reales para crear los prototipos y mostrarlos a potenciales inversores, un proceso tremendamente caro y laborioso que además generaba mucho material de desecho. OptiTex 3D ha modernizado este proceso simulando el aspecto y el movimiento de los diseños en modelos virtuales, lo que les permite revisar, ajustar y medir las muestras antes de cortar el primer retal.

 




La solución

Para introducir esta nueva filosofía de diseño, OptiTex utiliza el entorno de desarrollo NVIDIA® CUDA™ para que los datos y algoritmos de simulación de los tejidos se calculen en la GPU. Esta solución ha permitido a los desarrolladores eliminar los cuellos de botella que representaba el procesamiento en la CPU y llegar incluso a multiplicar por 10 el rendimiento de los procesos. El tiempo de desarrollo de una colección de temporada suele ser de 190 días, pero, con las soluciones OptiTex 3D adaptadas a la GPU, el plazo de salida al mercado se ha reducido a 35 días.

“Según afirma Ran Machtinger, presidente de OptiTex, Ltd., “La conversión de OptiTex 3D para utilizar la GPU ha mejorado sustancialmente la eficiencia de nuestro producto, lo que se traduce en enormes ventajas para nuestros clientes. Las posibilidades de diseño en tiempo real cambiarán para siempre el proceso de patronaje. Las empresas de la industria textil no tendrán que recurrir a la experiencia y la repetición de pruebas para conseguir el patrón definitivo ya que la prenda se visualiza de forma continua en 3D.”

El resultado

Gracias al rendimiento conseguido con la solución de cálculo en la GPU, los diseñadores pueden reducir sus costes de producción y acortar los ciclos de diseño. Las compañías de numerosas industrias como la textil, la de automoción o la aeronáutica pueden recortar sus costes de materiales, electricidad y producción gracias a un menor gasto en telas, papel, energía, horas de trabajo y servicios de mensajería.

Más información: www.optitex.com



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest