Back

NVIDIA Demo: Timbury

 
 
Timbury Entonin Mudgett jamás permite que la entomología le prive de una buena aventura. Siempre a la búsqueda de nuevas especies, nuestro científico atraviesa junglas, praderas y cuevas para hallar los insectos más extraordinarios.

Timbury destaca por su afición a sacar insectos de lugares recónditos. Además, sus bocetos de campo son legendarios. Los crea en cantidades ingentes y los adorna con un toque artístico bastante singular. La gran mayoría de sus dibujos contienen especies de insectos hasta ahora desconocidas para la ciencia y la mayoría de ellos sonríen mostrando largas hileras de dientes afilados. Otros presentan al bicho en cuestión convenientemente vestido y calzado. Lamentablemente, ninguno de los especímenes reales ha conseguido generar el interés que despiertan sus bocetos.

Por desgracia, muchos de sus hallazgos más extraordinarios deberían clasificarse más bien entre las especies de "trozos de hojas y ramas". Por esta razón, Timbury a menudo es comparado con el incansable promotor del hombre de Piltdown, Charles Dawson, y no con el inimitable Charles Darwin. Por su parte, Timbury se siente feliz con poder contribuir al conocimiento humano.

Nuestro extraño personaje da a las GPU NVIDIA® GeForce™ 6800 la oportunidad de demostrar que no se limitan a ser simples motores de sombreado de vértices y píxeles, sino que su precisión en operaciones de coma flotante les permite manejar datos decimales de 32 o 16 bits con suma facilidad.

Características fundamentales:

1. La iluminación se ha calculado utilizando el formato de coma flotante de 16 bits de la especificación OpenEXR de Industrial Light and Magic para proporcionar funciones de alto rango dinámico que no están disponibles en el hardware de gráficos de generaciones anteriores. La iluminación del personaje es ambiental como contraposición a la iluminación basada en luces puntuales o direccionales, que provocan un efecto más artificial.

2. La escena está renderizada en un destino de coma flotante de 16 bits que permite crear un efecto de desenfoque en la escena y se utiliza para calcular la respuesta normal de las pupilas del usuario. Esto hace que la escena se ilumine y oscurezca en función de la cantidad de luz que recibe el ojo. Un paso de la fase de posprocesamiento hace que las zonas más claras resplandezcan en distintos puntos de la imagen final.

3. Los rasgos faciales de Timbury pueden verse refractados a través de sus gruesas gafas, que magnifican sus emociones cuando examina lo que él considera el primer y único ejemplar de la especie geostrúpido pringosus.

4. Las superficies de subdivisión proporcionan un nivel de detalle dinámico de Timbury que varía en función de la posición del espectador.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest