Noticias

Sony Pictures Imageworks

 
 
EL RETO

El hombre araña (Tobey Maguire, a la derecha) atraviesa con su puño a Sandman (Thomas Haden Church, a la izquierda) en la película Spiderman 3 de Columbia Pictures. Imagen creada con gráficos NVIDIA.

Para crear el último gran éxito de Sony Pictures Imageworks, Spider-Man 3, los estudios tuvieron que adaptar su sistema de tratamiento de la copia de trabajo digital para poder reproducir los archivos diarios en tiempo real, con resolución 2K, color de alta precisión y buena calidad de imagen utilizando su sistema “Sweatbox”. Sweatbox (un sistema de visionado de la copia de trabajo propiedad de Imageworks) ha sido una pieza fundamental para el proceso de creación y dirección de Spider-Man 3 y otras producciones de Imageworks.



LA SOLUCIÓN

Tobey Maguire encarna al hombre araña en Spiderman 3 de Columbia Pictures. Imagen creada con gráficos NVIDIA.
En Spider-Man 3, Imageworks utilizó las soluciones gráficas NVIDIA® Quadro® para adaptar Sweatbox a las necesidades concretas de la producción. Dado que la película se había rodado con 2K de resolución, uno de los requisitos era que el sistema de visionado (Sweatbox) y de proyección también fuese 2K. Esto permitió a los creadores revisar las copias diarias con una precisión milimétrica a medida que iban tomando decisiones y finalizando las tomas de cada escena. Las soluciones Quadro manejaron el nuevo sistema Sweatbox (basado en Linux) y los proyectores 2K a 24 fotogramas por segundo en combinación con una aplicación desarrollada específicamente para ese propósito.

Las soluciones Quadro de NVIDIA también se utilizaron en el grupo de servidores de renderizado de Imageworks, lo que permitió a los artistas enviar las vistas previas (playblasts) de Maya y otros materiales a la cola de renderizado sin consumir recursos de sus estaciones de trabajo. De esta manera podían seguir trabajando en la película mientras las imágenes se renderizaban. La precisión proporcionada por las GPU NVIDIA ha permitido a Imageworks acelerar y optimizar sus procesos de producción introduciendo mejoras en los flujos de trabajo que eran imprescindibles para crear este sorprendente film.

EL RESULTADO

Tobey Maguire, protagonista del film Spiderman 3 de Columbia Pictures, se dispone a saltar por sorpresa sobre uno de sus enemigos. Imagen creada con gráficos NVIDIA.

Bill Villarreal, vicepresidente de tecnología de Imageworks, afirma: "Cuando estamos en la recta final de la creación de un espectáculo del calibre de Spider-Man 3, tenemos que depender de la total calidad y fiabilidad de todos los aspectos de nuestra cadena de producción. Esto es particularmente cierto en lo que concierne a los sistemas de hardware. Desde las estaciones donde trabajan los artistas hasta los sistemas de reproducción a alta resolución, los gráficos NVIDIA son una constante en nuestras instalaciones y nos han proporcionado toda la calidad, el rendimiento y el respaldo que necesitábamos para crear las increíbles imágenes que han hecho famosa a Imageworks en todo el mundo".


 

Más información:  http://spiderman3.sonypictures.com
Imágenes: (c) 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved.
NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y Quadro son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest