Noticias

NVIDIA presenta el abierto internacional de “World of Tanks”

Los campeones regionales viajarán desde todos los rincones del planeta para competir en una gran final donde se entregarán premios por valor de 100.000 $

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Torneo de World of Tanks organizado por GeForce eSports

SANTA CLARA, california—21 de marzo de 2013—NVIDIA acaba de anunciar el primer abierto internacional GeForce eSports de World of Tanks1, un torneo en el que jugadores de todo el planeta tratarán de ganar tarjetas gráficas NVIDIA® GeForce® GTX Serie 600 y premios por valor de 100.000 $ (unos 77.500 €) en una gran final que promete ser todo un acontecimiento. Ya es posible efectuar el registro preliminar en el torneo, en tanto que el plazo de registro de equipos y jugadores se iniciará el 28 de marzo y permanecerá abierto durante dos semanas.

Kevin Van Ness, responsable de la comunidad de Wargaming en Norteamérica, afirma lo siguiente: “El juego por equipos y la acción estratégica de World of Tanks atraen la atención de jugadores que quieren vivir la experiencia de una gran competición. Estamos deseando juntar nuestra gran comunidad internacional con la gran experiencia de NVIDIA para este emocionante acontecimiento”.

World of Tanks es un título multijugador online que se juega por equipos y está protagonizado por los carros de combate utilizados a mediados del siglo XX. Se trata de un trepidante juego de acción para PC que en la actualidad cuenta con más de 55 millones de usuarios registrados en todo el mundo2y ofrece una enorme variedad de armamento, aspectos comerciales y económicos, y sólidas herramientas diseñadas para el deporte electrónico, lo que incluye el modo espectador o la posibilidad de ver la repetición de las jugadas. El pasado enero, el juego registró un nuevo récord Guinness mundial al conseguir el máximo número de jugadores conectados al mismo tiempo cuando el servidor de MMO ruso alcanzó los 190.541 jugadores.

Según James Grunke, responsable del programa GeForce eSports de NVIDIA, “A los usuarios de GeForce les encanta el ciberdeporte, y World of Tanks es un juego divertido y fácil de aprender, pero, al mismo tiempo, increíblemente profundo y espectacular. Este torneo y la magnífica cobertura que hemos previsto, con transmisiones grabadas y en directo, son nuestra forma de ofrecer a nuestros mejores clientes una experiencia verdaderamente divertida y gratificante”.

Pueden participar las cinco regiones siguientes: China, Asia-Pacífico3, América, Europa y Rusia. Los cinco finalistas regionales recibirán como premio un viaje con todos los gastos pagados a la gran final, cuya fecha y lugar de celebración se comunicarán más adelante.

Todas las partidas del torneo se disputarán entre equipos de siete personas que jugarán al mejor de tres partidas. Habrá al menos cuatro semanas de juego por grupos y los primeros de cada grupo pasarán a la fase de doble eliminación.

Además, dos grandes conocidos de la comunidad de World of Tanks, David Williams (“Nagatron”) y James Starr (“Relics”), se encargarán de realizar los comentarios en inglés para los vídeos grabados y las transmisiones en directo, que podrán verse en streaming a través de Geforce.com y Twitch TV.

“No puedo esperar a que empiece el torneo”, afirma Williams, que prevé un campeonato emocionante: “Con 100.000 dólares en premios, y el orgullo de hacerse con la Copa GeForce GTX y la Chaqueta verde GeForce, los principales jugadores van luchar a muerte por quedárselo todo. ¡Va a ser algo grande!”

El contenido de las transmisiones estará disponible en diferentes idiomas en los sitios GeForce.com de todo el mundo. Aspectos habituales de los torneos como son la programación de las partidas, las tablas de clasificación y los blogs estarán en manos de unos veteranos de la organización de torneos: Cevo.

Starr confiesa estar “Encantado de transmitir este torneo para NVIDIA. World of Tanks es un juego de competición fantástico y este torneo de GeForce eSports ayudará a difundirlo como plataforma del ciberdeporte profesional”.

Las bases oficiales del torneo estarán disponibles a partir del 28 de marzo en http://esports.geforce.com. Se trata de un evento gratuito y abierto a jugadores de todo el mundo que quieran inscribirse y participar allí donde lo permita la ley.

GeForce eSports
GeForce eSports, dirigido por NVIDIA, es el principal programa del mundo del videojuego dedicado a reconocer el talento de los jugadores de PC profesionales y aficionados, y ampliar la comunidad del ciberdeporte. Desde StarCraft 2 a Call of Duty Black Ops II y ahora World of Tanks, GeForce eSports apoya los títulos más importantes del mercado de los juegos para PC. Las tarjetas gráficas basadas en las GPU GeForce GTX son las preferidas de los mejores jugadores profesionales del planeta y convierten el PC en la plataforma de juego más potente del mundo.

World of Tanks
World of Tanks es el primer y único juego de acción online para un número masivo de jugadores que está dedicado a los carros de combate. Lánzate a combatir en batallas épicas de la II Guerra Mundial con otros soldados de todo el mundo. Tu arsenal incluye más de 300 vehículos blindados de EE.UU., Alemania, la Unión Soviética, Francia, Gran Bretaña y China, todos ellos reproducidos con gran rigor histórico. Si quieres unirte a World of Tanks, entra en:

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) lleva desde 1993 impulsando el arte y la ciencia de la visualización computacional. La tecnología de la compañía está convirtiendo un mundo repleto de pantallas en un universo de exploración interactiva abierto a todos, desde aficionados a los videojuegos hasta científicos, grandes empresas y consumidores. Más información en http://nvidianews.nvidia.com y http://blogs.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (a título meramente enunciativo) las que se refieren a las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2013 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y GeForce son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

___________________________________________________

1 El torneo de World of Tanks de GeForce eSports no tiene ninguna relación con el campeonato de World of Tanks organizado por Wargaming y es un evento independiente.
2 Según la editora de World of Tanks, Wargaming.net.
3 Asia-Pacífico incluye los siguientes territorios: Taiwán, Corea, Australia y Singapur.