Noticias

NVIDIA ayuda a transformar la industria del PC con un programa para desarrolladores de aplicaciones Windows 8

 
 

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SANTA CLARA, California—13 de septiembre de 2011—NVIDIA acaba de presentar el Windows 8 Developer Program, un programa con el que proporcionará a los desarrolladores herramientas y recursos para crear aplicaciones destinadas a los cientos de millones de dispositivos basados en procesadores ARM y x86 que utilicen el sistema operativo Windows 8 de Microsoft.

Las cuatro marcas de procesadores NVIDIA® ofrecerán compatibilidad con Windows 8. El procesador Tegra® de última generación, dotado de cuatro núcleos y apodado Kal-El, es un sistema ARM integrado en un chip que servirá de base para crear tabletas gráficas y portátiles extraordinariamente ligeros y de muy bajo consumo. NVIDIA también ofrecerá soporte para Windows 8 en sistemas x86 a través de sus GPU GeForce®, que proporcionan la mejor experiencia de juego, sus GPU Quadro®, la solución gráfica más utilizada en la industria cinematográfica y otros sectores industriales, y las GPU Tesla®, que proporcionan un rendimiento sin precedentes en sistemas de investigación científica, centros de procesamiento de datos y centros de alta computación.

Para Jeff Fisher, vicepresidente senior de la unidad de negocio de PC de NVIDIA, “Windows 8, con su elegante interfaz de usuario y la compatibilidad que ofrece con tabletas gráficas y portátiles basados en procesadores ARM, va a transformar los cimientos de la industria del PC. Nuestro profundo conocimiento de los entornos ARM y x86, y del código base de Windows nos coloca en una posición privilegiada para facilitar el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones Windows 8”.

Más de 15 años colaborando con Microsoft Corp. y creando software para el sistema operativo Windows han permitido a NVIDIA elaborar herramientas, utilidades, ejemplos de código y SDK especialmente diseñados para ayudar a los desarrolladores a crear grandes aplicaciones para Windows. El programa recién presentado ofrecerá a estos desarrolladores asistencia técnica y recursos para crear software destinado a dispositivos ARM y x86, y también les dará acceso a las últimas novedades y sesiones de formación.

Mike Angiulo, vicepresidente corporativo del área de planificación de Windows de Microsoft, comenta así la iniciativa de NVIDIA: “Estamos muy ilusionados por el cambio que los procesadores ARM de NVIDIA van representar para los PC Windows 8 y por cómo van a transformar la industria del PC de maneras que ahora sólo empezamos a ver. Los desarrolladores se encuentran a la vanguardia de esta transición y Microsoft valora la iniciativa de NVIDIA de suministrar herramientas a esta comunidad”.

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, añade: “Epic y NVIDIA llevan más de una década colaborando con firmeza para conseguir que el motor Unreal aproveche las ventajas de la tecnología de GPU más avanzada. Nuestros ingenieros siempre han disfrutado de esta colaboración, desde la introducción de funciones de DirectX 11 y los efectos de PhysX en la demo Samaritan, hasta el desarrollo de las impresionantes imágenes 3D de Bulletstorm para 3D Vision. El apoyo que NVIDIA presta a los desarrolladores es un referente para los fabricantes de chips. Estamos muy satisfechos con el anuncio de su programa de desarrollo y esperamos mantener el mismo nivel de colaboración para seguir creando los mejores juegos del planeta”.

Los interesados pueden registrarse en el programa para desarrolladores de aplicaciones Windows 8 en la página http://developer.nvidia.com/windows-8 o visitando el stand de NVIDIA en la conferencia Microsoft BUILD de Anaheim, California. Invitamos a todos los asistentes a la conferencia a visitar nuestro stand y conocer los recursos que ofrecemos para aplicaciones basadas en DirectX, DirectCompute, cálculo paralelo y HTML5.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ:NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y teléfonos móviles a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 2100 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (a modo meramente enunciativo), las que se refieren a las ventajas, las capacidades y el rendimiento de los procesadores NVIDIA Tegra, las GPU GeForce, las GPU NVIDIA Quadro y las GPU NVIDIA Tesla, así como las repercusiones y la disponibilidad del programa para desarrolladores de Windows 8, el soporte técnico y de productos de NVIDIA en relación con el desarrollo de Windows 8 y el efecto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, PhysX, Quadro, Tegra y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest