Noticias

NVIDIA presenta la nueva estrella del mercado de la visualización computacional computacional

La GPU Quadro K6000 es capaz de resolver los problemas de cálculo y visualización más complejos: desde el descubrimiento de nuevas fuentes de energía hasta la animación de la piel de un monstruo

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

NVIDIA Quadro K6000 GPU
NVIDIA Quadro K6000 GPU

ANAHEIM, California— SIGGRAPH — 23 de julio de 2013— NVIDIA acaba de presentar la nueva tecnología estrella de la industria de la visualización computacional: NVIDIA Quadro K6000, la GPU más rápida y potente jamás creada.

Coincidiendo con el anuncio, la compañía ha presentado también una nueva línea de GPU profesionales para estaciones de trabajo portátiles, en las que introducirá la mayor cantidad de rendimiento y memoria gráfica jamás vista en una plataforma portátil.

La GPU Quadro K6000 ofrece cinco veces más rendimiento computacional y prácticamente el doble de capacidad gráfica que su predecesora, la GPU NVIDIA Quadro 6000, e incorpora la memoria gráfica más rápida y de mayor tamaño del mercado.

La GPU Quadro K6000 combina un rendimiento sin precedentes y funciones avanzadas en un diseño de bajo consumo energético, lo que permite a organizaciones como Pixar, Nissan, Apache Corporation y la división WSI de Weather Channel llevar a cabo trabajos de visualización y análisis de un tamaño y alcance nunca vistos.

  • Animación y efectos visuales – Pixar
    "Las funciones de Kepler serán fundamentales para manejar la iluminación y la geometría en tiempo real en los proyectos de nueva generación. Estamos encantados de conocer la K6000 antes de su salida oficial. La mayor cantidad de memoria y otras mejoras ayudan a los artistas a ver mucha más información de la escena final de forma interactiva y permiten realizar muchas más iteraciones artísticas".
    -Guido Quaroni, vicepresidente de I+D de software de Pixar
  • Diseño de productos – Nissan
    "Con los 12 GB de memoria de la Quadro K6000, ahora puedo cargar modelos de vehículos prácticamente completos en RTT Deltagen y disfrutar de un realismo asombroso casi al instante. En lugar de perder un tiempo considerable simplificando los modelos para adaptarlos al hardware antiguo, ahora podemos dedicarnos a revisar e iterar diseños desde el principio, lo que ayuda a evitar costosos cambios en las herramientas de producción".
    -Dennis Malone, ingeniero asociado de Nissan Norteamérica
  • Exploración de yacimientos energéticos – Apache
    "En comparación con la Quadro K5000, la Quadro K6000 triplicaba el rendimiento de los procesos ejecutados en la aplicación InsightEarth de Terraspark. La posibilidad de ejecutar esos procesos en cuestión de minutos nos permite realizar más simulaciones y hacernos una idea más precisa de dónde debemos perforar. En este negocio, perforar en el lugar equivocado puede costar muchos millones de dólares y la Quadro K6000 nos da lo que necesitamos para tomar mejores decisiones".
    -Klaas Koster, responsable del área de interpretación sísmica, Apache Corporation

Un rendimiento sin precedentes
La GPU Quadro K6000 está basada en NVIDIA Kepler™, la arquitectura de procesamiento gráfico más rápida y eficiente del mundo. Entre sus principales características y ventajas se incluyen:

  • 12 GB de memoria gráfica GDDR5 ultrarrápida que permiten a diseñadores y animadores modelar y renderizar los personajes y las escenas con una escala, una complejidad y una riqueza sin precedentes.
  • 2880 de núcleos de procesamiento en streaming (SMX) que proporcionan mayor capacidad de visualización y cálculo que los productos de la generación anterior.
  • Capacidad para manejar cuatro pantallas simultáneas y hasta 4k de resolución con la interfaz DisplayPort™ 1.2.
  • E/S de vídeo con mínima latencia y visualización a gran escala.

"La NVIDIA Quadro K6000 es la GPU más potente y de mayor rendimiento jamás creada para el mercado de gráficos profesionales", afirma Ed Ellett, vicepresidente senior del Grupo de Soluciones profesionales de NVIDIA, que concluye diciendo: "Cambiará radicalmente las reglas del juego para animadores, diseñadores digitales e ingenieros y les ayudará a convertir lo imposible en posible".

Nuevas GPU para estaciones de trabajo portátiles
NVIDIA acaba de dar a conocer también su producto estrella de la gama de GPU profesionales para estaciones de trabajo portátiles, la NVIDIA Quadro K5100M. Esta GPU brinda los niveles más altos de rendimiento y memoria gráfica disponibles para plataformas portátiles y será el buque insignia de una nueva línea de gráficos para estaciones de trabajo portátiles que incluye los modelos Quadro K4100M, K3100M, K2100M, K1100M, K610M y K510M.

Las GPU Quadro están diseñadas, fabricadas y probadas por NVIDIA para proporcionar la fiabilidad, compatibilidad y confianza que necesitan los profesionales. Asimismo, están recomendadas y certificadas por más de 150 proveedores de aplicaciones de software de todo el mundo.

Disponibilidad
La GPU NVIDIA Quadro K6000 estará disponible a principios de este otoño a través de HD, Dell, Lenovo y otras grandes marcas de estaciones de trabajo, o bien a través de integradores de sistemas como BOXX Technologies y Supermicro, y distribuidores autorizados como PNY Technologies en América del Norte y Europa, ELSA en Japón y Leadtek en Asia-Pacífico.

La nueva línea de productos gráficos para estaciones de trabajo portátiles también estará disponible a principios del otoño a través de los principales fabricantes de equipos.

Para obtener más información sobre las GPU Quadro, los gráficos, la visualización y las novedades del mercado, visite las páginas web de NVIDIA Quadro. Además, puede seguirnos en YouTube y Twitter, en la dirección @NVIDIAQuadro.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) lleva desde 1993 impulsando el arte y la ciencia de la visualización computacional. La tecnología de la compañía está convirtiendo un mundo repleto de pantallas en un universo de exploración interactiva abierto a todos, desde aficionados a los videojuegos hasta científicos, grandes empresas y consumidores. Más información en www.nvidia.es/page/press_room.html y http://blogs.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (a título meramente enunciativo) las que se refieren a las ventajas, el impacto y la disponibilidad de las GPU NVIDIA Quadro K600, NVIDIA Quadro K5100M y otros aceleradores gráficos de NVIDIA, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q correspondiente al periodo fiscal cerrado en abril de 2013) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2013 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Kepler y Quadro son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.