Noticias

Las GPU NVIDIA Tesla utilizadas por J.P. Morgan evalúan el riesgo financiero en minutos en lugar de horas

 
 

La conocida entidad bancaria utiliza las GPU para aumentar la velocidad de cálculo del riesgo y reducir los costes

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SANTA CLARA, California—4 de agosto de 2011—J.P Morgan, el mayor banco de inversión del mundo, utiliza las GPU Tesla™ de NVIDIA para multiplicar por 40 la velocidad de sus análisis del riesgo financiero y reducir los costes de propiedad.

La parte de J.P. Morgan que se dedica al mercado de derivados ha elaborado un plan a tres años para reducir los costes de cálculo del riesgo financiero en un 75 por ciento mediante la instalación de GPU NVIDIA® Tesla M2070 en sus centros de procesamiento de datos (CPD). Más de la mitad de las operaciones de evaluación del riesgo de derivados realizadas por el banco se han trasladado de sistemas basados exclusivamente en CPU a sistemas híbridos formados por GPU y CPU. Esto ha permitido multiplicar por 40 el rendimiento de las aplicaciones en comparación con el uso exclusivo de CPU, lo que ha proporcionado un 80 por ciento de ahorro de costes y unas instalaciones más respetuosas con el medio ambiente, ya que mejoran el rendimiento con el mismo gasto energético.

Para J.P. Morgan, esta tecnología cambia las reglas del juego y permite al banco analizar el riesgo de sus operaciones con numerosos productos en cuestión de minutos en lugar de horas. Las GPU Tesla proporcionan a la entidad una considerable ventaja competitiva. Incluso los instrumentos más sofisticados y laboriosos pueden calcularse con arreglo a la demanda y con mayor rapidez que nunca, lo que permite aumentar la frecuencia de los análisis y utilizar escenarios más complejos.

Las GPU NVIDIA Tesla se han implantado en diferentes CPD de las oficinas internacionales del banco a través de su red central de cálculo, lo que permite a las decenas de aplicaciones utilizadas por J.P. Morgan en todo el mundo compartir esas GPU de manera transparente. Esta integración de procesadores en una misma infraestructura compartida ha dado como resultado tasas de utilización de las GPU que se acercan al 70 por ciento las 24 horas del día.

La gestión del riesgo es un área fundamental y cada vez más costosa del sector de los servicios financieros. Una de las piezas clave del plan de reducción de costes consiste en acelerar su librería de riesgos utilizando las GPU NVIDIA Tesla como coprocesadores e integrándolas en su infraestructura de cálculo distribuido a nivel internacional. Este cambio, no sólo ha reducido el coste total de propiedad de la plataforma de la compañía, sino que ha supuesto un incremento sustancial de la velocidad de cálculo y más agilidad de respuesta al cliente.

La entidad ha recibido recientemente un galardón a la innovación en el análisis del riesgo financiero por su trabajo con las GPU. Puede obtener más información al respecto aquí. Si desea ver más información sobre las GPU NVIDIA Tesla y su uso en alta computación, entre aquí.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y teléfonos móviles a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1900 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas y el impacto de las GPU NVIDIA Tesla, así como las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el impreso 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y Tesla son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest