Noticias

Tegra Zone: el lugar donde conseguir juegos optimizados para móviles basados en Tegra

 
 

Aplicación gratuita vinculada a Android Market que proporciona acceso rápido a los mejores juegos para superphones y tablets basados en Tegra

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Backbreaker Football
Dungeon Defenders
Fruit Ninja
Vendetta Online

Santa Clara, California ­— 1 de marzo de 2011—NVIDIA acaba de publicar su aplicación Tegra Zone™ en Android Market, el mercado de aplicaciones Android de Google. Su objetivo es ofrecer un único punto de referencia para obtener juegos desarrollados con los últimos avances gráficos para superhones o tablets basados en el superchip NVIDIA® Tegra™ 2.

La aplicación es gratuita y proporciona una cuidada selección de títulos optimizados para el procesador Tegra, así como artículos de la crítica especializada, capturas de pantalla en alta resolución, trailers en HD y otros contenidos relacionados con los juegos. La venta y entrega de los productos elegidos se realiza a través de Android Market.

Los juegos de Tegra Zone están especialmente optimizados para los dispositivos basados en el superchip Tegra 2, con lo que ofrecen más realismo e interactividad. Entre los títulos seleccionados para este lanzamiento se encuentran Dungeon Defenders:First Wave Deluxe HD (el primer juego Android creado con el motor Unreal Engine 3), Samurai II:Vengeance y Galaxy on Fire 2 THD. La lista completa figura más abajo.

El superchip Tegra 2, introducido hace un par de meses en diferentes superphones y tablets, está despertando gran interés en el mercado, especialmente entre aquellos usuarios que buscan en estos dispositivos el mismo rendimiento de juego que en la consola. El chip está fabricado con la primera CPU de doble núcleo existente en el sector de los móviles y proporciona la mejor experiencia web disponible en un móvil, con dos veces más velocidad de navegación y aceleración de Adobe® Flash® Player en la GPU, además de una capacidad multitarea excepcional. También incluye una GPU GeForce® de NVIDIA, lo que permite disfrutar de imágenes sorprendentemente detalladas y una calidad de juego similar a la de las videoconsolas.

Juegos destacados de Tegra Zone:
La selección de juegos mejorados para el superchip Tegra incluye:

  • Samurai II:Vengeance, de MADFINGER Games: juego de acción trepidante con una atractiva estética manga y abundantes dosis de sangre y combate cuerpo a cuerpo. Su software aprovecha la gran capacidad de procesamiento de Tegra 2 para ofrecer niveles de espectacularidad, diversión y realismo que no tienen nada que envidiar a los de sus rivales de consola, con cuatro veces más resolución en las texturas de los personajes, mayor número de polígonos y movimientos de ataque completamente rediseñados.
  • Dungeon Defenders:First Wave Deluxe HD, de Trendy Entertainment: combina la profundidad del juego de estrategia con la estimulante construcción de personajes de los juegos de rol en un escenario de fantasía reproducido con la estética del cómic. La versión mejorada para Tegra incluye esquemas de iluminación dinámica y efectos de posprocesamiento avanzados, así como el mismo número de mapas y niveles de juego que las versiones para PC y Sony PlayStation 3 (PS3). Gracias a la capacidad gráfica del procesador Tegra 2, los jugadores pueden competir en partidas multijugador en las que pueden intervenir todo tipo de plataformas (superphones, tablets, PC y consolas PS3).
  • Galaxy on Fire 2 THD, de Fishlabs: aventura épica de ciencia-ficción disponible por primera vez para Android que combina una acción espectacular, una historia emocionante y libertad de juego con niveles incomparables de profundidad y complejidad. La versión mejorada para Tegra mantiene la intensidad gracias a una velocidad de cuadro constante e incluye naves más detalladas y con texturas de mucha más calidad.
  • Backbreaker THD, de Natural Motion: intenso juego arcade de Fútbol Americano que resulta aún más vistoso, emocionante e interactivo cuando se ejecuta sobre un procesador Tegra 2. Esta versión añade texturas de alta calidad a los personajes, el terreno de juego y el estadio, así como más contenido renderizado, como la repetición de las jugadas en tiempo real en la pantalla gigante. Vale la pena pararse a observar el realismo de las sombras y efectos de iluminación dinámicos tales como el resplandor de los focos o las cámaras .
  • Fruit Ninja THD, de Halfbrick Studios: un jugoso juego de acción para pringarte hasta las cejas en divertidas batallas frutales. La versión mejorada para el superchip Tegra 2 es la edición definitiva de este superventas, al que añade más nivel de detalle y efectos gráficos que incluyen bordes más suaves en los modelos de las frutas, más geometría y una iluminación más realista.
  • Vendetta Online, de Guild Software: aventura espacial de rol en 3D (MMORPG) que permite a miles de jugadores combatir al mando de sus naves en un universo inagotable y disponible por primera vez para dispositivos móviles. La versión mejorada para Tegra es el primer título multijugador y multiplataforma ambientado en el espacio y permite a los participantes enfrentarse a jugadores de PC y de otros dispositivos móviles en el mismo universo.
  • Monster Madness, de SouthPeak Games: divertido juego de acción en el que un grupo de cuatro jugadores debe repeler la invasión de un extenso plantel de monstruos. Este juego utiliza la tecnología NVIDIA PhysX® para introducir efectos de física realistas durante el desarrollo de la acción. La versión optimizada para Tegra es gráficamente idéntica a la versión de consola en todos los aspectos.
  • Hardwood Solitaire IV, de Silver Creek Entertainment: sensacional interpretación de los 10 juegos de solitarios clásicos. Tomada de las versiones para PC y Xbox 360, la versión para Tegra 2 incorpora sombras e iluminación en tiempo real y añade nuevas texturas de alta resolución a 1080p para el anverso y el reverso de los naipes.

NVIDIA ha trabajado en estrecha colaboración con los desarrolladores a fin de optimizar los juegos para el superchip Tegra 2 e introducir mejoras como:

  • Más realismo: más detalle geométrico, texturas de mayor resolución, sombras e iluminación dinámica y shaders complejos.
  • Más interactividad: mayor número de personajes en la pantalla y más cantidad de animaciones independientes.
  • Mayores desafíos: inteligencia artificial avanzada, gestión de jugadores y mundos complejos.
  • Mejor sistema de juego: más niveles para superar y más equipamiento para los personajes del juego.
  • Más fluidez y diversión durante el juego y mejor experiencia de compra.

Citas:

  • “Estamos trabajando con los desarrolladores y editores para mejorar las prestaciones de los juegos destinados a superphones y tablets Android. Nuestro objetivo es equiparar la experiencia de juego de una consola a la de estos dispositivos y transportar a la generación de los videojuegos al futuro de los dispositivos móviles. Tegra Zone es una aplicación gratuita que hemos desarrollado para que los aficionados a los juegos puedan encontrar los mejores títulos para Tegra en un mismo lugar”.
          - Tony Tamasi, vicepresidente senior de Contenidos y Tecnología de NVIDIA

  • “Tegra Zone es un gran recurso para el ecosistema de los móviles. Proporciona software nuevo y optimizado, y brinda a los desarrolladores oportunidades para crear contenido de alta calidad para dispositivos Android. ”
          - Ben Barjarin, presidente de Creative Strategies Inc.

  • “Tegra Zone pone los mejores juegos Android al alcance de la mano. La colaboración con NVIDIA nos ha permitido llevar Samurai II:Vengeance a los dispositivos Tegra, donde sus estilizados gráficos manga, su ágil sistema de juego y sus vistosas imágenes de acción cobran vida”.
          - Marek Rabas, máximo responsable de MADFINGER Games

  • "Los jugadores no tienen que buscar más allá de Tegra Zone para encontrar lo mejor en juegos de móviles. La única forma de disfrutar la aventura de Dungeon Defenders por completo es en los dispositivos con procesador Tegra, que proporcionan toda la espectacularidad gráfica del motor Unreal Engine 3 en alta definición y experiencia multijugador online para múltiples plataformas”.
          - Jeremy Stieglitz, socio fundador de Trendy Entertainment

  • “Sólo tienes que echar un vistazo a Tegra Zone para ver cómo están avanzando los juegos Android en el terreno visual. La versión de Galaxy on Fire 2 optimizada para Tegra es el último referente de rendimiento en juegos de ciencia-ficción. Además, está a la altura del los juegos de PC o consola”.
          - Michael Schade, máximo responsable de Fishlabs

  • Backbreaker Football ofrece un aspecto impresionante en los superphones y tablets Tegra y va a arrasar en Tegra Zone. Hemos superado los límites de la fidelidad visual con mejoras como el autosombreado total en los personajes, toda una novedad en un dispositivo móvil”.
          - Torsten Reil, máximo responsable de Natural Motion Games

  • “Gracias a la potencia y sofisticación de Tegra 2, hemos pulido Fruit Ninja hasta alcanzar un increíble nivel de calidad. Nos ha permitido estrenar una versión totalmente nueva (Fruit Ninja THD) para Tegra Zone”.
          - Shainiel Deo, máximo responsable de Halfbrick Studios

  • “Llevábamos años esperando un chip para móviles que proporcionase este nivel de capacidad gráfica y potencial a los juegos diseñados para estos dispositivos. Vendetta Online brinda a los propietarios de móviles Tegra una emocionante experiencia de rol multijugador en 3D fácilmente accesible a través de Tegra Zone”.
          - John Bergman, máximo responsable de Guild Software

  • “Decididamente, Monster Madness cobra vida en los dispositivos con procesador Tegra. Para hacerte una idea de por qué Tegra 2 es el nuevo fichaje imprescindible en el terreno del juego digital, sólo tienes que ver la velocidad de cuadro, la simplicidad de la interfaz de pantalla táctil y la espectacularidad de los gráficos 3D basados en el motor Unreal 3”.
          - Melanie Mroz, presidenta de SouthPeak Games

  • “NVIDIA ha hecho un gran esfuerzo por introducir juegos que resulten visual y funcionalmente más atractivos en Tegra 2. Todas las versiones importantes de nuestros juegos Hardwood ofrecen un aspecto imponente y una experiencia fabulosa en los dispositivos Tegra 2”.
          - Rich Stewart, máximo responsable de Silver Creek Entertainment

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1700 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades del procesador Tegra, Tegra Zone y las GPU NVIDIA, el mercado para los superchips Tegra 2 y los efectos de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación económica mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, PhysX y Tegra son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest