El superchip NVIDIA Tegra abre paso a la era del superphone

 
 

El primer procesador de móviles del mundo con CPU de doble núcleo es el origen de una nueva categoría de móvil, el superphone, con el que LG y otras marcas brindan experiencias antes imposibles en un móvil

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Tegra2-stylized
El superchip Tegra 2 eleva el superphone a una nueva categoría que abre posibilidades hasta ahora impensables en un móvil.
LG-Optimus-Front
Uno de los primeros dispositivos de la nueva ola de superphones es el LG Optimus 2X basado en el procesador Tegra 2.
LG-Optimus
Uno de los primeros dispositivos de la nueva ola de superphones es el LG Optimus 2X basado en el procesador Tegra 2.
Dung-Def-3
En Tegra Zone es posible obtener juegos optimizados para superphones y tablets dotados de Tegra 2.

Las Vegas — CES 2011 ­— 5 de enero de 2011—NVIDIA acaba de anunciar la llegada de una nueva generación de móviles inteligentes denominados superphones que están basados en el procesador NVIDIA® Tegra™ 2, el primer superchip para móviles del mundo.

Los nuevos dispositivos superan ampliamente las prestaciones de los actuales smartphones para ofrecer una experiencia multimedia sin precedentes caracterizada por mayores velocidades de bajada de la red y mayor ancho de banda.

Los smartphones son dispositivos con pantallas que van de 4" en adelante, procesadores de 1 GHz con un solo núcleo, cámaras de 5 megapíxeles en adelante y múltiples micrófonos, lo que permite obtener una reproducción decente de los vídeos y los juegos. Los nuevos superphones utilizan potentes CPU multinúcleo y GPU extraordinariamente veloces pero de muy bajo consumo, lo que da lugar a experiencias de juego y vídeo antes inimaginables.

Para Ben Barjarin, director de Creative Strategies Inc., “Un superphone de verdad necesita un superchip de verdad. Los modelos presentados en CES se convertirán en ordenadores móviles imprescindibles en nuestra vida cotidiana. Tegra proporciona las prestaciones del PC mejor que ningún otro superphone del mercado”.

Su extraordinaria capacidad multitarea y el reproductor de Adobe® Flash® acelerado en hardware es el primer paso de un proceso destinado a fusionar el smartphone con una videoconsola y un dispositivo multimedia. El resultado es una experiencia móvil capaz de proporcionar navegación web a alta velocidad, sesiones multijugador y multiplataforma similares a las de una consola y una enorme flexibilidad a la hora de ejecutar múltiples tareas a la vez.

Uno de los primeros dispositivos de esta nueva era de superphones es el LG Optimus 2X basado en el procesador Tegra 2.

Características destacadas de Tegra 2:

  • El superchip Tegra 2 eleva el superphone a una nueva categoría capaz de ofrecer experiencias y prestaciones nunca vistas en un móvil. Incluye:
    • CPU ARM Cortex-A9 de doble núcleo: la primera CPU de doble núcleo para móviles. Ofrece más velocidad de navegación web, más agilidad de respuesta y mejor rendimiento global.
    • GPU NVIDIA® GeForce® ULP: GPU de muy bajo consumo que ofrece una extraordinaria velocidad de juego 3D en el móvil e interfaces gráficas 3D más ágiles y atractivas.
    • Procesador de reproducción de Vídeo a 1080p: permite ver los vídeos Full HD del móvil en una TV de alta definición sin acortar el tiempo de batería.
  • Tegra 2 introduce nuevas funciones audiovisuales y de juego:
    • Por primera vez, los usuarios podrán participar en competiciones multijugador utilizando diferentes tipos de dispositivos. Por ejemplo, un superphone o una tableta gráfica equipada con un procesador Tegra 2 puede utilizarse para competir con otros jugadores que utilicen un PC de sobremesa.
    • En la conferencia de prensa de CES 2011, NVIDIA ha ofrecido una demostración de videollamada HD a través de Skype en una tableta gráfica con sistema operativo Android. NVIDIA ha desarrollado una implementación de referencia de la función de videoconferencia HD en tablets basados en Tegra 2 utilizando SkypeKit, un conjunto de programas y API que, prácticamente, permiten realizar llamadas de vídeo y voz desde cualquier dispositivo conectado a Internet que disponga de Skype.  
    • NVIDIA ha introducido la aplicación Tegra Zone. Con ella, los usuarios pueden encontrar juegos destinados a superphones o tabletas gráficas optimizados para Tegra, así como ver críticas de juegos ofrecidas por expertos, capturas de pantalla en alta resolución, trailers de vídeos en HD y vídeos de los juegos y la historia que hay detrás de su producción. Los usuarios pueden terminar la compra de los juegos de Tegra Zone en Android Market.
  • El LG Optimus 2X es un superphone rápido y de muy alto rendimiento:
    • Ofrece más prestaciones, alta capacidad multitarea, interfaz HDMI y toda la riqueza visual de los juegos para ofrecer experiencias de uso más gratificantes.
    • Sus principales especificaciones incluyen:
      • Pantalla WVGA de 4"
      • 8 GB de memoria (hasta 32 GB a través de tarjetas microSD)
      • Batería de 1500 mAh
      • Cámara posterior de 8 megapíxeles y cámara frontal de 1,3 megapíxeles
      • Reproducción en pantalla externa mediante interfaz HDMI
      • Grabación y reproducción de contenidos MPEG-4/H.264 a 1080p
    • Para obtener más información e imágenes del producto, visite el dossier de prensa online de LG en www.lgnewsroom.com/CES2011.

Aún no podemos desvelar los detalles de otros superphones que se presentarán en breve en CES.

Citas:

  • “Hemos entrado en la era de los superphones. La gente empieza a ver su móvil primero como un ordenador y luego como un teléfono. Tegra ha llevado el superphone a otro nivel con nuevas experiencias hasta ahora imposibles en este tipo de dispositivos”.
         - Michael Rayfield, director general de la división de móviles de NVIDIA

  • “Nos sentimos muy satisfechos del nivel de colaboración conseguido con NVIDIA y muy orgullosos de sus resultados: el LG Optimus 2X. Este superphone, dotado de procesador Tegra 2 de doble núcleo, abre una nueva dimensión en el uso de los smartphones que da lugar a un nuevo estándar en el sector. LG espera seguir estableciendo futuras colaboraciones con NVIDIA que reflejen la pasión de ambas compañías por la innovación”.
         - Yong Seok Jang, vicepresidente del equipo de estrategia empresarial de LG Electronics Mobile Communications Company

  • ”Como socios con un largo historial de colaboración con NVIDIA , nos entusiasma ver la rapidez con la que aumenta el rendimiento de los teléfonos móviles. Con Tegra 2, NVIDIA continúa rompiendo moldes a través de un chip que ofrece experiencias y contenidos nunca vistos para una nueva generación de dispositivos”.
         - Danny Winokur, vicepresidente de Flash Runtime de Adobe

  • "Nos alegra que NVIDIA haya utilizado SkypeKit para crear una implementación de referencia de videoconferencias HD en tablets Android. En un futuro próximo, los usuarios podrán efectuar videollamadas desde sus tablets Tegra a cualquier persona que utilice Skype en un PC, un Mac, un televisor u otro dispositivo móvil”.
         - Manrique Brenes, director de desarrollo del negocio en Skype

  • “En Netflix estamos utilizando la plataforma de desarrollo de Tegra 2 para llevar nuestros contenidos a los superphones y tablets Android.  Estamos trabajando con NVIDIA para asegurarnos de que nuestros servicios aprovechen la extraordinaria aceleración y las funciones de seguridad de Tegra”.
         - Greg Peters, vicepresidente de desarrollo de productos en Netflix

  • "Es la hora de la siguiente revolución de los juegos. Tegra 2 pone la potencia de una videoconsola en la palma de la mano. Juegos como Dungeon Defender pueden verse en auténtico HD y con mayores niveles de realismo, interactividad e inmersión en los dispositivos dotados de Tegra 2".
         - Jeremy Stieglitz, socio fundador de Trendy Entertainment

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ:NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1600 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características y el impacto del procesador Tegra y las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación económica mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce y Tegra son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest