Noticias

Playbox entra en el mercado de Android con juegos para superphones y tablets basados en NVIDIA Tegra

 
 

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Bang Bang Racing
Bang Bang Racing
Bang Bang Racing
Bang Bang Racing

Liverpool, Inglaterra, 18 de abril de 2011 – Playbox acaba de anunciar sus planes de entrar en el mercado de dispositivos Android con un nuevo equipo dedicado al desarrollo de juegos para superphones y tablets basados en el chip NVIDIA® TegraTM. La compañía ha anunciado también una versión optimizada para Tegra de su gran éxito de consola Bang Bang Racing, actualmente disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 con licencia de Digital Reality.

Desde su constitución en 2005, la compañía inglesa Playbox se ha centrado en la producción de juegos para consolas y dispositivos de mano tradicionales. No hace mucho, concluyó el desarrollo de Bang Bang Racing para Digital Reality. Ahora, la compañía de Liverpool quiere trasladar su experiencia y creatividad al mundo de Android centrándose en títulos para dispositivos dotados de procesador Tegra.

Su primera incursión en este terreno será con Bang Bang Racing, un desenfrenado juego de conducción que cuenta con unos bólidos algo rellenitos, y unas imágenes divertidas y refrescantes. Pero, bajo esa apariencia juguetona, late el corazón de un auténtico título de carreras. La versión para Tegra ofrece una experiencia de juego similar a la de la consola gracias a la capacidad de este superchip de NVIDIA y a la tecnología NVIDIA PhysX. La introducción de física dinámica en tiempo real proporciona control y precisión, algo que el jugador aprovecha para salirse de las curvas, y cargarse conos, balizas y todo lo que encuentra a su paso con gran regocijo por su parte. El título incluye un exclusivo sistema de control que permite al piloto indicar la dirección que debe seguir el vehículo (como si le señalase el trazado con una línea).

Bang Bang Racing pronto estará disponible en Tegra Zone, una aplicación gratuita de Android Market donde pueden encontrarse todos los juegos y aplicaciones optimizados para superphones o tablets basados en Tegra.

Gary Nichols, director de Playbox, explica las razones para entrar en este mercado: “Viendo el enorme aumento de dispositivos Android y después de las primeras conversaciones con NVIDIA sobre Tegra, nos dimos cuenta de que estábamos ante un mercado a punto de explotar. Por tanto, reestructuramos el estudio para ser una de las primeras compañías en llegar con un título diseñado para Tegra. Anuncios recientes de fabricantes como LG, Motorola y Samsung indican que el mercado de tabletas gráficas va a seguir creciendo y es importante para nosotros adoptar pronto esta tecnología”.

Mike Clarke, director técnico de Playbox, añade: “Cuando empezamos a trabajar con esta tecnología, no había muchas compañías que entendiesen lo que es Tegra o la forma en que cambiará el mercado. Pero, en la última sesión de juegos para móviles a la que asistí en la GDC (conferencia para desarrolladores de juegos), me sorprendió el interés que estaba despertando este chip y está claro que cada vez hay más desarrolladores pensando en producir para Android y Tegra.

Ashu Rege, vicepresidente de contenidos y tecnología en NVIDIA, concluye diciendo: “Nuestra gran prioridad es llevar los mejores juegos y contenidos de consola a los dispositivos Android. Playbox aporta una enorme creatividad y experiencia al desarrollo de juegos, y ha conseguido trasladar un título de PlayStation 3 a los dispositivos Tegra en un tiempo récord y con la misma calidad que en la consola”.

Actualmente, Playbox trabaja en una serie de títulos inéditos para Tegra y está buscando socios con los que desarrollar contenidos nuevos para Tegra o trasladar los contenidos existentes a esta plataforma.

Playbox
Playbox es una compañía de ocio digital que crea juegos originales para sistemas de entretenimiento domésticos, dispositivos móviles y redes sociales. Se fundó en 2005 con la misión de crear títulos frescos, originales y divertidos que puedan disfrutar toda la familia. Más información en http://playboxgames.com.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest