Noticias

El superchip NVIDIA Tegra 2 es elegido como mejor producto en Computex 2011

 
 

NVIDIA recibe el premio a la excelencia en innovación tecnológica por tercer año consecutivo

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Computex
Tegra2 Stylized

TAIPEI, Taiwán, 24 de mayo de 2011 —El superchip de móviles NVIDIA® Tegra® 2 acaba de recibir en Computex el premio “Best Choice” otorgado por la Taipei Computer Association en reconocimiento a su innovación en el área de dispositivos inteligentes.

El chip ha sido elegido entre más de 400 productos pertenecientes a todas las categorías de equipos electrónicos, lo que incluye dispositivos móviles, pantallas y sistemas informáticos completos. Tras un riguroso examen del jurado, compuesto por representantes del gobierno y las instituciones académicas, analistas de mercado, periodistas especializados en tecnología y otros expertos, Tegra ha sido seleccionado por su mérito técnico, su carácter innovador y su atractivo comercial.

Éste es el tercer año consecutivo que NVIDIA obtiene este galardón, que en 2010 le fue concedido por su procesador gráfico GeForce® GTX 480 y en 2009 al procesador ION™.

El jurado del certamen considera que “El procesador NVIDIA Tegra 2 es un auténtico superchip. Ha dado lugar a una nueva generación de superphones y tabletas gráficas que ofrecen prestaciones y experiencias nunca vistas. Hemos elegido el procesador Tegra 2 entre cientos de candidatos porque se trata de un extraordinario logro tecnológico que tendrá efectos muy positivos para la industria”.

Phil Carmack, vicepresidente senior del área de móviles de NVIDIA, expresa así su agradecimiento: “Es un honor recibir este prestigioso premio de la Taipei Computer Association. Es el reconocimiento a los enormes esfuerzos que hemos puesto en Tegra y demuestra la importancia que el mercado de móviles tiene para NVIDIA. Pero esto es sólo el principio. Con el proyecto Kal-El, nuestro procesador de cuatro núcleos, pretendemos llevar la capacidad de los dispositivos móviles a cotas aún más altas”.

El procesador Tegra 2 está fabricado con la primera CPU de doble núcleo existente en el sector de los móviles y proporciona la mejor experiencia web disponible en este tipo de dispositivos con dos veces más velocidad de navegación y aceleración de Adobe® Flash® Player en la GPU, además de una capacidad multitarea excepcional. El chip incluye también una GPU GeForce de NVIDIA, lo que permite disfrutar de imágenes sorprendentemente detalladas y una calidad de juego similar a la de las videoconsolas.

Tegra 2 ha dado lugar a una nueva generación de superphones y tabletas gráficas que ofrecen experiencias y contenidos nunca vistos. Entre estos dispositivos se incluyen los galardonados superphones LG Optimus 2X y Motorola Atrix 4G, así como tabletas gráficas basadas en el sistema operativo Android 3.0 (Honeycomb) tales como los modelos Motorola XOOM, LG Optimus Pad, Samsung Galaxy Tab 10.1, Acer Iconia Tab A500 y ASUS Eee Pad Transformer y la nueva tablet Android de Toshiba.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1600 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades del procesador Tegra y futuras generaciones del mismo, las ventajas, las características y el impacto del procesador GeForce, y los efectos de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación económica mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el formulario 10-K) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, ION y Tegra son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest