Noticias

NVIDIA presenta el torneo GeForce Starcraft II con Husky y Day9 como comentaristas

 
 

Torneo para profesionales y aficionados que ofrece más de 22000 $ en premios a lo largo de 6 semanas de competición

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SANTA CLARA, California—2 de junio de 2011—¡Atención jugones! Ya se ha abierto el plazo de inscripción para el primer torneo GeForce® StarCraft II Pro/Am del mundo. No pierdas tiempo. Entra en GeForce UK y reserva tu plaza para participar en uno de los juegos de PC más populares de todos los tiempos y, quizás, hacerte con el título de gran campeón. ¡Hay más de 22000 dólares para repartir en premios y en metálico!

El torneo se divide en dos categorías, Profesionales y Aficionados:

  • Abierto para profesionales: las grandes estrellas del universo de StarCraft II competirán en el apartado de profesionales sin límite en el número de jugadores.
  • Abierto para aficionados: la participación en este apartado está abierta a cualquier jugador de edad no inferior a 16 años y no hay límite de participantes en las especies de Protoss, Terrans o Zergs.

Según explica Drew Henry, director general del área GeForce de NVIDIA, “La comunidad de usuarios de tarjetas GeForce incluye algunos de los jugadores más apasionados del planeta. Este torneo y la magnífica cobertura periodística que ofrecemos con los comentarios de Husky y Day9 es nuestra forma de ofrecer a nuestros mejores clientes una experiencia verdaderamente divertida y gratificante”.

Todas las secciones del torneo se basarán en enfrentamientos 1 contra 1. Habrá al menos 5 semanas de juego en grupos y los primeros de cada grupo pasarán a la fase eliminatoria de las dos categorías.

Las batallas entre los mejores de StarCraft II estarán amenizadas por los comentarios en directo de Husky y Day 9, que se emitirán online a través de Geforce.com y el canal Game Station de YouTube. Las reglas del campeonato, lo que incluye la configuración del juego, los controles antifraude, la tablas de clasificación y otros aspectos de la competición, serán suministradas por veteranos del torneo tales como Cevo (www.cevo.com). El patrocinador oficial es el fabricante de hardware ASUS, que regalará tarjetas gráficas de las series GeForce GTX 500 a los 20 primeros clasificados de las dos categorías.

Para Mike Lamond (“Husky”), el popular comentarista de StarCraft II en The Game Station, “GeForce.com es un punto de referencia para ver todo el material audiovisual relacionado con el torneo, incluidos vídeos de las transmisiones, comentarios de los invitados y numerosos blogs. ¡No podemos esperar a que empiece!”

Por su parte, Sean Plott ("Day9"), de Day9tv, afirma “Estar encantado de que NVIDIA haya decidido apoyar el ciberdeporte de una forma que dé cabida a toda la comunidad”. En palabras del conocido comentarista: “Todo el mundo puede inscribirse para participar o presenciar el torneo sin coste alguno. ¿No es genial?”

Si quieres obtener la bases y el reglamento oficial del torneo GeForce StarCraft II Pro/Am o registrarte para participar, entra en GeForce UK y sigue los enlaces. Se trata de un evento gratuito organizado en Norteamérica, pero está abierto a jugadores de otros países que quieran inscribirse y participar allí donde lo permita la ley. Consulta las bases oficiales para obtener más información.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1800 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para más información, consulte www.nvidia.es.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest