La tecnología SLI de NVIDIA y el procesador Sandy Bridge de Intel componen la gran plataforma para juegos

 
 

Intel, ASUS, Gigabyte, MSI y EVGA suministrarán placas base P67/Sandy Bridge con capacidad multi-GPU NVIDIA SLI

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

ASRock
ASUS
Gigabyte
Intel
MSI

SANTA CLARA, California—7 de diciembrede 2010— NVIDIA acaba de comunicar que los principales fabricantes de placas base del mundo, lo que incluye Intel, ASUS, Gigabyte, MSI y EVGA, han obtenido la licencia para incorporar la tecnología NVIDIA® SLI® a las placas base que fabriquen con el chip P67 Express de Intel, diseñado para los futuros procesadores Intel® Sandy Bridge.

A partir de ahora, los clientes que adquieran una placa base con chip P67 certificada para SLI y un procesador Sandy Bridge podrán equipar sus PC con una o varias tarjetas gráficas NVIDIA GeForce®, incluidas las recién introducidas GeForce GTX 580 y 570, las GPU DX11 más rápidas del mundo.En algunas plataformas también se admite la configuracióni SLI triple.

Según Joel Christensen, director general de la división Client Boards de Intel, “La potencia de procesamiento que proporcionan Sandy Bridge y la tecnología NVIDIA SLI los convierte en una combinación clave para diseñar el mejor PC de juegos del mercado. NVIDIA e Intel comparten una misma pasión por mantener el ordenador como la plataforma de juegos definitiva y esta combinación será muy atractiva para cualquier persona que quiera montar o comprar un PC nuevo en 2011”.

La noticia de hoy significa que la tecnología NVIDIA SLI ahora estará disponible para todos los PC de sobremesa y portátiles dotados de procesadores Intel Core i7, Core i5, Core i3, Core 2 Quad y Core 2 Duo, así como los basados en la CPU AMD Phenom II.

Las GPU NVIDIA DX11 están diseñadas para brindar el mayor rendimiento en el mercado de juegos DX11 y son las únicas GPU de consumo que incluyen múltiples motores de teselado para proporcionar funciones avanzadas de procesamiento y renderizado de gráficos. Con una placa base certificada para NVIDIA SLI, los jugadores tendrán la posibilidad de añadir una segunda GPU GeForce a su PC y obtener así hasta dos veces más rendimiento gráfico.

Las GPU NVIDIA GeForce también brinda a los jugadores funciones que no encuentran en ninguna otra solución de gráficos externos, lo que incluye la tecnología NVIDIA PhysX®, que brinda efectos de física de extraordinario realismo, o la tecnología NVIDIA 3D Vision™, que proporciona impactantes imágenes estereoscópicas desplegadas en una o tres pantallas para vivir el juego desde dentro. 

Joe Hsieh, vicepresidente de ASUSTeK Computer Inc., comenta así la noticia: “En ASUS nos sentimos muy satisfechos de introducir la tecnología NVIDIA SLI en nuestras últimas placas P67 para las CPU Sandy Bridge. SLI es la tecnología multi-GPU más avanzada y es muy demandada por el público más entusiasta”.

Para obtener más información sobre la tecnología NVIDIA SLI, visite: www.nvidia.es/sli

Citas de los partners

Bob Klase, vicepresidente de ventas de EVGA, explica que “Con la última generación de tarjetas gráficas EVGA, NVIDIA ha introducido nuevas mejoras en la tecnología SLI para hacer un uso más eficiente de las GPU y conseguir casi el doble de rendimiento. Ahora, con la nueva placa EVGA P67 SLI, la última generación de CPU Intel puede aprovechar esta tecnología tan indispensable”.

“Desde su aparición en 2004, SLI se ha convertido en un componente imprescindible para cualquier plataforma de juegos que se precie”, señala Kelt Reeves, presidente de Falcon Northwest, y añade: “De ahora en adelante, la potente combinación de las CPU Sandy Bridge y SLI será la receta más utilizada para diseñar PC de altas prestaciones destinados al segmento de entusiastas”.

Para Richard Chen, vicepresidente del centro de productos de GIGABYTE, “Los jugadores que busquen el mejor rendimiento al mejor precio tenderán a mirar las plataformas Sandy Bridge con SLI. Esta combinación proporcionará a los entusiastas la mejor plataforma de juegos para 2011”.

“Nos alegra ofrecer SLI en nuestras últimas placas base Intel”, comenta Scott Yang, vicepresidente del departamento de ventas de placas base de MSI, quien concluye diciendo: Nuestros clientes piden lo mejor y las GPU NVIDIA GeForce configuradas en modo SLI con las plataformas Sandy Bridge sin duda se lo dan”.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ:NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha deja do de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1600 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las características, el impacto y las ventajas de las GPU NVIDIA DX11, la tecnología NVIDIA PhysX, NVIDIA 3D Vision, la tecnología NVIIDA SLI y la combinación de Sandy Bridge y NVIDIA SLI, así como el efecto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, la situación de la economía mundial, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2010 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, Fermi, 3D Vision, PhysX y CUDA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

____________________________________________________________

i Para poder utilizar SLI triple, es preciso tener el chip nForce 200 en la placa base.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest