Noticias

NVIDIA y Samsung amplían la gama de smartphones GALAXY con el nuevo GALAXY R

 
 

El mayor fabricante de smartphones Android del mundo saca al mercado el primer superphone basado en el chip Tegra

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Galaxy R 3
Galaxy R diagonal
Galaxy R front

SANTA CLARA, California ­— 10 de agosto de 2011—NVIDIA y Samsung Electronics acaban de presentar el último smartphone de la gama GALAXY, el GALAXY R, que incluye una pantalla de 4,19”, el superchip Tegra™ 2 de NVIDIA® y el sistema operativo Android 2.3 (también conocido como Gingerbread).

GALAXY es una de las marcas de móviles más utilizadas del planeta.

El nuevo modelo brindará una experiencia de uso incomparable gracias a Tegra, el primer procesador del mercado de los móviles que cuenta con una CPU de doble núcleo. Además, incorpora una GPU GeForce™ que agiliza la navegación en la web y proporciona Adobe Flash Player acelerado en hardware, vídeo Full HD y una calidad de juego similar a la de las videoconsolas.

Con el nuevo GALAXY R, los usuarios pueden simultanear varias tareas de manera eficiente y recorrer la web a toda velocidad gracias a una carga más rápida de las páginas. También pueden ver contenidos Flash y películas en alta definición. Por último, pueden acceder a todos los videojuegos optimizados para Tegra a través de la aplicación Tegra Zone, disponible en Android Market.

En palabras de Michael Rayfield, director general de la división de móviles de NVIDIA: “El nuevo superphone de Samsung exhibe toda la capacidad multimedia de Tegra y es un ejemplo excelente de lo que el mercado puede esperar de uno de los principales fabricantes de móviles del mercado”.

Especificaciones del GALAXY R:

  • Superchip Tegra 2
  • Pantalla táctil Super Clear LCD WVGA de 4,19"
  • Sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread)
  • Grabación de vídeo HD a 720p y reproducción de vídeo Full HD a 1080p (sólo Divx, WMV, MP4, H.264 B/P)
  • 8 GB de memoria interna y ranura para tarjeta Micro-SD de 32 GB
  • Tamaño: 125,7 x 66,7 x 9,55 mm
  • Peso: 131 gramos

El GALAXY R ya está a la venta en Suecia y pronto llegará a otras regiones, lo que incluye el norte y este de Europa, Oriente Próximo, Oriente Medio, el sureste asiático y China.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y teléfonos móviles a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1900 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. es uno de los líderes mundiales en tecnologías de semiconductores, comunicación multimedia y convergencia digital, posición que le hizo alcanzar unas ventas consolidadas de 135.800 millones de dólares en 2010. Con una plantilla aproximada de 190.500 empleados que trabajan en 206 oficinas de 68 países, la compañía se compone de nueve unidades de negocio que operan de forma independiente: Visual Display, Mobile Communications, Telecommunication Systems, Digital Appliances, IT Solutions, Digital Imaging, Memory, System LSI y LCD (visualización, comunicación móvil, sistemas de telecomunicaciones, dispositivos digitales, soluciones de TI, generación de imágenes digitales, memoria, circuitos integrados y LCD). Reconocida como una de las marcas internacionales de mayor crecimiento del sector, Samsung Electronics es también uno de los principales productores mundiales de televisores digitales, circuitos integrados, teléfonos móviles y pantallas LCD-TFT. Para obtener más información, visite www.samsung.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades del procesador Tegra, Tegra Zone y las GPU NVIDIA, el mercado para los superchips Tegra 2 y los efectos de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación económica mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el impreso 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce y Tegra son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países. Android es una marca comercial de Google Inc. Los restantes nombres de empresas y productos son marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest