NVIDIA y Samsung crean Galaxy Tab 10.1: una nueva tablet basada en Android 3.0

 
 

La nueva tablet GALAXY está basada en el procesador Tegra 2, dotado de una CPU de doble núcleo y una GPU NVIDIA GeForce que saca el máximo rendimiento a Android 3.0

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Barcelona — MWC 2011 ­— 13 de febrero de 2011—NVIDIA y Samsung Electronics acaban de presentar la nueva Galaxy Tab 10.1, una tableta digital con pantalla de 10,1” que utiliza el superchip Tegra™ 2 de NVIDIA® para sacar el máximo rendimiento a la interfaz Android 3.0 (también conocida como Honeycomb).

Si la anterior versión de la GALAXY Tab (de 7”) nos introducía en el mundo de las tablets Android, el nuevo modelo de 10,1” nos propone la mejor experiencia de entretenimiento móvil que podamos imaginar. Incluye el chip Tegra 2, con una CPU de doble núcleo y una GPU GeForce que proporcionan más velocidad de navegación en la web, más agilidad de respuesta y mejor rendimiento de dispositivo en general.

El chip Tegra 2 es el motor donde se procesa Honeycomb, la primera interfaz de usuario acelerada en la GPU y enteramente diseñada para tabletas digitales y otros dispositivos móviles de pantalla grande.

Gracias a este chip, la nueva tablet de Samsung nos permite ejecutar múltiples aplicaciones a la vez con la facilidad de un PC, recorrer la web cargando páginas y contenidos Flash a toda velocidad, jugar con las prestaciones de una videoconsola y ver películas en HD.

Hyungmoon Noh, vicepresidente del grupo de estrategia de I+D de Samsung señala: “La primera GALAXY Tab representó el nacimiento de una nueva generación de tablets Android. Ahora, hemos trabajado estrechamente con NVIDIA para marcar un nuevo hito. La versión 10.1, con Honeycomb y Tegra 2, proporciona una experiencia de entretenimiento multimedia óptima con toda la movilidad que se espera de los dispositivos Samsung”.

Para Michael Rayfield, director general de la unidad de negocio de móviles de NVIDIA, “La nueva tablet de Samsung, con Tegra 2 y Android 3.0, es un ejemplo excelente de lo que podemos llegar a esperar de una de las compañías más innovadoras del mundo”.

Ambas empresas están colaborando para desarrollar también un nuevo superphone Android con CPU de doble núcleo que ofrecerá a los usuarios lo nunca visto en un móvil.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ:NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1700 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. es uno de los líderes mundiales en tecnologías de semiconductores, comunicación multimedia y convergencia digital, posición que le hizo alcanzar unas ventas consolidadas de 116.800 millones de dólares en 2009. Con una plantilla aproximada de 174.000 empleados que trabajan en 193 oficinas de 66 países, la compañía se compone de ocho unidades de negocio que operan de forma independiente: Visual Display, Mobile Communications, Telecommunication Systems, Digital Appliances, IT Solutions, Digital Imaging, Semiconductor y LCD (visualización, comunicación móvil, sistemas de telecomunicaciones, dispositivos digitales, soluciones de TI, generación de imágenes digitales, semiconductores y LCD). Reconocida como una de las marcas internacionales de mayor crecimiento del sector, Samsung Electronics es también uno de los principales productores mundiales de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y pantallas LCD-TFT. Más información en www.samsung.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características y el impacto del procesador Tegra y las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación económica mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce y Tegra son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest