Noticias

Los usuarios de Mac Pro obtendrán un rendimiento sin precedentes con la tarjeta NVIDIA Quadro K5000

La GPU profesional para sistemas Mac más potente de la historia acelera los flujos de trabajo de diseño y creación de contenidos

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

AMSTERDAM—IBC 2012—7 de septiembre de 2012—Los usuarios de sistemas Mac disfrutarán de niveles muy superiores de rendimiento gráfico y productividad con la introducción de la tarjeta gráfica NVIDIA® Quadro® K5000 para sistemas Mac Pro presentada hoy.

La Quadro K5000 para Mac se basa en la arquitectura NVIDIA Kepler™ (la más rápida y eficiente del mundo), lo que la convierte en la GPU profesional más potente para sistemas Macintosh, ya que brinda capacidades de visualización y cálculo sin precedentes para diseñadores y creadores de contenido digital.

Las principales características de la GPU NVIDIA Quadro K5000 para Mac incluyen:

  • Compatibilidad con pantallas de cine 4K (4096 x 2160 píxeles de resolución)1, lo que permite a los creadores de contenidos procesar y ver imágenes cinematográficas a alta resolución.
  • Nuevo mecanismo de visualización capaz de manejar hasta cuatro pantallas simultáneamente2.
  • 4 GB de memoria gráfica que proporcionan mayor interactividad en las aplicaciones de diseño y creación de contenidos.
  • Arquitectura Kepler, que permite a la GPU ejecutar las principales aplicaciones de creación de contenidos hasta 2 veces más rápido que la GPU Quadro 4000 para Mac, basada en la arquitectura Fermi3.
  • Posibilidad de usar hasta dos GPU Quadro K5000 en un mismo sistema Mac Pro.
  • Compatibilidad con OpenGL, OpenCL y NVIDIA CUDA™.

Grant Petty, máximo ejecutivo de Blackmagic Design, habla así de esta nueva Quadro: “La NVIDIA Quadro K5000 proporciona un gran rendimiento de las aplicaciones OpenGL y CUDA, así que es perfecta para utilizarla como GPU de procesamiento de imágenes e interfaz gráfica compartida para DaVinci Resolve 9. Como muchos artistas que utilizan DaVinci Resolve, los editores de color tratan de conseguir el máximo rendimiento posible en sus sistemas y, con una sola de estas nuevas GPU Kepler, nuestros usuarios podrán trabajar con imágenes 4K en sus sistemas Mac Pro en tiempo real”.

La tarjeta NVIDIA Quadro K5000 para Mac es perfecta para aplicaciones profesionales de edición de vídeo, corrección del color, composición, visualización de diseños o trazado de rayos 3D acelerado en la GPU. Además, mantiene intactas todas sus funciones y rendimiento al ejecutar aplicaciones profesionales Windows para PC con la aplicación Boot Camp de Apple.

Greg Estes, ejecutivo del área de medios audiovisuales y entretenimiento de NVIDIA, afirma: “Quadro K5000 para Mac transformará los flujos de trabajo de creación de contenidos digitales. Con esta tarjeta, estamos dando a los usuarios de Mac Pro la GPU profesional más potente jamás creada para los sistemas Mac. Posee un rendimiento y una prestaciones que marcarán una diferencia sustancial en sus flujos de trabajo y les permitirán crear esos contenidos a velocidades desconocidas hasta ahora”.

Las GPU NVIDIA Quadro han sido diseñadas, fabricadas y probadas por NVIDIA para proporcionar los altos niveles de fiabilidad, compatibilidad y seguridad que necesitan los profesionales y están certificadas y recomendadas por los principales fabricantes de aplicaciones de software de todo el mundo.

Precio y disponibilidad
Según las previsiones, la GPU NVIDIA Quadro K5000 para Mac se pondrá a la venta a finales de este año a través de un grupo seleccionado de distribuidores e integradores de Apple, y de los distribuidores autorizados de NVIDIA, lo que incluye PNY Technologies en América y Europa, ELSA en Japón y Leadtek en los países asiáticos del Pacífico. Tendrá un precio estimado de salida de 2249 $.

Siga la información sobre los gráficos y las estaciones NVIDIA Quadro en YouTube y Twitter: @NVIDIAQuadro.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smart phones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares y tablets, y en los sistemas de infoocio de los vehículos. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 5000 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

###

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: la disponibilidad, el precio, las repercusiones, las características y las ventajas de las GPU NVIDIA Quadro, así como las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Kepler, Quadro y CUDA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.

____________________________________________

1 La compatibilidad con imágenes en formato de cine 4K (4096 x 2160 a 24p) está disponible con pantallas que dispongan de entrada HDMI 1.4 con resolución 4K.
2 Cuatro conectores de pantalla: dos DVI-DL y dos DisplayPort 1.2.
3 Información basada en las pruebas realizadas internamente por NVIDIA.