Noticias

NVIDIA y HP se unen para liberar a la estación de trabajo de su torre

La primera estación de trabajo integrada de 27” del mundo ofrece un diseño compacto y elegante sin renunciar al enorme rendimiento gráfico que necesitan los profesionales

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

SANTA CLARA, California—14 de febrero de 2012 —La estación de trabajo por fin ha salido de la torre donde estaba confinada gracias al lanzamiento de la nueva estación integrada HP Z1, en la que, por primera vez, se ha combinado el formato compacto de los sistemas integrados con la potencia de procesamiento gráfico y computacional de los gráficos profesionales NVIDIA® Quadro®.

La HP Z1 incorpora una pantalla de 27” (en diagonal) que se abre como si se tratase del capó de un vehículo, lo que permite al usuario cambiar componentes y realizar actualizaciones sin necesidad de herramientas1. Su diseño pequeño y elegante no le ha restado capacidad para ejecutar las complejas aplicaciones 3D que necesitan diseñadores, ingenieros y profesionales del entretenimiento y los medios de comunicación digital.

Uno de los componentes fundamentales de la HP Z1 es la introducción de una nueva línea de GPU NVIDIA Quadro hechas a medida. Desarrolladas tras largos años de colaboración entre HP y NVIDIA, estos procesadores utilizan menos energía, generan menos calor y, por tanto, necesitan menos ventilación. Las GPU NVIDIA Quadro 500M, Quadro 1000M, Quadro 3000M y Quadro 4000M han sido especialmente diseñadas para estaciones de trabajo integradas y constituyen una amplia oferta de opciones gráficas actualizables y silenciosas suministrada por el fabricante de gráficos profesionales en el que más confían los usuarios.

Jeff Brown, director general del Grupo de Soluciones Profesionales de NVIDIA, comenta así la noticia: “HP y NVIDIA se han unido para rescatar a la estación de trabajo de su torre. La HP Z1 convierte la estación de trabajo tradicional en algo verdaderamente novedoso, la primera estación de trabajo integrada de la industria”.

Para Jim Zafarana, vicepresidente y director general de la Unidad de Soluciones Comerciales de HP, el nuevo sistema es todo un hito: “A medida que los profesionales de la creatividad vayan demandando aplicaciones de diseño más potentes, también necesitarán mayor capacidad de procesamiento gráfico y renderizado 3D. Los gráficos NVIDIA Quadro les brindarán una capacidad de visualización muy superior a través de una estación de trabajo integrada que establece una nueva categoría en el mercado: la HP Z1”.

Colaboración conjunta
La nueva línea de GPU profesionales NVIDIA Quadro para estaciones de trabajo integradas ha nacido de la estrecha colaboración entre NVIDIA y HP, cuyo objetivo era conseguir una gama de procesadores que cumpliesen unos estándares térmicos, mecánicos y de rendimiento muy estrictos. El resultado es una serie de GPU externas que permiten a la HP Z1 ofrecer una potencia gráfica de nivel profesional en lo que, hasta ahora, se había considerado un formato para sistemas de consumo.

La máxima calidad gráfica del mercado
La nueva línea de GPU Quadro para sistemas integrados proporciona los mayores niveles de calidad visual y rendimiento del sector gracias, en parte, a los 2 GB de memoria de vídeo GDDR52, que garantizan más interactividad que nunca al trabajar con grandes volúmenes de datos. Por su parte, el teselado dinámico asegura una geometría más detallada para obtener entornos y escenas de calidad cinematográfica.

La arquitectura paralela NVIDIA CUDA®, incorporada en las principales aplicaciones de Adobe, Autodesk y otros fabricantes de renombre, acelera el rendimiento trasladando las operaciones de cálculo complejas de la CPU a la GPU. El color de 10 bits proporciona toda la precisión y fidelidad visual que necesitan los profesionales del vídeo digital.

Las soluciones profesionales Quadro están certificadas y optimizadas para las aplicaciones de diseño CAD, creación de contenidos digitales y cálculo científico más utilizadas en la industria, lo que incluye las de Adobe, Autodesk y Dassault Systèmes. Todas estas soluciones han sido diseñadas y fabricadas por NVIDIA para asegurar los más altos estándares de calidad y, con ellos, niveles de rendimiento, capacidad y fiabilidad sin competencia en el mercado.

Precio y disponibilidad
Ya está a la venta la gama de gráficos NVIDIA Quadro para sistemas integrados, que incluye los modelos Quadro 500M, Quadro 1000M, Quadro 3000M y Quadro 4000M. Para obtener más información, incluidos los precios de la nueva estación HP Z1 que incorpora estos gráficos, visite http://www.hp.com/z1.

Siga la información sobre NVIDIA Quadro en YouTube y Twitter: @NVIDIAQuadro.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smartphones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares, tablets y sistemas de infoocio de los vehículos. Los jugadores de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 2200 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas y el impacto de los gráficos profesionales NVIDIA Quadro, la colaboración entre NVIDIA y HP y el impacto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA y Quadro son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.

_________________________________________________

1 Todas las especificaciones representan los valores típicos suministrados por los fabricantes de componentes de HP; el rendimiento real puede variar.
2 2 GB de memoria GDDR5 disponibles en los modelos NVIDIA Quadro 3000M y Quadro 4000M.