Las nuevas Quadro con arquitectura Fermi inauguran la era de la visualización computacional

 
 

Son las primeras GPU en combinar memoria con ECC, cálculo en coma flotante de precisión doble y procesamiento de geometría masiva; proporcionarán cinco veces más rendimiento en procesamiento 3D, ocho veces más velocidad en las simulaciones y 3D estereoscópico de máxima calidad

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SIGRRAPH 2010, LOS ÁNGELES — 27 de julio de 2010 — NVIDIA (stand 717) acaba de inaugurar la era de la "visualización computacional" con la introducción de sus unidades de procesamiento gráfico Quadro® (GPU) basadas en la arquitectura NVIDIA® Fermi y su nueva solución 3D Vision™ Pro. Las nuevas GPU Quadro ofrecen a diseñadores, ingenieros, investigadores y animadores gráficos un rendimiento hasta cinco veces superior en el procesamiento de las aplicaciones 3D y hasta 8 veces superior en simulaciones computacionales1, lo que bate todas las marcas de rendimiento anteriores.

El sistema NVIDIA Quadro Plex 7000 y las GPU Quadro 6000, Quadro 5000 y Quadro 4000 incorporan el nuevo motor de geometría escalable de NVIDIA (Scalable Geometry Engine) y procesan también los motores de aceleración de aplicaciones (AXE) de la compañía, con lo que proporcionan la mayor velocidad disponible en el mercado con una amplia variedad de aplicaciones de diseño CAD, DCC y visualización2. En concreto, el modelo Quadro 6000 registra una capacidad de procesamiento bruta de 1.300 millones de triángulos por segundo3, una cifra sin precedentes que permite a los usuarios trabajar con modelos y escenas cinco veces más complejas que en el pasado.

Según explica Jeff Brown, director general del Grupo de soluciones profesionales de NVIDIA, “Quadro lleva más de una década siendo la opción de preferencia para los profesionales de todo el mundo. Además hemos desarrollado diversos motores, como los aceleradores AXE, para facilitar la creación de aplicaciones de nueva generación. Cuando estas tecnologías se combinan con nuestra arquitectura Fermi, el resultado es una nueva familia Quadro exponencialmente superior a cualquier cosa que se haya podido ver jamás en el mercado”.

Totalmente rediseñadas para acelerar los flujos de trabajo
Las nuevas GPU Quadro combinan cualidades propias de la alta computación con funciones de visualización avanzada y son las primeras soluciones gráficas del mercado dotadas de memoria con corrección de errores ECC y capacidad de cálculo en coma flotante de doble precisión (según norma IEEE) a alta velocidad. Están destinadas a entornos que necesitan elevados niveles de fiabilidad, como es el caso de las aplicaciones de diagnóstico por imagen, el análisis de elementos finitos o la dinámica de fluidos computacional.

Olivier Maury, ingeniero de investigación y desarrollo de Industrial Light & Magic (ILM), explica así las ventajas de las soluciones Quadro: “En el desarrollo de efectos visuales muy complejos, la rapidez en la iteración es fundamental. Gracias a las GPU Quadro, estamos consiguiendo cada día hasta ocho iteraciones de simulaciones complejas del fuego, el polvo y el aire, lo que representa entre 10 y 15 veces más velocidad que antes. CUDA y las GPU Quadro de NVIDIA han cambiado por completo la forma en que resolvemos los problemas de crear efectos visuales complejos”.

Las nuevas Quadro están basadas en estándares de la industria gráfica, lo que incluye OpenGL 4.1, DirectX 11, DirectCompute y OpenCL. Asimismo, Quadro aprovecha las ventajas de tecnologías exclusivas de NVIDIA, como son los motores de aceleración de aplicaciones (AXE) y la arquitectura de procesamiento paralelo NVIDIA CUDA™. Como resultado, los desarrolladores de software pueden crear y comercializar una nueva generación de aplicaciones profesionales capaces de realizar tareas de alta carga computacional entre las que se incluyen el trazado de rayos, la simulación física, la dinámica de fluidos computacional y el procesamiento de efectos de vídeo en tiempo real.

“NVIDIA no está trabajando sólo para crear un hardware de gráficos mejor, sino también las herramientas de software necesarias para impulsar logros que están transformando la industria”, comenta Rob Enderle, analista principal del Enderle Group, quien termina diciendo: “La pasada década NVIDIA se propuso ir creando herramienta tras herramienta para conducir al mercado hacia donde ellos necesitaban ir y ese esfuerzo está cobrando ahora su recompensa”.

Las soluciones profesionales Quadro recién presentadas incluyen:

Sistemas de visualización escalable:
Quadro Plex 7000, con 12 GB de memoria (total) y 896 núcleos CUDA

Soluciones para tarjetas y estaciones de trabajo de sobremesa:
Quadro 6000, con 6 GB de memoria GDDR5 y 448 núcleos CUDA
Quadro 5000, con 2,5 GB de memoria GDDR5 y 352 núcleos CUDA
Quadro 4000, con 2 GB de memoria GDDR5 y 256 núcleos CUDA

Estaciones de trabajo portátiles:
Quadro 5000M, GPU para estaciones de trabajo portátiles con 2 GB de memoria GDDR5 y 320 núcleos CUDA

Por otra parte, todos los productos Quadro son compatibles con la nueva solución NVIDIA 3D Vision Pro con gafas de obturado activo, presentada también hoy, para proporcionar una experiencia de visión 3D estereoscópica más real y de mayor calidad.

Rápida adopción de la solución
Fabricantes e integradores de sistemas como Dell, HP, Lenovo, BOXX Technologies y NextComputing son algunas de las empresas que están incorporando la nueva solución Quadro. Los productos Quadro también están disponibles a través de distribuidores especializados y sus correspondientes mayoristas PNY Technologies en Norteamérica y Europa, Leadtek en Asia Pacífico y ELSA en Japón.

En opinión de Greg Weir, directivo del área de estaciones de trabajo Dell Precision “Al ser la primera solución gráfica de tipo profesional en integrar funciones de alta computación y visualización avanzada, las GPU Quadro combinadas con las estaciones Dell Precision están destinadas a transformar los flujos de trabajo. Con esta tecnología, estamos dando a nuestros clientes del mundo del diseño, la investigación, la animación y el cine las herramientas que necesitan para obtener mejores resultados en menos tiempo”.

“NVIDIA no deja de explorar nuevas vías para ofrecer lo más avanzado en soluciones gráficas”, afirma Rob Herman, director de marketing de producto de la división de ThinkStation en Lenovo, quien explica la razón por la que eligen Quadro: “Estamos incorporando estos nuevos gráficos activamente en la versión recién actualizada de las estaciones ThinkStation C20 y D20 para ofrecer modernos ‘superordenadores de visualización’ a nuestros clientes”.

Precios y disponibilidad
Los modelos Quadro 4000 (PVP recomendado de 1.199 $ EE.UU.) y Quadro 5000 (PVP recomendado de 2.249 $ EE.UU.) ya están disponibles a través de todos los canales. Los modelos Quadro 6000 (PVP recomendado de 4.999 $ EE.UU.) y Quadro Plex 7000 (PVP recomendado de 14.500 $ EE.UU.) estarán disponibles el próximo otoño. Las estaciones de trabajo portátiles basadas en la GPU Quadro 5000M se comercializarán durante el tercer trimestre de 2010 a través de equipos de HP y Dell.

Las últimas soluciones Quadro pueden verse en exhibición del 27 al 29 de julio de 2010 en el stand de NVIDIA (nº 717) en SIGGRAPH 2010, situado en el Hall sur del Centro de Convenciones de Los Ángeles. Más información en: www.nvidia.es/quadro. Siga la información sobre NVIDIA Quadro en YouTube y Twitter: @NVIDIAQuadro.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1100 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

1 Afirmación basada en las pruebas de Ensight incluidas en Viewperf 11 y la comparación de rendimiento de Linpack ejecutada en la CPU y la CPU+GPU con varias configuraciones.
22Afirmación basada en las pruebas de Viewperf 11.
3ifra basada en las pruebas de GLperf ejecutadas por NVIDIA Performance Lab.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA Quadro basadas en la arquitectura NVIDIA Fermi, la solución NVIDIA 3D Vision Pro y los motores de aceleración de aplicaciones de NVIDIA son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2010 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Quadro, CUDA y 3D Vision son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest