Noticias

NVIDIA Quadro abre paso a una nueva era de superordenadores portátiles

 
 

Se presenta una nueva línea de soluciones gráficas profesionales para portátiles basadas en la arquitectura NVIDIA Fermi y la tecnología Optimus

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SANTA CLARA, California — 22 de febrero de 2011 —NVIDIA acaba de presentar una nueva línea de soluciones gráficas profesionales Quadro® para estaciones de trabajo portátiles. Diseñadas para ingenieros y profesionales del diseño industrial, la animación gráfica y el montaje de cine y vídeo, estas nuevas unidades de procesamiento gráfico (GPU) aprovechan la arquitectura Fermi de NVIDIA, que combina una alta velocidad de reproducción de las imágenes y muy alta capacidad de cálculo. Su enorme potencia de procesamiento paralelo transforma los portátiles en superordenadores.

La nueva línea Quadro está equipada con el doble de núcleos CUDA™ y de memoria de vídeo que las GPU de generaciones anteriores, además de incorporar la tecnología NVIDIA Optimus™, que prolonga al máximo la duración de la batería activando y desactivando la GPU de forma automática en función de las necesidades. Optimus también permite a los usuarios manejar un total de cuatro pantallas al mismo tiempo.

Las soluciones recién presentadas son el resumen de una década de innovación y liderazgo en el mercado de los gráficos profesionales que se ha materializado en los siguientes modelos:

  • Quadro 5010M (gama superior):
    384 núcleos CUDA; 4 GB de memoria GDDR5; diseñada para estaciones de trabajo portátiles de 17,3”.
  • Quadro 4000M (gama alta):
    336 núcleos CUDA; 2 GB de memoria GDDR5; diseñada para estaciones de trabajo portátiles de 17,3”.
  • Quadro 3000M (gama alta):
    240 núcleos CUDA; 2 GB de memoria GDDR5; diseñada para estaciones de trabajo portátiles de 17,3”.
  • Quadro 2000M (gama media):
    192 núcleos CUDA; 2 GB de memoria DDR3; diseñada para estaciones de trabajo portátiles de 15,6”.
  • Quadro 1000M (gama media):
    96 núcleos CUDA; 2 GB de memoria DDR3; diseñada para estaciones de trabajo portátiles de 15,6”.

El Dr. Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research, habla así de las nuevas soluciones: “Año tras año, NVIDIA demuestra un auténtico liderazgo tecnológico a través de sus innovaciones. Optimus es perfecta para cualquiera que necesite alto rendimiento, larga duración de la batería y varias pantallas. Con esta nueva línea Quadro basada en la arquitectura Fermi, la compañía se posiciona para mantener su dominio en el mercado de gráficos para estaciones de trabajo portátiles”.

NVIDIA Quadro 5010M: el nuevo referente de calidad para estaciones de trabajo portátiles
El modelo superior de la gama, Quadro 5010M, incluye código de corrección de errores (ECC) y funciones de cálculo de 64 bits en coma flotante de doble precisión para garantizar la máxima exactitud de los resultados. De esta forma, la integridad y fiabilidad de los datos queda asegurada, sin sacrificar el rendimiento, en aplicaciones que abarcan desde el diagnóstico por imagen en medicina hasta el análisis estructural.

La tarjeta Quadro 5010M incorpora 4 GB de memoria GDDR5 de alta velocidad para posibilitar la interactividad en proyectos de muy grandes dimensiones. Con esta potente solución gráfica, los profesionales pueden procesar hasta 1000 millones de triángulos por segundo allí donde se encuentren, una cifra que bate todas las marcas de rendimiento gráfico 3D.

La tecnología NVIDIA Quadro crea superordenadores portátiles
Las soluciones Quadro anunciadas hoy son similares a las tarjetas NVIDIA Quadro 5000M de clase Fermi anunciadas el año pasado y actualmente disponibles en las estaciones portátiles Dell Precision M6500 y HP EliteBook 8740w, aunque los nuevos modelos incluyen más prestaciones:

  • Arquitectura de cálculo paralelo NVIDIA CUDA: las GPU Quadro para portátiles introducen extraordinarias mejoras de rendimiento en la ejecución de operaciones de alta carga computacional como son las de trazado de rayos, procesamiento de vídeo y dinámica de fluidos computacional.

  • NVIDIA 3D Vision™ Pro: proporciona visión 3D de la más alta calidad, lo que está impulsando el desarrollo de aplicaciones de visualización estereoscópica de compañías como Autodesk, Dassault Systemes, Siemens y Agilent.

  • Motor de geometría escalable de NVIDIA (Scalable Geometry Engine™): incrementa drásticamente el rendimiento de una extensa variedad de aplicaciones de diseño CAD, DCC y científicas para que las aplicaciones fluyan de forma interactiva con modelos y escenas que son un orden de magnitud más complejos que antes.

  • Motor de teselado de NVIDIA: está diseñado para aplicaciones OpenGL 4.1 y DirectX11 con Shader Model 5.0, y genera automáticamente una geometría extraordinariamente detallada para producir entornos y escenas de calidad cinematográfica sin sacrificar el rendimiento.

  • Certificación de las aplicaciones: está homologada para la mayor variedad de aplicaciones profesionales, incluidas las que utilizan las API OpenGL 4.1, Shader Model 5.0 y Microsoft DirectX 11, así como DirectCompute y OpenCL. Empresas como Adobe, Autodesk y Dassault Systemes certifican las soluciones NVIDIA Quadro para profesionales cuyo trabajo diario depende de la estabilidad y fiabilidad de sus aplicaciones.

Los fabricantes de estaciones de trabajo portátiles llevan una década confiando en las GPU NVIDIA y tienen previsto integrar las soluciones Quadro recién presentadas en las nuevas estaciones de trabajo portátiles anunciadas para 2011. Si precisa más información sobre NVIDIA y las soluciones gráficas Quadro para portátiles, visite www.nvidia.es/quadromobile.

Siga la información sobre NVIDIA Quadro en YouTube y Twitter: @NVIDIAQuadro.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest