Noticias

La nueva tarjeta NVIDIA Quadro 400 proporciona hasta 10 veces más rendimiento a ingenieros y diseñadores

 
 

Es una herramienta profesional que ofrece alta eficiencia energética y magníficas prestaciones a un precio excepcional

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SANTA CLARA, California — 5 de abril de 2011 — NVIDIA acaba de presentar la unidad de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA Quadro® 400, una nueva solución profesional que pone toda la potencia del procesador gráfico al alcance de diseñadores e ingenieros.

Pensada para aplicaciones como AutoCAD, de Autodesk, la Quadro 400 proporciona hasta 5 veces más rendimiento que las tarjetas de gama alta utilizadas para el mercado de los videojuegos y hasta 10 veces más rendimiento con las principales aplicaciones CAD/CAM del sector1.

Por tan sólo 169 $, esta GPU ofrece alta eficiencia energética (menos de 35 vatios de consumo) y un formato de perfil bajo que se adapta a cualquier tipo de estación de trabajo, incluidas las más pequeñas.

Sus 512 MB de memoria DDR3 brindan a los profesionales la posibilidad de interaccionar con una amplia variedad de modelos de diseño. También ofrece alta fidelidad visual gracias a un motor de color de 30 bits (10 bits por color) y un rango dinámico de más de 1000 millones de variaciones de tonos. Finalmente, incluye controladores optimizados y certificados para las principales aplicaciones profesionales.

Tal y como explica Jeff Brown, director general del grupo de soluciones profesionales de NVIDIA, “Los diseñadores e ingenieros confían en los gráficos Quadro, ya sea para crear las estructuras más grandes o las piezas más pequeñas. La tarjeta Quadro 400 es la herramienta perfecta para asegurarles los mejores resultados en su trabajo, especialmente al utilizar aplicaciones profesionales como AutoCAD”.

Otras ventajas de la nueva Quadro 400 incluyen:

  • Arquitectura de controladores unificada: garantiza la compatibilidad con versiones anteriores y futuras de los controladores de las aplicaciones profesionales y simplifica la migración a nuevas soluciones.
  • Regiones de corte de las ventanas 3D aceleradas por hardware: agilizan la transferencia de datos entre una ventana y la memoria de vídeo para incrementar el rendimiento gráfico global.
  • Conectividad con pantallas de alta calidad: permite conectar pantallas de muy alta resolución para conseguir una excepcional calidad de imagen a través de dos conectores activos: un conector DVI Dual Link que ofrece 3840 x 2400 de resolución a 24 Hz en cada panel y un conector DisplayPort (DP) que alcanza los 2560 x 1600 píxeles de resolución.
  • Tecnología NVIDIA® Mosaic™: permite distribuir el espacio de trabajo en un total de ocho pantallas (una tarjeta por cada dos pantallas), bien para ver la imagen de la aplicación desplegada en una gran pantalla virtual, o bien para repartir la barra de tareas entre los distintos monitores. Funciona con varias pantallas o con una sola pantalla de alta resolución y con el software de gestión del escritorio NVIDIA nView®.

La tarjeta NVIDIA Quadro 400 también permite utilizar la tecnología de visión 3D con gafas de obturación activa NVIDIA 3D Vision™ y 3D Vision Pro, que brinda imágenes estereoscópicas excepcionalmente nítidas para disfrutar de la experiencia 3D más realista en cualquier tipo de entorno, desde una estación de trabajo de sobremesa hasta los espacios de trabajo en colaboración.

Diseñada y fabricada por NVIDIA siguiendo los más estrictos estándares de calidad
Como todas las tarjetas gráficas profesionales Quadro, la Quadro 400 está diseñada, fabricada y garantizada por NVIDIA para proporcionar niveles de rendimiento, fiabilidad, compatibilidad y estabilidad incomparables al ejecutar aplicaciones profesionales. Las empresas certifican constantemente las soluciones gráficas Quadro para sus usuarios, que dependen de ellas para su trabajo diario.

Precio y disponibilidad
La tarjeta Quadro (PVP recomendado de 169 $, EE.UU.) ya está disponible en las estaciones de trabajo HP Z800, Z600 y Z400, y para todas las estaciones Fujitsu CELSIUS. A lo largo de este mes y el mes que viene se pondrá adquirir también con determinados modelos de las estaciones Lenovo ThinkStation D20, C20, S20 y E30. También puede adquirirse a través del canal de distribución de NVIDIA Quadro, que incluye PNY Technologies en Norteamérica y Europa, ELSA en Japón y Leadtek en los países asiáticos del Pacífico.

Para obtener más información sobre la gama de soluciones Quadro de NVIDIA, visite www.nvidia.es/quadro.

Siga la información sobre NVIDIA Quadro en YouTube y Twitter: @NVIDIAQuadro.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1800 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características el precio, la disponibilidad y el impacto de las GPU NVIDIA y los gráficos NVIDIA Quadro, las ventajas y el impacto de la tecnología de gafas 3D de obturación activa NVIDIA 3D Vision and 3D Vision Pro, así como las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, 3D Vision, Mosaic, nView y Quadro son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.

_________________________________________

15 veces más rendimiento: cifra basada al comparar la puntuación de Pro/Engineer en las pruebas de SPEC Viewperf 11 ejecutadas con una GeForce GTX 580 en una estación de trabajo estándar (Core i7 965 de 3,2 GHz, placa base X58, 6 GB de RAM, Windows 7 de 64 bits, controladores 265.81). 10 veces más rendimiento: cifra basada en las pruebas SPEC Viewperf 10 ejecutadas en un sistema con CPU Intel Sandy Bridge (2 GHz, 4 GB, Win7 64 bits). SPEC® y el nombre de las pruebas SPECviewperf® son marcas registradas de Standard Performance Evaluation Corporation.  Los resultados de las pruebas antes citadas reflejan las cifras publicadas en www.spec.org con fecha del 8 de diciembre de 2010. Para ver los últimos resultados de las pruebas SPECviewperf®, visite www.spec.org/gwpg.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest