Noticias

La solución NVIDIA Quadro 2000D aumenta la precisión de las imágenes y facilita el diagnóstico en medicina

 
 

Agfa Healthcare, NDS Surgical Imaging y Siemens Healthcare incluyen la nueva Quadro en sus sistemas

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SANTA CLARA, California — 14 de marzo de 2011 — NVIDIA acaba de poner a la venta su nueva solución gráfica NVIDIA® Quadro® 2000D, diseñada para mejorar la precisión de las imágenes y los tiempos de diagnóstico en medicina. La tarjeta Quadro 2000D es la última novedad incorporada a la galardonada familia de soluciones gráficas profesionales Quadro, basadas en la arquitectura Fermi de NVIDIA, y proporciona toda la capacidad de visualización y el rendimiento que necesitan los centros sanitarios y de radiología para interpretar y manejar con eficacia las imágenes de alta resolución obtenidas en las pruebas de diagnóstico por imagen.

La nueva Quadro incluye dos conectores pantalla DVI Dual Link, y proporciona un alto nivel de precisión en la escala de grises e imágenes de alta resolución (hasta 10 Mpixels), dos requisitos imprescindibles para asegurar la fiabilidad de los diagnósticos. La 2000D proporciona una precisión de 10 y 12 bits en la reproducción de grises para revelar las anomalías más sutiles de la imagen, así como calibración de monitores DICOM para mantener la uniformidad del color en todos los monitores.

Peter M. Steven, vicepresidente y director general de la división de radiología en NDS Surgical Imaging, habla así de la nueva solución: “Nuestro objetivo es diseñar los mejores sistemas de diagnóstico por imagen, que llevan años incorporando las tarjetas de vídeo Quadro y nuestras pantallas Dome. Con la nueva Quadro 2000D, NVIDIA ofrece la última tecnología gráfica en un diseño compatible con las pantallas Dome existentes, lo que nos da la posibilidad de proporcionar imágenes en color y en escala de grises de 10 bits a través de una configuración de doble conexión DVI mucho más atractiva”.

Una ventaja clave de la Quadro 2000D es la tecnología de visualización NVIDIA Mosaic™, que permite al usuario desplegar cualquier aplicación a lo largo de varios paneles o proyectores de alta resolución sin perder rendimiento. Es posible conectar hasta ocho pantallas a una sola estación de trabaja que tenga varias tarjetas Quadro 2000D instaladas. La tecnología NVIDIA SLI®Multi-SO también se combina con la nueva Quadro para poder ejecutar varios entornos Windows y/o Linux en una misma estación de trabajo.

A todo esto hay que añadir las soluciones de visión estereoscópica NVIDIA® 3D Vision™ y 3D Vision Pro, que permiten ofrecer vistas 3D considerablemente más ricas y detalladas que las tradicionales vistas de dos dimensiones.

La responsable del segmento de obstetricia y ginecología de Siemens Healthcare a nivel mundial, Barbara Del Prince, señala que “La tecnología NVIDIA combinada con el sistema de ultrasonido 3D de Siemens brinda la posibilidad de crear las imágenes más asombrosas del feto en tres dimensiones. 3D Vision nos permite proporcionar una experiencia visual más realista y envolvente, y la tarjeta NVIDIA Quadro 2000D ofrece el rendimiento gráfico y la conectividad que necesitamos”.

“Las estaciones de trabajo PACS Agfa HealthCare IMPAX EE con la solución Quadro 2000D combinan el mayor rendimiento 3D del sector, imágenes en escala de grises de alta fidelidad y la compatibilidad que la comunidad médica necesita con todo tipo de pantallas”, afirma el Dr. Frank Unglauben, responsable del área de productos PACS de Agfa HealthCare para Alemania, Austria y Suiza, que concluye diciendo: “El uso de esta excepcional solución de diagnóstico por imagen ayudará a médicos y radiólogos a determinar con la máxima fiabilidad el estado de sus pacientes”.

Diseñada y fabricada por NVIDIA siguiendo los más estrictos estándares de calidad
Las tarjetas gráficas profesionales Quadro están diseñadas, fabricadas y garantizadas por NVIDIA para proporcionar niveles de rendimiento, fiabilidad, compatibilidad y estabilidad incomparables al ejecutar aplicaciones profesionales. Las empresas certifican constantemente las soluciones gráficas Quadro para sus usuarios, que dependen de ellas para su trabajo diario.

Precio y disponibilidad
La tarjeta NVIDIA Quadro 2000D ya está a la venta con un PVP recomendado de MSRP (excl. VAT) €429.00 estadounidenses y está certificada para aplicaciones de diagnóstico por imagen en estaciones de trabajo HP Z800, Z600 y Z400 que pueden conectarse con facilidad a pantallas de otras marcas utilizadas en hospitales, clínicas y salas de radiología. También está disponible para las estaciones Dell Precision T7500, T5500, T3500 y R5400 en los EE.UU. a través del programa Dell Software & Peripherals (S&P).

Por último, la nueva tarjeta puede adquirirse a través del canal de distribución de NVIDIA: PNY Technologies en América y Europa, ELSA en Japón y Leadtek en los países asiáticos del Pacífico.

Para obtener más información, visite: http://www.nvidia.es/object/product-quadro-2000d-es.html.

Siga la información sobre NVIDIA Quadro en YouTube y Twitter: @NVIDIAQuadro.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest