Las nuevas soluciones gráficas NVIDIA Quadro ponen el poder de la arquitectura Fermi al alcance de todos los profesionales del diseño y la animación

 
 

Nuevas soluciones gráficas de gama media y básica ofrecen una relación precio/prestaciones superior y mayor capacidad de visualización para una nueva generación de aplicaciones

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SANTA CLARA, California— 4 de octubre de 2010 — NVIDIA acaba de anunciar la ampliación de su galardonada línea de soluciones profesionales Quadro basadas en la arquitectura Fermi™. Los modelos Quadro 2000 (gama media, 192 núcleos de procesamiento NVIDIA CUDA™) y Quadro 600 (gama básica, 96 núcleos CUDA) ahora llevan la potencia de computación y visualización de la revolucionaria arquitectura Fermi a todos los segmentos del mercado.

La solución Quadro 2000 ofrece 1,5 veces más velocidad de procesamiento de la geometría que la anterior unidad de procesamiento gráfico (GPU)1 Quadro de gama media y utiliza el motor de geometría escalable de NVIDIA® (Scalable Geometry Engine) para aumentar drásticamente el rendimiento de las principales aplicaciones de diseño CAD y DCC, entre ellas, SolidWorks y 3ds Max de Autodesk.

Nick Iwaskow, responsable del área de alianzas de Dassault Systèmes SolidWorks Corp. , habla así de las expectativas generadas por Fermi: “Creemos que la tecnología introducida por NVIDIA en sus nuevos gráficos Quadro, es decir la nueva arquitectura Fermi, representará una solución excepcional para los usuarios de SolidWorks en todo el mundo. Con la segura certificación de Quadro 2000, SolidWorks garantiza que las últimas soluciones Quadro brindarán a diseñadores e ingenieros la precisión geométrica, la simulación, el análisis y la fidelidad visual que necesitan”.

La nueva Quadro 600 constituye una solución flexible y de media altura que ofrece el mejor rendimiento por vatio2 del sector en aplicaciones como AutoCAD 2011 y proporciona a los profesionales del diseño la capacidad necesaria para interaccionar con modelos dos veces más grandes y complejos que los de las anteriores soluciones de gama básica.

Según explica Jeff Brown, director general del grupo de Soluciones Profesionales de NVIDIA, “La Conferencia sobre Tecnología para la GPU del mes pasado dio a conocer al mundo la potencia de nuestra arquitectura Fermi y la forma en que se están utilizando las GPU Quadro para resolver algunos de los problemas más complejos de la sociedad actual. Con estas nuevas soluciones, estamos poniendo esa gran capacidad de cálculo computacional al alcance de todos los usuarios de aplicaciones de diseño CAD y creación de contenidos de ámbito profesional”.

Ambos modelos Quadro incorporan 1 GB de memoria de vídeo y son compatibles con la nueva solución de gafas de obturador activo NVIDIA 3D Vision™ Pro, lo que proporciona amplias funciones de visualización y análisis dentro de una experiencia de visión 3D estereoscópica sumamente realista y de alta calidad.

Diseñada y fabricada por NVIDIA siguiendo los más estrictos estándares de calidad

Las tarjetas gráficas profesionales Quadro están diseñadas y fabricadas por NVIDIA para proporcionar niveles de rendimiento, fiabilidad, compatibilidad y estabilidad incomparables al ejecutar aplicaciones profesionales. Empresas de software como Adobe, Autodesk, Dassault Systemes y SolidWorks certifican constantemente las soluciones gráficas profesionales Quadro para sus usuarios, que dependen de ellas para su trabajo diario.

El diseño de las soluciones Quadro 2000 y Quadro 600 está basado en estándares del sector tales como OpenGL 4.1, DirectX 11, Shader Model 5.0, DirectCompute y OpenCL. Asimismo, aprovecha la arquitectura de cálculo paralelo NVIDIA CUDA para proporcionar un incremento drástico en la capacidad computacional del sistema. Con una precisión del color de 30 bits (10 bits por color), estos nuevos modelos son capaces de reproducir miles de millones de tonalidades para brindar imágenes ricas e intensas con el mayor rango dinámico. Ambas Quadro son compatibles con el bus PCI Express 2.0 y ofrecen un diseño ultrasilencioso pensado para entornos de trabajo sin ruidos.

La nueva línea de GPU Quadro aprovecha la arquitectura de procesamiento paralelo CUDA y los motores de aceleración de aplicaciones de NVIDIA para brindar el mayor rendimiento del mercado con una extensa variedad de aplicaciones. A esto se añade la tecnología Mosaico de NVIDIA3, que permite usar una o varias soluciones Quadro para desplegar cualquier aplicación a lo largo de ocho pantallas de alta resolución. Ya sea en CATIA, 3ds Max, PowerPoint o Google Earth, basta pulsar el botón de maximización y la aplicación se extenderá a lo largo de todas las pantallas de forma instantánea y transparente.

Según explica Greg Weir, responsable senior de marketing de producto e ISV para estaciones de trabajo Dell Precision y marketing para ISV, “Como marca líder en el mercado de estaciones de trabajo, las estaciones Dell Precision están enteramente diseñadas para profesionales que necesitan el máximo rendimiento de sus sistemas y gráficos, y la mejor integración con las aplicaciones. Las GPU Quadro, combinadas con nuestras estaciones Dell Precision, cumplen esas expectativas con un precio excepcional, un rendimiento superior y el mayor soporte de aplicaciones para todos los segmentos del mercado”.

Precios y disponibilidad
Los modelos Quadro 2000 (PVP recomendado € 429 ) y Quadro 600 (PVP recomendado € 159 ) ya están a la venta a través de los principales fabricantes de estaciones de trabajo del mundo, lo que incluye Dell, HP y Lenovo, así como del canal de distribución autorizado de NVIDIA: PNY Technologies en América del Norte y Europa, ELSA en Japón y Leadtek en Asia-Pacífico.

Para obtener más información, visite: www.nvidia.es/quadro. Siga la información sobre NVIDIA Quadro en YouTube y Twitter: @NVIDIAQuadro.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1100 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas y el impacto de las GPU Quadro 2000 y Quadro 600, la arquitectura Fermi, la tecnología NVIDIA Scalable Geometry Engine, la arquitectura de procesamiento paralelo CUDA y los motores de aceleración de aplicaciones de NVIDIA, el dominio en visualización computacional y procesamiento paralelo, y el impacto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación económica mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2010 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA, Fermi, Quadro y 3D Vision son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

____________________________________________________________

1Afirmación basada en los millones de triángulos dibujados por segundo con respecto a la Quadro FX 1800.
2Dato basado en el consumo máximo de la GPU Quadro 600, 40 W, frente a los 69 W de consumo máximo registrado por la AMD FirePro V4800.
3La tecnología Mosaico estará disponible en las versiones del controlador de NVIDIA Quadro que se publicarán a finales de 2010.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest