NVIDIA inicia el “proyecto Denver” para crear núcleos de CPU ARM destinados a todo tipo de dispositivos, desde PC hasta superordenadores

 
 

NVIDIA obtiene la licencia de la arquitectura ARM para crear chips de nueva generación que añaden una CPU a la GPU

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Las Vegas — CES 2011 ­— 6 de enero de 2011—NVIDIA ha anunciado hoy sus planes de crear núcleos de CPU de alto rendimiento basados en la arquitectura ARM® y diseñados para futuros productos que abarcan desde ordenadores personales y servidores a estaciones de trabajo y supercomputadoras.

Conocida internamente como “proyecto Denver” esta iniciativa se compone de una CPU NVIDIA® que ejecutará el juego de instrucciones ARM y se integrará en el mismo chip que la GPU NVIDIA.

Este nuevo procesador surge de una colaboración estratégica, también dada a conocer hoy, por la que NVIDIA ha obtenido los derechos para desarrollar sus propios núcleos de CPU basados en la arquitectura del futuro procesador ARM. Asimismo, NVIDIA ha adquirido la licencia del actual procesador Cortex™-A15 de ARM para las próxima generaciones de procesadores Tegra® para móviles.

Como explica Jen-Hsun Huang, presidente y máximo ejecutivo de NVIDIA, “ARM es la arquitectura de mayor crecimiento en la historia de las CPU. Esto marca el comienzo de la era de Internet en cualquier lugar, en la que cada dispositivo proporcionará acceso instantáneo a la red utilizando núcleos de procesamiento avanzados y sistemas operativos sumamente funcionales”.

“La gran invasión de ARM y su modelo abierto la convierten en la arquitectura perfecta para esta nueva era. Con el proyecto Denver, diseñaremos un núcleo de CPU ARM de alto rendimiento que se combinará con los núcleos de procesamiento paralelo de nuestras GPU para crear una nueva clase de procesador”, concluye Huang.

Warren East, máximo ejecutivo de ARM, afirma que “NVIDIA es un socio fundamental de ARM y este anuncio refleja el potencial que encierra la colaboración entre ambas compañías. Con la licencia de la arquitectura ARM, NVIDIA se sitúa a la vanguardia del diseño de procesadores SoC de nueva generación, lo que convertirá en realidad la era de Internet en cualquier lugar”.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ:NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1600 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: los planes, los esfuerzos y las iniciativas de NVIDIA, la era de Internet en todas partes, el efecto e impacto de la colaboración entre NVIDIA y ARM, el impacto que la obtención de la licencia de la arquitectura ARM tendrá en NVIDIA y en la era de Internet en todas partes, y las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: cambios en los planes, los esfuerzos y las iniciativas de NVIDIA, la eventual finalización del acuerdo de licencia entre ARM y NVIDIA, la situación económica mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el impreso 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y Tegra son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

ARM, AMBA y ARM Powered son marcas registradas de ARM Limited. Cortex, MPCore y Mali son marcas comerciales de ARM Limited. Las restantes marcas y nombres de productos pertenecen a sus respectivos propietarios. El término “ARM” representa a la compañía ARM Holdings plc, su compañía de operaciones ARM Limited y las subsidiarias regionales ARM Inc., ARM KK, ARM Korea Limited., ARM Taiwan Limited, ARM France SAS, ARM Consulting (Shanghai) Co. Ltd., ARM Germany GmbH, ARM Embedded Technologies Pvt. Ltd., ARM Norway, AS y ARM Sweden AB.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest