Tecnologías

Tecnología NVIDIA PhysX
divider

TECNOLOGÍA PHYSX

La tecnología PhysX de NVIDIA proporciona más diversión y velocidad de juego porque introduce un realismo sin precedentes en la interacción con el entorno y los personajes. Al tener un comportamiento más realista, los gráficos resultan más verosímiles y el jugador se siente más involucrado en el juego.

En los comienzos del juego en 3D, los personajes y entornos estaban hechos prácticamente a base de cajas cubiertas por calcomanías. A medida que avanzaba la tecnología, las cajas se fueron transformando en polígonos de geometrías más detalladas y las calcomanías se transformaron en texturas iluminadas y sombreadas con mayor precisión. Sin embargo, la mayoría de las personas siguen percibiendo una extraña barrera que entre juego y realidad que les impide sentirse parte de la acción.

Antes de la llegada de PhysX, los desarrolladores de videojuegos se veían obligados a "precalcular" la forma en que los objetos reaccionaban ante un evento. Por ejemplo, para mostrar cómo un jugador de fútbol cae sobre el terreno después de una entrada, tenían que dibujar una secuencia de imágenes. El problema de hacerlo así era que el usuario siempre veía la misma animación “enlatada”. Con PhysX, los juegos pueden calcular el comportamiento físico de los cuerpos ¡en tiempo real! Esto significa que, ahora, el futbolista cae y gesticula de manera diferente en función de la forma en que se haya producido la entrada y, de esta forma, crea una experiencia visual diferente en cada ocasión.

La tecnología PhysX ha sido adoptada para la creación de más de 150 juegos y la emplean más de 10.000 desarrolladores de todo el mundo. Con los efectos de física acelerados en hardware, el mundo creado por los grandes diseñadores de juegos cobra vida: los muros se desmoronan, los árboles caen por el efecto del viento y el agua fluye interaccionando con el entorno en lugar de simplemente desaparecer con la presencia de los objetos que encuentra a su paso.

CÓMO FUNCIONA PHYSX:

Es una tecnología especialmente diseñada para su aceleración por hardware a través de procesadores de alta capacidad dotados de cientos de núcleos. Gracias a este diseño, las GPU NVIDIA GeForce proporcionan un crecimiento exponencial de la potencia de cálculo de la física que da lugar a entornos de juego increíblemente ricos y realistas gracias a mejoras como:

  • Explosiones que generan polvo y escombros.
  • Personajes de geometrías complejas y perfectamente articuladas para proporcionar interacciones y movimientos más naturales.
  • Armas nuevas y espectaculares con efectos nunca vistos.
  • Tejidos que se pliegan y rasgan con naturalidad.
  • Grandes humaredas y niebla espesa que fluyen en torno a los objetos y personajes en movimiento.