NVIDIA Parallel Nsight pone la tecnología de GPU Computing a disposición de millones de desarrolladores de Visual Studio

 
 

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Parallel_Nsight

SANTA CLARA, CaliforniaReplace Text Replace Text—21 de julioReplace Text Replace Textde 2010—En una acción que consolida la posición de liderazgo de la compañía en el segmento de herramientas de desarrollo para cálculo en la GPU, NVIDIA acaba de anunciar la publicación del software NVIDIA® Parallel Nsight™, el primer entorno de desarrollo de aplicaciones aceleradas en la GPU que funciona con Visual Studio de Microsoft.

NVIDIA también ha publicado CUDA™ Toolkit 3.1, una actualización de su kit de desarrollo de software (SDK) para CUDA, disponible en www.nvidia.es/getcuda.

Según afirma Sanford Russell, director general del área de GPU Computing de NVIDIA, “Visual Studio es uno de los entornos de desarrollo de servicios y aplicaciones para Windows más utilizados del mundo, como demuestran sus más de seis millones de usuarios. Al añadir funciones específicas para el desarrollo de aplicaciones procesadas en la GPU, Parallel Nsight pone la potencia de la GPU al alcance de un público más masivo que nunca”.

Cada día aumenta el número de desarrolladores de aplicaciones de alta computación (HPC) que aprovechan la extraordinaria capacidad de procesamiento paralelo de la GPU y Windows HPC Server 2008 para conseguir más productividad en campos como el gas y el petróleo, la biociencia o el cálculo financiero. El software Parallel Nsight conecta estos dos mundos y ofrece así las herramientas que los profesionales necesitan para desarrollar e implantar aplicaciones en clusters de alta computación.

“Las investigaciones demuestran que, para los programadores, las tareas más complicadas durante el desarrollo de aplicaciones paralelas son la depuración, el ajuste del rendimiento y el diseño de algoritmos de procesamiento paralelo”, comenta David Rich, director de Technical Computing en Microsoft Corp., quien afirma que “al integrar el GPU Computing en Visual Studio, Parallel Nsight está transformando la manera de desarrollar aplicaciones de cálculo paralelo en la GPU para Windows”.

La integración de Parallel Nsight en Visual Studio permite a los desarrolladores depurar aplicaciones CUDA C/C++ o DirectCompute en la GPU utilizando las mismas herramientas y técnicas que suelen emplear para la CPU. Además, Parallel Nsight incluye herramientas de análisis que proporcionan a los programadores la información que necesitan para alcanzar altos niveles de rendimiento en las aplicaciones de GPGPU.

George Tang, vicepresidente y director general del Grupo de vídeo y entretenimiento residencial de ArcSoft, explica así la utilidad que el nuevo software tiene para su compañía: “Parallel Nsight™ se ha convertido en nuestra herramienta de desarrollo diaria a la hora de trabajar con aplicaciones basadas en CUDA como SimHD® y el codificador de H.264. La depuración paso a paso en el propio hardware de la GPU y el analizador de rendimiento nos ayudan a optimizar nuestros productos con gran eficiencia, lo que nos da un importante plus de rendimiento”.

Además de su utilidad en el campo de la alta computación, Parallel Nsight representa el principal entorno de desarrollo de gráficos DirectX 11, ya que ofrece las herramientas que los programadores de aplicaciones gráficas necesitan para crear, de una forma rápida y eficiente, los principales juegos y aplicaciones de visualización de la actualidad.

Para Anton Kaplanyan, investigador jefe de Crytek, “DirectX 11 proporciona a los desarrolladores de juegos la tecnología que necesitan para crear mundos más absorbentes, personajes más naturales y formas más realistas de jugar. Los creadores de los juegos aprovechan la capacidad de la GPU y la CPU para conseguir estos nuevos niveles de realismo; Parallel Nsight es el primer conjunto de herramientas del mundo que nos permite mirar en el interior de la GPU y convierte la depuración de código paralelo en algo, no sólo posible, sino agradable, lo que acelera considerablemente el desarrollo para DirectX 11”.

Parallel Nsight proporciona diversas funciones específicas para el desarrollo de aplicaciones de visualización computacional. El depurador de gráficos (Graphics Debugger) permite al programador depurar todos los shaders de la aplicación directamente en la GPU. Un analizador de gráficos (Graphics Inspector) permite examinar en tiempo real las llamadas de renderizado de DirectX y el estado de cada cuadro renderizado en el canal de gráficos, y el historial de píxeles (Pixel History) muestra todas las operaciones que afectan a un determinado píxel, lo que ayuda al programador a identificar rápidamente los errores de renderizado y optimizar el código. Asimismo, la función de análisis de Parallel Nsight facilita la optimización de las aplicaciones OpenGL, ya que presenta al programador información de rastreo de esta API correlacionada con otros eventos de la GPU y la CPU en una línea de tiempo.

El software Parallel Nsight es compatible con Windows HPC Server 2008, Windows 7 y Windows Vista, que funciona en colaboración con Visual Studio 2008 SP1 Professional Edition. Pronto podrá descargarse desde las páginas web de NVIDIA publicadas en la región EMEAI.

Para descargar la edición Standard de Parallel Nsigh, entre aquí.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1100 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto, el rendimiento y las capacidades de las GPU NVIDIA Tesla y la arquitectura CUDA, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2010 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Parallel Nsight y CUDA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones son susceptibles de cambio sin previo aviso



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest