Noticias

NVIDIA Maximus revoluciona la estación de trabajo

 
 

Una novedosa tecnología que inaugura una nueva era de productividad para millones de profesionales del diseño y la creatividad

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

SANTA CLARA, California— 14 de noviembrede 2011 — Tras 25 años esperando un sistema que pudiera realizar tareas de visualización y simulación de forma simultánea, los profesionales del diseño y la creación de contenidos por fin van a ver colmados sus deseos. NVIDIA acaba de anunciar la tecnología NVIDIA® Maximus™.

Esta nueva tecnología aumenta drásticamente la productividad y la creatividad en los procesos de diseño ya que, por primera vez, permite manejar de forma simultánea los gráficos interactivos y las complejas operaciones de cálculo asociadas a las simulaciones o las renderizaciones, actividades que antes tenían que hacerse en etapas o sistemas diferentes.

Para conseguirlo, NVIDIA Maximus combina la potencia de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) profesionales NVIDIA Quadro® con la extraordinaria capacidad de cálculo paralelo del coprocesador NVIDIA Tesla™ C2075 bajo una misma tecnología que asigna el trabajo de forma dinámica al procesador adecuado y está certificada por las principales empresas de software.

Para Jeff Brown, director general del grupo de soluciones profesionales de NVIDIA, no podía haber mejor noticia: “Para aquellos que hemos pasado nuestra carrera profesional dedicados a las estaciones de trabajo, NVIDIA Maximus representa una revolución. Las arquitecturas existentes hasta ahora obligaban a los diseñadores e ingenieros a realizar las tareas más pesadas de cálculo y reproducción de gráficos en momentos distintos y, a menudo, offline. Ahora pueden hacerlo al mismo tiempo y en la misma máquina, lo que les permite explorar más ideas con mayor rapidez y encontrar antes las soluciones que buscan”.

Con aplicaciones preparadas para NVIDIA Maximus, como las de Adobe, ANSYS, Autodesk, Bunkspeed, Dassault Systèmes y MathWorks, el trabajo de cálculo se asigna automáticamente al coprocesador NVIDIA Tesla. Esto deja libre a la GPU Quadro para manejar las funciones gráficas y asegurar así la calidad y el rendimiento que necesitan los profesionales.

“La verdadera ventaja de la tecnología Maximus es la flexibilidad y el aumento de la productividad”, afirma Tim Ong, vicepresidente de Ingeniería mecánica de la empresa californiana Liquid Robotics, quien opina que: “Conseguir que cada ingeniero pueda hacer múltiples cosas a la vez es algo que cambiará nuestra forma de trabajar. Es una herramienta tremenda que permite a los ingenieros ser flexibles, simultanear tareas y ser más productivos porque ya no tienen que esperar a obtener recursos de cálculo”.

La tecnología NVIDIA Maximus ya está disponible
Los principales fabricantes de estaciones de trabajo del mundo, entre ellos HP, Dell, Lenovo y Fujitsu, incluyen en su oferta estaciones de trabajo con tecnología NVIDIA Maximus, que ya está disponible.

Las configuraciones de estaciones de trabajo de sobremesa dotadas NVIDIA Maximus empiezan a partir de la combinación de las tarjetas NVIDIA Quadro 600 (PVP 199 $) + NVIDIA Tesla C2075 (PVP 2499$).

Citas

Diseño y visualización de productos
“La versión 3ds Max 2012 de Autodesk ha recibido las máximas calificaciones de los críticos y una de las razones que citan para otorgarlas es el nuevo renderizador iray de NVIDIA. Ahora hemos llevado esta funcionalidad a otro nivel gracias a la integración de ActiveShade e iray, con la que disfrutarán de capacidades de renderizado interactivo, especialmente si utilizan una GPU NVIDIA Quadro, o la nueva solución NVIDIA Maximus, que es hasta 9 veces más rápida que una sola CPU”.

-Ken Pimentel, director de Media Design, Autodesk

“Bunkspeed PRO 2012 combina las aplicaciones Bunkspeed Shot PRO y Bunkspeed Move PRO en un sencillo paquete de trazado de rayos interactivo integrado en el software iray de NVIDIA, que está basado en la arquitectura CUDA. Las estaciones de trabajo dotadas de NVIDIA Maximus permiten a diseñadores, ingenieros, publicistas y arquitectos renderizar sus modelos 3D con Bunkspeed PRO hasta 8 veces más rápido que con las CPU y con un nuevo nivel de realismo e interactividad”.

-Philip Lunn, fundador y CEO de Bunkspeed

“La introducción del cálculo en la GPU nos ha permitido crear una experiencia de uso más productiva, interactiva y rápida y, al mismo tiempo, aumentar drásticamente el realismo de las herramientas de visualización disponibles para diseñadores e ingenieros en CATIA V6. Con NVIDIA Maximus, los usuarios podrán disfrutar de toda la capacidad de esas herramientas en sus flujos de trabajo de diseño de productos”.

-Xavier Melkonian, director de CATIA Shape Domain, Dassault Systèmes

Simulación en ingeniería
“El cálculo en la GPU puede acelerar radicalmente las simulaciones de ingeniería de ANSYS en las estaciones de trabajo, lo que brinda la posibilidad de duplicar el número de simulaciones que se toman en consideración. Esto ayuda a los clientes a adoptar de forma masiva la simulación como sistema de experimentación. La amplia disponibilidad de plataformas NVIDIA Maximus en el mercado permitirá a las empresas aprovechar todas las ventajas de ANSYS directamente en su estación de trabajo para efectuar las tareas interactivas y de mayor carga computacional”.

-Barbara Hutchings, directora de colaboraciones estratégicas de ANSYS

Creación de vídeo digital
“Adobe® Premiere® Pro CS5.5 y el motor Mercury Playback Engine de Adobe acelerados por las GPU NVIDIA siguen siendo un referente en el sector con niveles de rendimiento excepcionales en el área de edición no lineal. NVIDIA Maximus permite a los profesionales del vídeo crear proyectos complejos y de varias capas con mayor rapidez, lo que se traduce en más productividad y más margen para la creatividad”.

-Bill Roberts, director del área de gestión de productos de
vídeo y audio profesional de Adobe

Cálculo técnico
“Los usuarios de MATLAB quieren aprovechar las GPU para acelerar sus aplicaciones de forma más rápida y sencilla, sin necesidad de hacer grandes cambios en su código de MATLAB. La existencia de sistemas NVIDIA Maximus aptos para MATLAB les brinda acceso a plataformas estándar capaces de proporcionar una gran productividad”.

-Loren Dean, director de Ingeniería de Productos MATLAB, MathWorks
Fabricantes de estaciones de trabajo

“Las estaciones de trabajo Z de HP responden a las exigencias de algunos de los sectores con mayores necesidades computacionales de la industria. Gracias a la tecnología NVIDIA Maximus, HP ofrece una solución aún más potente que proporcionará a sus clientes nuevos niveles de eficiencia en los procesos de análisis y diseño y, por tanto, mayor retorno de la inversión”.

-Jeff Wood, vicepresidente de Marketing mundial, Soluciones comerciales, HP

La gama básica de estaciones HP Z400 y los modelos de gama alta Z800 ya están disponibles en todo el mundo.

“Con NVIDIA Maximus, nuestros clientes pueden acelerar los complejos procesos de visualización y computación paralela. Cuando esta tecnología se combina con las estaciones de trabajo Dell Precision, diseñadores, investigadores y creadores de contenidos digitales pueden incrementar su interactividad, productividad y libertad creativa”.

- Greg Weir, director de marketing, Marketing de producto e ISV de
estaciones de trabajo Dell Precision

Las estaciones Dell Precision T5500, R5500 y T7500 ya están disponibles en todo el mundo1.

“La aceleración de las aplicaciones acorta el proceso de diseño y la entrega de los productos. Ahora, con la tecnología NVIDIA Maximus en los sistemas ThinkStation de Lenovo, los usuarios tienen la capacidad de procesamiento paralelo que necesitan para mejorar su productividad, su creatividad y los plazos de comercialización. Las estaciones ThinkStation S20, C20 y D20 están equipadas con NVIDIA Maximus y transforman los flujos de trabajo con nuevas capacidades de cálculo y visualización que ayudan a ingenieros, diseñadores y creativos a conseguir resultados sorprendentes a un ritmo exponencialmente superior”.

- Rob Herman, director de Producto y soluciones verticales,
Unidad de negocio ThinkStation, Lenovo

Las estaciones Lenovo ThinkStation S20, C20 y D20 ya están disponibles en todo el mundo.

“Nuestra avanzada línea de estaciones CELSIUS, que incluye las series CELSIUS M y R, se vuelve incluso más potente y versátil con la tecnología NVIDIA Maximus. Nuestros clientes buscan la tecnología más innovadora para producir una nueva generación de aplicaciones de modelado 3D, animación, visualización en tiempo real, análisis y simulación; las estaciones CELSIUS con NVIDIA Maximus les proporcionan la potencia gráfica y computacional que necesitan para hacerlo”.

-Dieter Heiss, jefe de Workplace Systems de
Fujitsu Technology Solutions

Las estaciones Fujitsu CELSIUS M470, R570 y R670 ya están disponibles en EMEAI y Japón.

Siga la información sobre las estaciones de trabajo Quadro y NVIDIA en YouTube y Twitter: @NVIDIAQuadro.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smartphones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares, tablets y sistemas de infoocio de los vehículos. Los jugadores de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 2100 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: la disponibilidad, el precio, las repercusiones y las ventajas de la tecnología NVIDIA Maximus, las GPU NVIDIA Quadro y las GPU NVIDIA Tesla, así como las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA, iray, Maximus, Quadro y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.

_______________________________________________________

1 Dell incorporará la tecnología NVIDIA Maximus a sus estaciones Dell Precision T5500 y T7500 de escritorio y la estación Dell Precision R5500 para rack. Una vez recibida la certificación del controlador de NVIDIA Maximus por parte de los fabricantes de software, los usuarios pueden descargarlo a través de Dell.com para habilitar la tecnología.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest