Noticias

La GTC de Asia arranca el miércoles con una presentación del presidente de Jen-Hsun Huang, presidente de NVIDIA, que se transmitirá en directo por la web

 
 

El evento dará a conocer el papel de la GPU en la revolución de la medicina, la ingeniería y otros campos de la ciencia

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

PEQUÍN — GTC ASIA — 13 de diciembre de 2011— NVIDIA inaugura mañana la Conferencia sobre Tecnología para la GPU (GTC) de Asia, una nueva edición de la serie de conferencias organizadas por la compañía para dar a conocer los últimos avances propiciados por el GPU Computing en el ámbito de la ciencia, la educación y la industria.

Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de NVIDIA, dirigirá la sesión de apertura de este evento de dos días con una presentación que tendrá lugar el miércoles, 14 de diciembre, a las 9:30 am (hora de Pequín) en el Centro Nacional de Convenciones de la capital china (sala de conferencias, 4 planta, pabellón A). En ella, hablará sobre la tecnología de la GPU aplicada a los gráficos, la visualización y el cálculo, y explicará la forma en que la simbiosis entre visualización computacional y cálculo paralelo está dando lugar a extraordinarios avances en el campo de la alta computación (HPC). La sesión se emitirá en directo a través del sitio web de NVIDIA® GTC Asia: www.gputechconf.cn o www.gputechconf.cn/page/home-en.html.

La GTC de Asia contará con la presencia de importantes organizaciones científicas y de investigación de todo el mundo que participarán en una serie de presentaciones, sesiones formativas, tutoriales, grupos de discusión y mesas redondas. El evento está dirigido a desarrolladores, programadores e investigadores que utilizan la capacidad de las GPU para resolver problemas de cálculo complejos.

Entre las instituciones que participan en el programa de presentaciones se incluyen:

  • BGI
  • La Académica China de las Ciencias, Instituto de Ingeniería de Procesos
  • HP Labs
  • La Universidad de Harvard
  • La Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia
  • El Laboratorio Nacional de Oak Ridge
  • La Universidad de Nankai
  • El Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación
  • Schlumberger
  • La Universidad Jiao Tong de Shanghai
  • El Centro Nacional de Supercomputación de Suiza, ETH Zurich
  • El Instituto Tecnológico de Tokio
  • La Universidad de Tsinghua, Instituto de Microelectrónica

Por último, GTC Asia albergará la Conferencia de Compañías Emergentes, donde participarán empresas de reciente formación que están utilizando el GPU Computing para revolucionar la industria de la informática. También incluirá un taller para estudiantes de CUDA dirigido a los futuros expertos en HPC. A este hay que añadir otro taller sobre cálculo a exaescala (Efficient Exascale Computing) presentado por el Instituto Tecnológico de Tokio, el Instituto de Procesos de Ingeniería de la Academia China de las Ciencias, el Centro Nacional de Supercomputación de Suiza, el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, el Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, el Consejo Nacional de Investigación de Italia y NVIDIA.

NVIDIA proporcionará un servicio de traducción simultánea en inglés y mandarín para todas las sesiones técnicas y las presentaciones destacadas.

La lista de patrocinadores de GTC Asia incluye: Dell, HP, Lenovo, Supermicro, ASUS, Autodesk, Inspur, Sugon, CAPS, Hynix, Leadtek, Acceleware, Amazon, GPUs Technologies ltd, Kingchannel, Mathworks, The Portland Group y ZanQi Technology Development Co., Ltd.

Para obtener más información sobre el programa de sesiones, las últimas noticias y el horario de las ponencias de la conferencia, visite el sitio web de GTC Asia.

La mayoría de las sesiones y ponencias de la GTC de Asia se conservarán en el archivo de NVIDIA GTC On-demand, de manera que podrán verse una vez concluido el evento.

En la sala de prensa de NVIDIA puede encontrar los últimos comunicados de prensa, información sobre la compañía y sus productos, así como vídeos/imágenes y otra información sobre NVIDIA.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smartphones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares, tablets y sistemas de infoocio de los vehículos. Los jugadores de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 2100 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: los eventos de GTC ASIA y sus horarios, así como el efecto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de éstos, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y CUDA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest