Noticias

NVIDIA finaliza la adquisición de Icera, líder en el desarrollo de módems inalámbricos de RF

 
 

La operación duplicará las oportunidades de facturación de la compañía en el mercado de dispositivos móviles

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SANTA CLARA, California—13 de junio de 2011—NVIDIA acaba concluir la adquisición de Icera, una de las empresas más innovadoras en el mercado de módems inalámbricos de alta velocidad para tabletas gráficas y teléfonos celulares 3G y 4G. Tras la operación, por la que la compañía de gráficos ha pagado 367 millones de dólares en efectivo, Icera se convierte en una empresa subsidiaria de NVIDIA que operará con la marca Icera.

Con la incorporación de esta nueva subsidiaria, NVIDIA ahora ofrece dos procesadores para smartphones: el procesador de aplicaciones conocido como superchip NVIDIA®Tegra® y el procesador de comunicación de banda base de Icera. La oferta de ambos productos ayudará a los fabricantes de dispositivos a acortar sus tiempos de desarrollo y comercialización de nuevos productos destinados a una nueva generación de “ordenadores móviles”, al tiempo que duplicará las posibilidades de facturación de NVIDIA con cada dispositivo móvil.

Para obtener más información sobre la adquisición, consulte este blog publicado recientemente por Phil Carmack, vicepresidente senior del área de productos para móviles de NVIDIA.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1800 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas y el impacto de la adquisición y de la oferta combinada de productos de NVIDIA e Icera, el plan de desarrollo de productos de cara al futuro, las ventajas y los beneficios de los productos, el aumento de la facturación derivado de las sinergias, los resultados financieros en el futuro y el impacto de las patentes de la compañía en la informática moderna son, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la imposibilidad de integrar adecuadamente la empresa adquirida o de retener a sus recursos humanos importantes, las condiciones de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, la obtención de suficientes derechos de propiedad intelectual, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el impreso 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y Tegra son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest