Noticias

NVIDIA acelera drásticamente la comunicación entre los dispositivos de E/S de vídeo y las GPU Quadro y Tesla

 
 

Grandes fabricantes de hardware de vídeo se unen a NVIDIA en el objetivo de ofrecer alta calidad gráfica con baja latencia de E/S

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

International Broadcasting Convention (IBC) 2011, ÁMSTERDAM — 9 de septiembre de 2011 —NVIDIA acaba de presentar NVIDIA® GPUDirect™ para Vídeo, una tecnología que permite a los desarrolladores de aplicaciones proporcionar gráficos más realistas y a más velocidad durante la emisión de programas de TV. ¿Cómo lo consigue? Haciendo que los dispositivos de E/S de vídeo se comuniquen directamente con las unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA Quadro® y Tesla™ con muy baja latencia.

La tecnología NVIDIA GPUDirect para Vídeo es la forma más sencilla y segura de enviar imágenes de vídeo a la GPU, ya que ofrece a los fabricantes de tarjetas de E/S de vídeo la posibilidad de aprovechar la programabilidad de estos procesadores. Gracias a GPU Direct para Vídeo, la tarjeta de E/S de vídeo se sincroniza a la perfección con las GPU, lo que elimina la sobrecarga de trabajo en la CPU y, sobre todo, reduce drásticamente los retardos.

Greg Estes, ejecutivo del área de medios y entretenimiento de NVIDIA, habla de las ventajas de este software: “NVIDIA y otras empresas colaboradoras están abriendo enormes posibilidades en el área de la producción de vídeo.La existencia de soluciones de baja latencia para procesar las secuencias de imágenes en tiempo real no sólo beneficiará a aquellos que trabajen en el mundo de la televisión, sino también a sectores como la producción industrial, la sanidad o las instituciones públicas”.

Hasta ahora, las cadenas y productoras de televisión tenían que manejar latencias de hasta diez cuadros (una cantidad perceptible al ojo humano) al transferir vídeo desde un dispositivo de E/S a una GPU debido a que, a fin de garantizar la sincronización, esos dos dispositivos no podían comunicarse directamente entre sí. Esto obligaba a los desarrolladores de aplicaciones a utilizar complejos modelos de almacenamiento en buffer que provocaban una sobrecarga de trabajo en la CPU e incrementaban la latencia. Y lo más importante, la suma de estos retardos incrementaba considerablemente el coste y la complejidad de las grandes producciones.

Empresas como AJA Video Systems han apostado por la solución de NVIDIA. “AJA ha introducido la nueva capacidad de las GPU NVIDIA en su última generación de productos de E/S de vídeo. Esto permitirá a los desarrolladores cuyas aplicaciones sean compatibles con los productos de AJA aprovechar la potencia de las GPU NVIDIA Quadro y Tesla para minimizar las latencias en la composición de gráficos y el procesamiento general con CUDA u OpenCL, y disfrutar así de todo el rendimiento que proporciona AJA”, explica el presidente de la compañía, Nick Rashby.

Grant Petty, máximo responsable de Blackmagic Design, valora así las ventajas de esta tecnología: “En Blackmagic Design estamos muy satisfechos de implementar la tecnología NVIDIA GPUDirect para Vídeo. NVIDIA y Blackmagic comparten un mismo objetivo de crear una plataforma perfectamente integrada para procesar gráficos y vídeo de alta calidad y con baja latencia. En el futuro, las televisiones y empresas de posproducción obtendrán enormes ventajas al combinar la capacidad de procesamiento paralelo de las GPU Quadro y Tesla de NVIDIA con nuestras soluciones de vídeo para sistemas de sobremesa”.

“DVS es conocida por desarrollar las mejores tarjetas de vídeo del mercado”, señala Juergen Heger, responsable de producto senior de DVS Digital Video Systems GmbH, que continúa diciendo: “En entornos de producción de tiempo real, la latencia entre la GPU la salida SDI es un aspecto crítico del proceso. Nuestro popular SDK ahora incluye NVIDIA GPUDirect para Vídeo. Las soluciones de DVS se comunican directamente con las GPU Quadro y Tesla sin retardos visibles, lo que es perfecto para aplicaciones de composición, emisión de gráficos o procesamiento de vídeo en tiempo real”.

Alberto Cieri, director senior de Ventas y Marketing de Matrox, afirma: “Los productos de Matrox DSX son bien conocidos entre los fabricantes de equipos de producción de vídeo por ofrecer hardware de E/S de altas prestaciones, un SDK muy completo y un extraordinario soporte técnico. Nuestra colaboración con NVIDIA en la implementación de su tecnología GPUDirect para Vídeo mejorará aún más el rendimiento de los productos fabricados por nuestros clientes”.

El máximo responsable de ingeniería de Vizrt, Gerhard Lang, también destaca las ventajas del nuevo software: “La larga trayectoria de innovación de Vizrt en el sector de gráficos para televisión ha situado a esta compañía como una de las principales empresas de este mercado. Llevamos años recomendando las GPU Quadro de NVIDIA por su calidad y fiabilidad. Ahora que NVIDIA trabaja en colaboración con los fabricantes de dispositivos de E/S de vídeo, pronto veremos soluciones con menor latencia y más opciones de entrada/salida que permitirán ofrecer gráficos de más calidad a nuestros clientes de todo el mundo”.

La tecnología NVIDIA GPUDirect ayudará a acelerar la adopción de las GPU para la producción de cine, vídeo y televisión en directo. Compañías como 3Ality Digital, Adobe, AJA, Autodesk, Avid, Binocle, Blackmagic Design, Brainstorm, Chyron, DVS, GenArts, MainConcept, RT Software, Quantel, Sony, The Foundry, Vizrt y un largo etcétera de desarrolladores de aplicaciones ya están utilizando la GPU como procesador de cálculo para acelerar sus aplicaciones.

Gracias a la nueva solución NVIDIA GPUDirect para Vídeo presentada en IBC 2011, los fabricantes de hardware de E/S de vídeo, las empresas que producen su propio hardware a medida e incluso los fabricantes de mezcladores de vídeo podrán introducir las ventajas de esta tecnología en sus kits de desarrollo y sus soluciones comerciales sin asumir costes adicionales.

Disponibilidad
NVIDIA GPUDirect para Vídeo ya está disponible directamente a través de NVIDIA y sin coste alguno para fabricantes de productos de E/S de vídeo, proveedores de hardware no comercial y fabricantes de mezcladores de vídeo. Los interesados pueden solicitar información y acceder al SDK enviando un correo electrónico a: GPUDirectForVideo-registration@exchange.nvidia.com, o entrando en la página de registro de NVIDIA GPUDirect para Vídeo http://developer.nvidia.com/gpudirectforvideo. Según las estimaciones de NVIDIA, las primeras soluciones comerciales basadas en esta tecnología saldrán al mercado a finales de 2011. NVIDIA GPUDirect para Vídeo es compatible con Windows 7 y Linux, y está diseñada para funcionar con las GPU NVIDIA Quadro® 4000, Quadro 5000 y Quadro 6000, y las GPU Tesla de la serie C.

La tecnología NVIDIA GPUDirect para Vídeo puede verse en funcionamiento en el stand de DVS (7.E25) en IBC 2011, que se celebra del 9 al 13 de septiembre en Ámsterdam. Para obtener más información, visite: www.nvidia.es/workstation.

Siga la información sobre NVIDIA Quadro y las estaciones de trabajo basadas en gráficos NVIDIA en YouTube y Twitter: @NVIDIAQuadro.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y teléfonos móviles a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1900 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el rendimiento, la disponibilidad, las ventajas y el impacto de NVIDIA GPUDirect para Vídeo, las GPU y los gráficos NVIDIA Quadro y las GPU NVIDIA Tesla, así como las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el impreso 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA y Quadro son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso. OpenCL es una marca comercial de Apple Inc. utilizada mediante la licencia cedida a Khronos Group Inc.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest