Noticias

NVIDIA ficha a un Steve Scott, antiguo ejecutivo de Cray, para determinar el futuro de la alta computación

 
 

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SANTA CLARA, California—9 de agosto de 2011— NVIDIA ha comunicado hoy su intención de designar a Steve Scott, antiguo directivo de Cray Inc., como punta de lanza para dirigir su estrategia en el mercado de la alta computación.

Scott pasará a ocupar el puesto de director tecnológico (CTO) de la unidad de negocio Tesla™ de NVIDIA y, como tal, se encargará de determinar el plan de desarrollo y la arquitectura de los productos diseñados en esta unidad. Tesla se está convirtiendo rápidamente en una tecnología fundamental en el área de la supercomputación y todo apunta a que será una pieza clave en la carrera hacia los sistemas de cálculo a exaescala.

Scott tiene 45 años y llevaba más de 19 prestando servicio en Cray. Los últimos seis años fue responsable de definir el futuro de la arquitectura de los sistemas y la tecnología de Cray en calidad de vicepresidente senior y director tecnológico. Tiene registradas 27 patentes en los EE.UU. en las áreas de redes de interconexión, arquitectura de microprocesadores, coherencia de caché, mecanismos de sincronización y arquitecturas paralelas escalables.

Scott es un reconocido experto en arquitecturas de cálculo de alta capacidad y en redes de interconexión, algo que le ha hecho merecedor del premio Maurice Wilkes de la ACM y el premio Seymour Cray Computer de la IEEE en 2005. Por último, ha sido miembro de numerosos comités y gabinetes de asesoramiento. 

Para Bill Dally, científico jefe de NVIDIA,  “Hay poca gente en el planeta que posea el nivel de conocimiento que tiene Steve sobre la alta computación. Su decisión de unirse a NVIDIA es una prueva evidente de que el cálculo acelerado en la GPU es el futuro de la supercomputación. Steve desempeñará un papel fundamental en el diseño de los superordenadores más potentes del mundo”.

Scott es graduado en ingeniería eléctrica y computacional, posee el título de Máster en ciencias computacionales y un doctorado en arquitectura computacional por la Universidad de Wisconsin, Madison, donde fue miembro de la Fundación de alumnos de Wisconsin para la investigación y la Fundación Hertz.

NVIDIA
NVIDIA ( NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y teléfonos móviles a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1900 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el nombramiento de Steve Scott como director tecnológico de Tesla, las ventajas, el impacto y la importancia de Tesla, las repercusiones del cálculo acelerado en la GPU, la arquitectura de los superordenadores más potentes del mundo y los efectos de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la imposibilidad de Scott de empezar a trabajar con NVIDIA, la situación económica mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías o la mejora de nuestros actuales productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el impreso 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest