Tecnologías

 
 
 

NVIDIA HairWorks

HairWorks


NVIDIA HairWorks combina la potencia de las GPUs NVIDIA GeForce GTX y la tecnología de teselado de DirectX 11 para cubrir a los personajes de los juegos con cabelleras o pelajes de aspecto dinámico y natural.

Tecnología


Hasta ahora, el pelo humano o animal se creaba añadiendo líneas de polígonos y texturas transparentes a los personajes. Aunque es una solución sencilla y económica en términos de renderizado, el resultado aparece completamente estático y carente de interés visual. Mediante el uso de pelos dinámicos, es posible añadir cientos de miles de hebras de pelo de forma que cada uno de ellas reaccione con realismo al movimiento de los personajes y a las fuerzas externas. Estos pelos también proporcionan gradaciones de color más ricas e interaccionan con la luz y las sombras de forma mucho más natural de lo que era posible hasta ahora. La luz global y local penetra a través de las distintas capas y los niveles más profundos muestran un sombreado natural, lo que mejora considerablemente la calidad de la imagen. NVIDIA ha utilizado la tecnología DirectX 11 para desarrollar NVIDIA HairWorks, una técnica de teselado del pelo que es independiente de la plataforma y añade volúmenes dinámicos en lugar de mechones estáticos formados únicamente por texturas más o menos detalladas. En la imágenes de Call of Duty: Ghosts (el primer juego en incorporar HairWorks) donde el perro del protagonista aparece sin traje de combate, se renderizan 470.000 pelos diferentes, lo que produce una simulación muy realista del Pastor Alemán.

Videos

Videos


NVIDIA Hairworks permite a los usuarios simular y renderizar el pelo para proporcionar auténtica interactividad en el juego.

 

NVIDIA HairWorks es el resultado de años de investigación y desarrollo que comenzaron con la demo nalu. Puedes encontrar una descripción más detallada de esta tecnología aquí (en inglés).

 
Demo Nalu de Nvidia (basada en la GPU 8800 GTS)

Demo Nalu de Nvidia (basada en la GPU 8800 GTS)

NVIDIA HairWorks aportará más realismo a los personajes de los juegos en el futuro gracias al renderizado de pelos dinámicos.

 

Descargas de software


NVIDIA HairWorks

NVIDIA Hairworks es un librería desarrollada para simular y renderizar con realismo el cabello humano y el pelaje de los animales y otras criaturas.