NVIDIA presenta la GPU DX11 más rápida del mundo… otra vez

 
 

La GPU GeForce GTX 580 introduce un nuevo nivel de realismo en la geometría de los juegos de PC

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

GTX 580
GTX 580
city
Alien Vs Triangles

SANTA CLARA, California—9 de noviembre de 2010—NVIDIA® acaba de presentar su última GPU (procesador gráfico) de consumo basada en la de arquitectura Fermi, la GeForce® GTX 580, que se ha rediseñado desde los transistores hasta el último componente para proporcionar mayores niveles de eficiencia energética y rendimiento que los productos de la generación anterior.

La GeForce GTX 580 ofrece el mayor rendimiento del mercado con juegos DirectX 11 (DX11) e incorpora las tecnologías NVIDIA 3D Vision™, Surround, PhysX™, SLI® y CUDA®, con lo que consolida a los PC basados en procesadores GeForce como las plataformas de juegos más sólidas del planeta. El nuevo modelo combina una novedosa solución de disipación térmica basada en cámara de vapor y algunas mejoras en la arquitectura que lo convierten en la GPU más rápida y silenciosa de su categoría, con un incremento del 35% en rendimiento por vatioi y un 30% más de velocidad con respecto al modelo GeForce GTX 480ii.

En el caso de los últimos juegos dotados de función de teselado (un aspecto clave de DX11), los 512 núcleos de la GTX 580 proporcionan hasta 160 veces más velocidadiii que el producto más cercano de la competencia. Incluso en juegos DX9 y DX10 de la generación anterior, como el superventas StarCraft II, la nueva GeForce aumenta la velocidad hasta en un 62%iv.

Según afirma Cevat Yerli, presidente y máximo ejecutivo de Crytek, “Para Crysis 2, aprovecharemos todas las ventajas que ofrece la nueva GPU GeForce GTX 580 de NVIDIA. Un supersoldado con la misión de salvar Nueva York de una invasión alienígena necesita la mejor tecnología posible. Y con eso no nos referimos sólo a su nanotraje, sino también al asombroso realismo de la geometría de DX11 que una GPU como la GeForce GTX 580 puede brindar a los fans de nuestros juegos para PC”.

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, explica por qué han elegido GeForce: “En Epic hemos adoptado las GPU NVIDIA GeForce como estándar para el desarrollo del motor Unreal 3. La GTX 580 ofrece aún más capacidad de renderizado y cálculo que la anterior GPU GeForce de gama alta, pero, gracias a su nuevo sistema de ventilación es mucho más silenciosa. Así que, tanto si estás trabajando en algún nuevo desarrollo con tecnología Unreal como si quieres sacarle el máximo partido a Bulletstorm, la GTX 580 te da exactamente lo que necesitas”.

Además de incorporar las tecnologías NVIDIA 3D Vision y NVIDIA Surround, la GeForce GTX 580 ofrece la potencia gráfica y el ancho de banda de vídeo necesarios para disfrutar de juegos y películas Blu-ray de alta definición en un impresionante 3D estereoscópico que puede desplegarse en una o tres pantallas para vivir la experiencia de juego más real e intensa.Y gracias a la tecnología NVIDIA SLI™, la plataforma multi-GPU más escalable de la industria, los jugadores pueden añadir una segunda o tercera GeForce GTX 580 a su PC para conseguir un formidable incremento de la velocidad de juego.

La GeForce GTX 580 ya está disponible a través de los principales fabricantes de tarjetas del mundo, entre ellos, ASL, ASUS, Colorful, ECS, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, Jetway, Leadtek, MSI, Palit, Point of View, PNY, Sparkle y Zotac.

Características destacadas de la nueva GPU GeForce GTX 580:

  • 512 núcleos y 16 motores PolyMorph que proporcionan una enorme capacidad de teselado y potencia de cálculo en los juegos.
  • Comercialización inmediata con un precio de salida estimado de 499 $ estadounidenses.
  • Hasta un 35% más de eficiencia energética (rendimiento/vatio).
  • Nueva solución de disipación térmica con cámara de vapor que da lugar a la GPU más silenciosa de su categoría.
  • Nuevas cotas de realismo de la geometría: 2000 millones de triángulos/segundo.
  • Total libertad creativa para desarrollar los juegos DX11 más modernos e innovadores.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ:NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999.Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1600 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce GTX Serie 500 son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, la situación de la economía mundial, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2010 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, Fermi, 3D Vision, PhysX y CUDA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

____________________________________________________________

iRendimiento por vatio calculado dividiendo la puntuación obtenida con 3DMark Vantage Extreme entre la potencia de la tarjeta gráfica.
iiRendimiento medido en 3DMark Vantage Extreme utilizando un procesador Core I7-965, X58, 6 GB de memoria DDR3, Win7 de 64 bits, controlador de NVIDIA: Release 260.
iiiComparación entre los procesadores gráficos GeForce GTX 580 y Radeon HD 5870 ejecutando H.A.W.X. 2 a 2560x1600 4xAA/16xAF con un procesador Core I7-965, X58, 6 GB de memoria DDR3, Win7 de 64 bits, controlador de NVIDIA: Release 260, controlador de AMD: Cat 10.10.
ivComparación entre los procesadores gráficos GeForce GTX 580 y Radeon HD 5870 ejecutando StarCraft II a 2560x1600 4xAA/16xAF, con un procesador Core I7-965, X58, 6 GB de memoria DDR3, Win7 de 64 bits, controlador de NVIDIA: Release 260, controlador de AMD: Cat 10.10.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest