La Conferencia sobre Tecnología para la GPU de NVIDIA abordará los retos computacionales más importantes para la humanidad

 
 

La semana que viene se inaugura este evento internacional, donde se destacarán los logros fundamentales conseguidos en el campo de los sistemas de visualización y el cálculo paralelo: desde la investigación vírica hasta la visión computarizada

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SANTA CLARA, California—15 de septiembrede 2010—La próxima semana, el epicentro de la revolución computacional se traslada al Centro de Convenciones de San José, donde desarrolladores, altos ejecutivos, empresarios, científicos e investigadores se congregarán para participar en la Conferencia sobre Tecnología para la GPU (GTC).

Los grandes líderes del mundo industrial y académico se darán cita del 20 al 23 de septiembre para aprender e intercambiar conocimientos sobre la forma de usar la potencia de la GPU (unidad de procesamiento gráfico) para resolver los retos computacionales más importantes del mundo.

Visionarios procedentes de laboratorios nacionales de todo el planeta, así como representantes de compañías del grupo Fortune 500, empresas emergentes y universidades de prestigio internacional presentarán más de 280 horas de sesiones técnicas a un público muy diverso perteneciente a 50 países.

Aspectos relevantes

Ponencias destacadas
Martes, 21 de septiembre a las 9:00 de la mañana (hora de verano del Pacífico)

  • Jen-Hsun Huang, máximo ejecutivo de NVIDIA y socio fundador de la compañía, hablará de algunos de los grandes logros científicos y tecnológicos conseguidos gracias a la enorme capacidad de procesamiento paralelo de las GPU.

Miércoles, 22 de septiembre a las 9:00 de la mañana (hora de verano del Pacífico)

  • Klaus Schulten, uno de los biólogos computacionales más reputados del mundo y profesor en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, explicará los descubrimientos realizados mediante la microscopia computacional. Durante la charla, ofrecerá un capítulo especial dedicado a novedosa investigación sobre la interrupción celular y los virus, incluido el H1N1.

Jueves, 23 de septiembre a las 5:00 de la tarde (hora de verano del Pacífico)

  • Sebastian Thrun, pionero en estudios de robótica de la Universidad de Stanford e ingeniero distinguido de Google, clausurará la conferencia con una sesión donde desvelará la forma en que los avances en GPU computing están transformando técnicas de visón computarizada que se aplican en campos como la conducción automatizada de automóviles.

Sesiones técnicas
Las GTC 2010 ofrecerá más de 280 horas de sesiones técnicas ofrecidas por eminentes figuras de la ciencia, la investigación y el desarrollo de todo el mundo, lo que incluye:

  • Cálculo en la GPU y neurociencia para reconocimiento facial a gran escala en Facebook – Nicolas Pinto, Instituto Tecnológico de Massachusetts, y David Cox, Universidad de Harvard
  • Superordenador TSUBAME 2.0: Satoshi Matsuoka, Instituto Tecnológico de Tokio
  • Últimas novedades en técnicas de animación: Dmitry Pinskiy, Estudios de Animación Walt Disney
  • Lenguajes de dominio específico (DSL): Hanspeter Pfister, Universidad de Harvard
  • Reconstrucción casi instantánea para resonancia magnética:Srihari Narasimhan, GE Global Research
  • Reconocimiento de voz de alta calidad en tiempo real mediante la GPU: Kshitij Gupta, Universidad de California, Davis

Los tutoriales previos a la conferencia se celebrarán el lunes, 20 de septiembre, en tanto que las sesiones inaugurales y el resto de ponencias principales darán comienzo el 21 de septiembre. Para obtener más información sobre la GTC 2010, entre aquí. El programa de sesiones completo se encuentra aquí.

Encuentro con la prensa
Jen-Hsun Huang, CEO y socio fundador de NVIDIA, se reunirá con los medios de comunicación inmediatamente después de su sesión inaugural del martes.

Conferencia de Empresas Emergentes
En el marco de la GTC se celebra la Conferencia de Empresas Emergentes, un evento único que ofrece a empresas jóvenes del ecosistema del GPU Computing la oportunidad de dar a conocer sus logros tecnológicos. Sesenta empresas procedentes de más de una docena de países mostrarán al mundo nuevas tecnologías basadas en la unidad de procesamiento gráfico (GPU). La información completa sobre la Conferencia de Empresas Emergentes, se encuentra aquí.

Patrocinadores y partners
La Conferencia sobre Tecnología para la GPU está patrocinada por Adobe, HP, Microsoft, Dell, Supermicro, PNY, Cooley, Synnex, Acer, TSMC, Samsung, IBM, NextIO, Citi, GE Intelligent Platforms, Amax, SGI, Appro, Sutter Hill Ventures, Hynix, Dassault Systemes, Silicon Valley Bank, Deloitte y Mandel Communications. Otras entidades colaboradoras incluyen The Churchill Club, Dr. Dobb’s, GPUcomputing.net, insideHPC, Plug and Play Tech Center y TiE Silicon Valley.

Más información
Para obtener más información sobre las inscripciones, el calendario y el contenido de las sesiones, entre en www.nvidia.es/gtc.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1100 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el dominio en el campo de la visualización computacional y procesamiento paralelo, y el impacto de las patentes de la compañía en la informática moderna son, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación económica mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

Copyright © 2010 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA y el logotipo de NVIDIA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest