La GPU como motor de ciencia e innovación será el eje de la GTC 2011

 
 

La conferencia acogerá un simposio sobre alta computación organizado por el Laboratorio Nacional de Los Álamos y NVIDIA

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

GTC 2011
Logotipo de la GTC 2011
Keynote GTC2010
Presentación del consejero delegado de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, en la GTC 2010

SANTA CLARA, California—10 de febrero de 2011—NVIDIA acaba de comunicar que la Conferencia anual sobre Tecnología para la GPU (GTC) volverá por tercer año consecutivo al Centro de Convenciones McEnery de San José los días del 11 al 14 de octubre de 2011. La edición de este año cuenta con un aliciente añadido, ya que el Laboratorio Nacional de Los Álamos aprovechará la ocasión para celebrar su simposio sobre alta computación (Accelerated High Performance Computing) en colaboración con NVIDIA.

La pasada edición de la conferencia ofreció más de 280 horas de contenido dirigido fundamentalmente a ingenieros, desarrolladores y científicos del área computacional interesados en conocer la manera en que la GPU está transformando el cálculo aplicado a la ciencia, la visualización y la técnica. En 2010, el número de asistentes a la GTC creció más de un 50 por ciento con respecto al año anterior y todo parece indicar que esa cifra aumentará en 2011. El creciente interés suscitado por la supercomputación y su importancia para el avance de la ciencia, la visualización y la innovación han convertido la conferencia de este año en un evento imprescindible.

Para Bill Dally, científico jefe de NVIDIA, “La GTC ha pasado a ocupar el primer puesto en la agenda anual de la comunidad de científicos y técnicos que utilizan la GPU como procesador de cálculo. La adición del simposio sobre computación de alto rendimiento a este acontecimiento pone de manifiesto la enorme importancia que las GPU y el cálculo paralelo tienen en la actualidad”.

El Laboratorio Nacional de Los Álamos, una de las instituciones de investigación más importantes de EE.UU. en materia de seguridad nacional, lleva tiempo organizando este simposio, que congrega a las figuras más eminentes del mundo de la supercomputación con el objetivo de intercambiar conocimientos y ayudar a resolver los desafíos más importantes de la humanidad. Ahora, el simposio tendrá lugar durante la GTC 2011 y estará organizado conjuntamente por el laboratorio y NVIDIA.

Ben Bergen, investigador del laboratorio de Los Álamos señala que “El gran éxito de la GTC la convierte en el escenario ideal para celebrar el simposio sobre cálculo de alto rendimiento. Este evento atrae a científicos de laboratorios de investigación de todo el mundo, cuyo interés por el desarrollo del hardware y el software encaja perfectamente con los contenidos de la GTC”.

“Es raro asistir a una conferencia donde exista una representación tan amplia de disciplinas de investigación”, afirma Klaus Schulten, titular de una cátedra Swanlund de física en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, que considera este hecho como “Una prueba de la trascendencia que la GPU está teniendo para resolver problemas científicos complejos”.

Muchos de los patrocinadores y expositores de la GTC ya han confirmado su presencia en la edición de 2011, entre ellos Microsoft, Supermicro, PNY, Adobe, Next IO, GE Intelligent Platforms, AMAX, Appro, The Portland Group y Wolfram Research.

Encontrará más información sobre la GTC 2011 en www.gputechconf.com. En este sitio puede registrarse para recibir información periódica sobre el evento por correo electrónico, lo que incluye la convocatoria para la presentación de ponencias.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ:NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1700 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para más información, consulte www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas y el impacto de las GPU NVIDIA Tesla, basadas en la arquitectura de cálculo paralelo CUDA, y el impacto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación económica mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Tesla y CUDA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest