Noticias

NVIDIA presenta el primer dispositivo de visualización computacional de la industria

El VCA NVIDIA GRID proporciona a las PYME aceleración remota en la GPU con la simplicidad de los sistemas “llave en mano”

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

SAN JOSE, California—GTC 2013—19 de marzo de 2013—NVIDIA acaba de presentar el primer dispositivo de visualización computacional de la industria, que permitirá a las empresas proporcionar una altísima velocidad de procesamiento de aplicaciones en la GPU a cualquier cliente Windows, Linux o Mac que se encuentre conectado a su red.

El dispositivo de visualización computacional (VCA) NVIDIA GRID™ es un potente sistema basado en GPU capaz de ejecutar aplicaciones complejas, como las de Adobe Systems Incorporated, Autodesk y Dassault Systèmes, y enviar sus imágenes a alta velocidad a través de la red para visualizarlas en cualquier ordenador cliente. Esta aceleración remota de las aplicaciones proporciona a los usuarios la misma interactividad y riqueza gráfica que tendrían en su propio PC.

El VCA GRID brinda una enorme flexibilidad a empresas de tamaño pequeño y mediano que cuentan con infraestructuras de TI limitadas. Con él, sus trabajadores pueden crear una máquina virtual llamada “espacio de trabajo” con tan solo hacer clic en un icono. Estos espacios de trabajo, que en la práctica son sistemas dedicados basados en GPU de altas prestaciones, se pueden añadir, eliminar o reasignar en función de las necesidades.

En palabras de Jen-Hsun Huang, socio fundador y CEO de NVIDIA: “El VCA NVIDIA GRID es el primer producto en ofrecer a las empresas un sistema de visualización computacional cómodo bajo demanda. Los estudios de diseño, las productoras de cine y otras empresas ahora pueden dar a sus creativos acceso a aplicaciones de alta carga gráfica de una forma fácil y flexible, y sin perder rendimiento.

El VCA GRID es un dispositivo de 4U muy fácil de instalar y gestionar. Sus 16 GPU NVIDIA y el software NVIDIA GRID VGX proporcionan el rendimiento gráfico de las GPU NVIDIA® Quadro® a un total de 16 usuarios simultáneos con baja latencia, alta resolución y máxima interactividad para asegurar una calidad de servicio incomparable.

Respaldo de la industria al VCA NVIDIA GRID
James Fox, máximo responsable de Dawnrunner, una productora de cine de San Francisco, habla así de las ventajas del dispositivo: "La aceleración remota de nuestras aplicaciones de creación de contenidos en la GPU ha sido todo un éxito. Gracias al VCA GRID, no tenemos que pasarnos semanas configurando estaciones de trabajo y transcodificando archivos y proyectos. Ahora tenemos más tiempo para entregar a nuestros clientes productos de mayor calidad. Asimismo podemos aceptar más proyectos con fechas de entrega más ajustadas".

Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe también destaca las virtudes del sistema: "El rendimiento es fundamental para los profesionales de la creatividad y nuestra larga relación con NVIDIA siempre les ha asegurado la posibilidad de trabajar con las imágenes y los vídeos de una forma mucho más rápida, fluida y gratificante. NVIDIA y Adobe comparten el objetivo común de proporcionar a los clientes los últimos avances tecnológicos con opciones de implantación flexibles para que puedan centrarse en su trabajo y tener más tiempo para desarrollar su creatividad. Los avances que introduce NVIDIA GRID en el ámbito de la virtualización abren nuevos caminos para la consecución de ese objetivo".

"El VCA NVIDIA GRID mejora la experiencia de diseño de los usuarios de SolidWorks desde cualquier PC o Mac", afirma Bertrand Sicot, CEO de SolidWorks, Dassault Systèmes, tras lo cual añade: "El acceso centralizado a GPU de alta velocidad permitirá a los diseñadores entregar modelos 3D de alta calidad con más rapidez y facilidad".

Carl Bass, presidente y CEO de Autodesk, concluye diciendo: "El VCA NVIDIA GRID brindará a las PYME tremendos niveles de rendimiento y funcionalidad. Proporciona a nuestras aplicaciones un acceso fácil y rápido a las GPU para disfrutar de una experiencia de diseño y visualización de la máxima calidad".

Precio y disponibilidad
El VCA NVIDIA GRID se pondrá a la venta en mayo en EE.UU. a través de los distribuidores VAR autorizados y se comercializará en configuraciones de 8 y 16 GPU con precios de partida de 24.900 $ (unos 19.300 €) más una licencia anual de uso ilimitado de 2400 $ (unos 1800 €). Más información en www.nvidia.es/vca.

Acerca de NVIDIA GRID
La cartera de soluciones NVIDIA GRID, compuesta de hardware, software y dispositivos de visualización computacional, proporciona aceleración en la GPU desde el CPD a cualquier usuario. Incluye soluciones NVIDIA GRID para grandes empresas, el dispositivo de visualización computacional GRID (VCA) para PYME y la plataforma GRID de juego en la nube para proveedores de servicios de juego en la red.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smart phones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares y tablets, y en los sistemas de infoocio de los vehículos. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 5000 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (a título meramente enunciativo) las que se refieren a las ventajas, el precio y la disponibilidad del VCA NVIDIA GRID y las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-K correspondiente al periodo fiscal cerrado en enero de 2013) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2013 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, NVIDIA GRID y Quadro son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.