Noticias

Los gráficos virtualizados NVIDIA GRID permiten aprovechar todo el potencial de la virtualización de escritorios

La experiencia de uso del PC ya está disponible para todo el espectro de usuarios de Citrix

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

NVIDIA GRID Virtualized Graphics

ANAHEIM, California—Citrix Synergy—22 de mayo de 2013—NVIDIA acaba de anunciar que, a partir de ahora, las empresas podrán aprovechar todo el potencial de la virtualización de escritorios gracias a la integración de las GPU virtuales (vGPU) NVIDIA GRID™ en Citrix XenDesktop 7.

Las vGPU NVIDIA GRID resuelven un problema que se había agravado en los últimos años con el aumento del número de trabajadores que usan sus propios dispositivos portátiles para desarrollar su actividad. Este tipo de usuarios cada vez utilizan más las tecnologías de virtualización de escritorios para ejecutar sus aplicaciones, pero, hasta ahora, solo resultaban prácticas para las aplicaciones empresariales más sencillas. Las limitaciones de rendimiento y compatibilidad habían hecho inviable su uso, por ejemplo, para aplicaciones BIM (modelado de información para construcción), PLM (gestión del ciclo de vida de los productos) o de edición de fotos.

Hace dos décadas los gráficos procesados en hardware reemplazaron a la emulación por software. A partir de entonces, las soluciones de virtualización de escritorios se convirtieron en la única tecnología informática moderna que carecía de hardware de gráficos dedicado. Como consecuencia, una CPU virtualizada ya de por sí sobrecargada constreñía el rendimiento y obstaculizaba la compatibilidad de las aplicaciones.

La situación empezó a mejorar hace un año con la introducción de la GPU no virtualizada en Citrix XenServer. Pero la mejora de la eficiencia se vio limitada por el hecho de que cada usuario seguía necesitando una GPU en exclusiva.

Con la introducción de la tecnología HDX en XenDesktop 7 (que incorpora técnicas de compresión de vídeo más eficaces y la posibilidad de compartir la GPU), los clientes de NVIDIA y Citrix pueden aprovechar inmediatamente la virtualización de escritorios basada en servidores remotos para suministrar aplicaciones de alto contenido gráfico. Además, la utilización de las funciones RDSH de Microsoft Windows Server y la plataforma XenDesktop 7 hace que las mismas GPU puedan ser compartidas por múltiples sesiones de usuario.

Por otra parte, la combinación de Citrix XenServer y la vGPU NVIDIA GRID permite a los clientes compartir esas GPU de forma eficiente a través de diferentes máquinas virtuales de infraestructuras VDI. Todo ello brinda a las empresas la posibilidad de extender las ventajas de sus entornos virtualizados a grupos de usuarios tales como:

  • Arquitectos, ingenieros y constructores que utilizan herramientas de diseño asistido por ordenador (CAD) como, por ejemplo, las de Autodesk.
  • Profesionales del sector de la producción industrial que emplean herramientas PLM tales como el software Teamcenter de SIEMENS.
  • Creadores de contenidos que utilizan herramientas de edición de vídeo y fotografías como, por ejemplo, Adobe® Photoshop®.
  • Especialistas del sector sanitario que emplean aplicaciones PACS (sistema de comunicación y archivo de imágenes) tales como Centricity EMR de GE.

El presidente de Citrix, Mark Templeton, ha presentado hoy XenDesktop 7 y un avance de XenServer 6.x con la vGPU NVIDIA GRID en la sesión inaugural de la conferencia de usuarios Citrix Synergy 2013.

En palabras de Bob Schultz, vicepresidente y director general del grupo de Escritorios y aplicaciones de Citrix, “Se acabaron los días en que no era posible suministrar aplicaciones con alta carga gráfica desde el CPD. XenDesktop 7 y XenServer con la vGPU NVIDIA GRID permiten a las empresas proporcionar a sus usuarios el rendimiento y la compatibilidad de un PC moderno sin problemas de seguridad ni administración”.

Jeff Brown, vicepresidente y director general de la unidad de negocio GRID de NVIDIA, añade: “La aceleración de los gráficos por hardware es un estándar en los PC desde finales de los 90. Gracias a la vGPU GRID, los usuarios de escritorios virtualizados pueden obtener el rendimiento, la estabilidad y la compatibilidad conseguidos a lo largo de 20 años de evolución de la tecnología de gráficos y los controladores. Esta vGPU pone la virtualización de escritorios a disposición de un grupo totalmente nuevo de profesionales”.

Los principales distribuidores de Citrix respaldan NVIDIA GRID
Los miembros del grupo M7 Global Partners, un consorcio formado por los nueve proveedores de tecnología Citrix de categoría Platinum de los EE.UU., han comunicado su intención de incorporar la vGPU NVIDIA GRID a sus soluciones. En conjunto, el grupo llega a miles de usuarios en todo el mundo. Por su parte, los clientes de M7 Global Partners, que tienen previsto implantar aplicaciones de alto contenido gráfico en empresas de todos los tamaños, centros sanitarios y centros de enseñanza, ya han manifestado su interés en las capacidades de la vGPU NVIDIA GRID.

Así lo confirma Mike Strohl, CEO de Entisys Solutions, Inc. y Agile360, y uno de los fundadores del grupo M7, quien señala: “Llevo 18 años vendiendo soluciones de virtualización de escritorios y, durante todo ese tiempo, el único gran problema eran los clientes que querían centralizar aplicaciones de alto contenido gráfico. La vGPU NVIDIA GRID cambia las reglas del juego. En Entisys, y en todo el grupo M7, esperamos ser la punta de lanza en la difusión de esta asombrosa tecnología, que nuestros clientes llevaban tiempo demandando”.

La tecnología vGPU NVIDIA GRID puede verse en el stand de NVIDIA (nº 303) y en la zona de demostración de XenServer de la conferencia de usuarios Citrix Synergy que se celebra en Anaheim, California, hasta el 24 de mayo. Se espera que la solución esté disponible de forma generalizada a lo largo de este año. Encontrará más información en NVIDIA GRID.

Acerca de NVIDIA GRID
La cartera de soluciones NVIDIA GRID, compuesta de hardware, software y dispositivos de visualización computacional, proporciona aceleración en la GPU desde el CPD a cualquier usuario. Incluye la plataforma NVIDIA GRID VGX para grandes empresas, el dispositivo de visualización computacional NVIDIA GRID (VCA) para PYME y la plataforma GRID de juego en la nube para proveedores de servicios de juego en la red. Síganos en @NVIDIAGRID.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) lleva desde 1993 impulsando el arte y la ciencia de la visualización computacional. La tecnología de la compañía está convirtiendo un mundo repleto de pantallas en un universo de exploración interactiva abierto a todos, desde aficionados a los videojuegos hasta científicos, grandes empresas y consumidores. Más información en www.nvidia.es/page/press_room.html y http://blogs.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (a título meramente enunciativo) las que se refieren a las ventajas y el impacto de NVIDIA GRID y las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-K correspondiente al periodo fiscal cerrado en enero de 2013) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2013 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, NVIDIA GRID,NVIDIA VGX y NVIDIA GRID vGPU son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.