Noticias

Amazon Web Services implanta las GPU NVIDIA GRID

Las compañías que prestan servicios de software en la nube pueden utilizar la tecnología GRID de NVIDIA para ofrecer aplicaciones de alta carga gráfica a dispositivos conectados a Internet

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Amazon Web Services
Nvidia Grid

SANTA CLARA, California—5 de noviembre de 2013—NVIDIA acaba de comunicar que su tecnología GRID ya está disponible en Amazon Web Services (AWS) a través de la instancia G2 recién presentada en su servicio Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), que permite acelerar en la GPU los juegos y aplicaciones de alta carga gráfica que se ejecutan en la nube.

Esto amplía los posibles usos de la nube para pasar del almacenamiento, el proceso de datos y las aplicaciones 2D a ofrecer también aplicaciones 3D profesionales y de consumo completamente aceleradas en las GPU. Con las GPU NVIDIA, las empresas que prestan servicios SaaS (software como servicio) ahora pueden diseñar ofertas basadas en la nube que incluyan aplicaciones de diseño, visualización, producción audiovisual o juegos con altísimo rendimiento gráfico.

A partir de hoy, AWS ofrecerá una instancia de GPU NVIDIA GRID conocida como G2 a través de su servicio Amazon EC2.

Matt Wood, director general de Data Science en AWS, explica las ventajas de añadir las GPU a la nube de la compañía: “La introducción de las GPU NVIDIA GRID en nuestras nuevas instancias G2 permite renderizar las aplicaciones gráficas en la nube y transmitirlas en streaming a un mercado con un constante aumento del ancho de banda y gran proliferación de dispositivos diferentes”.

Las GPU GRID de NVIDIA están diseñadas para ofrecer servicios informáticos en la nube y dar paso a una nueva generación de aplicaciones SaaS aceleradas en los procesadores gráficos, lo que incluye estaciones de trabajo virtuales, escritorios virtuales y servicios de juego. Estas GPU se basan en la arquitectura NVIDIA Kepler™ e incluyen un potente motor de codificación de H.264 que permite comprimir gráficos de alta resolución en tiempo real y transmitirlos a cualquier dispositivo conectado a Internet.

Dispositivos como los PC, los Mac, los tablets, la plataforma NVIDIA SHIELD™, las smart TV, las microconsolas o los smartphones ahora pueden aprovechar la tremenda capacidad de las GPU para responder a las necesidades de científicos, investigadores, diseñadores, ingenieros y jugadores, entre otros.

“La informática en la nube ha alcanzado un punto de inflexión favorecido por el incesante aumento de dispositivos capaces de aprovechar el streaming de aplicaciones”, afirma Jeff Brown, vicepresidente y director general del área de visualización profesional en NVIDIA, que habla así de esta nueva oferta de AWS: “El uso de la potencia gráfica de NVIDIA GRID en AWS permitirá a las empresas suministrar más aplicaciones a más clientes con menores barreras de acceso”.

Para facilitar a las compañías de software la implementación de aplicaciones en las instancias G2, OTOY ha habilitado una imagen de máquina de Amazon (AMI) basada en Windows y Linux mediante su middleware ORBX. Las empresas de servicios SaaS pueden instalar sus aplicaciones en esta AMI y hacer llegar su software a los distintos navegadores web en cuestión de minutos.

Para demostrar el potencial del streaming de aplicaciones mediante NVIDIA GRID, OTOY y Autodesk han llegado a un acuerdo de colaboración que ofrece la aplicación de diseño más conocida de Autodesk a través de la AMI de OTOY.

Más información sobre NVIDIA GRID en www.nvidia.es/grid.

Si quieres mantenerte al corriente de las novedades de NVIDIA:


NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) lleva desde 1993 impulsando el arte y la ciencia de la visualización computacional. La tecnología de la compañía está convirtiendo un mundo repleto de pantallas en un universo de exploración interactiva abierto a todos, desde aficionados a los videojuegos hasta científicos, grandes empresas y consumidores. Más información en www.nvidia.es/page/press_room.html y http://blogs.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (a título meramente enunciativo) las que se refieren a las ventajas y el rendimiento de la tecnología NVIDIA GRID y sus repercusiones en el campo de las aplicaciones SaaS, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q correspondiente al periodo fiscal cerrado en julio de 2013) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2013 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, NVIDIA GRID, Kepler y SHIELD son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.