Noticias

NVIDIA GRID 2.0 sale al mercado con amplio respaldo de la industria

VMware, Citrix, HP y Dell son algunas de las compañías que están introduciendo en los flujos de trabajo corporativos el impresionante rendimiento de la tecnología gráfica de NVIDIA para la nube

nvidia-grid-2

SAN FRANCISCO—VMworld—31 de agosto de 2015—NVIDIA acaba de introducir al mercado NVIDIA® GRID™ 2.0 con amplio respaldo de la industria, que ha valorado su capacidad de proporcionar acceso a las aplicaciones de mayor carga gráfica desde cualquier dispositivo conectado a la nube.

Casi una docena de empresas del grupo Fortune 500 está realizando pruebas de la versión beta de NVIDIA GRID 2.0. Los principales fabricantes de servidores, entre ellos Cisco, Dell, HP y Lenovo, han aprobado la solución GRID para su funcionamiento en 125 modelos de sistemas, incluidos los nuevos servidores blade. NVIDIA ha trabajado en estrecha colaboración con Citrix y VMware para ofrecer una experiencia gráfica de alta calidad en las principales plataformas de virtualización del mercado.

NVIDIA GRID 2.0 brinda mejoras de rendimiento, eficiencia y flexibilidad sin precedentes en los flujos de trabajo de empresas que utilizan virtualización de gráficos. Los empleados pueden trabajar prácticamente desde cualquier lugar sin esperas para la descarga de archivos, lo que incrementa su productividad. Los departamentos de TI pueden dotar a las plantillas de acceso instantáneo a aplicaciones de alta carga gráfica y mejorar así la distribución de recursos. Y los datos pueden almacenarse con mayor seguridad, ya que residen en un servidor central en vez de hacerlo en sistemas individuales.

“Grandes empresas de todo el mundo están adoptando NVIDIA GRID para proporcionar a sus empleados acceso a los flujos de trabajo de mayor carga gráfica con cualquier dispositivo, directamente desde el CPD”, afirma Jen-Hsun Huang, socio fundador y CEO de NVIDIA, que explica así las ventajas de esta tecnología: “La tecnología NVIDIA GRID permite a los profesionales hacer su mejor trabajo con independencia del dispositivo que utilicen o el lugar donde se encuentren. Este es el futuro de la informática en las empresas”.

Hasta ahora no había sido posible virtualizar los flujos de trabajo corporativos desde el CPD debido al bajo rendimiento, la mala experiencia de uso y la escasa compatibilidad de las soluciones con los servidores y las aplicaciones existentes en el mercado. NVIDIA GRID 2.0 integra la GPU en el CPD y elimina estas barreras porque ofrece:

  1. Doble densidad de usuarios: la nueva versión de GRID duplica la densidad de usuarios con respecto a la versión publicada el año pasado, lo que significa hasta 128 usuarios por servidor. Esto permite a las empresas ampliar sus sistemas de una forma más económica y dar servicio a más empleados con menor coste por usuario.
  2. Doble rendimiento de las aplicaciones: NVIDIA GRID 2.0, que utiliza la última versión de la galardonada arquitectura gráfica Maxwell™ de NVIDIA, proporciona dos veces más rendimiento de las aplicaciones que antes, con lo que supera la capacidad de muchos sistemas cliente nativos.
  3. Compatibilidad con servidores blade: las compañías ahora pueden implantar escritorios virtuales aptos para GRID en los servidores blade (no solo servidores de rack) de las principales marcas.
  4. Compatibilidad con Linux: el nuevo software GRID ya no está limitado al sistema operativo Windows, sino que ahora permite a las empresas que utilizan aplicaciones y flujos de trabajo basados en Linux aprovechar las ventajas de la aceleración gráfica en entornos virtuales.

Gran acogida de NVIDIA GRID 2.0 en la industria
Más de una docena de empresas de numerosas industrias han llevado a cabo proyectos piloto con NVIDIA GRID 2.0 y han constatado mejoras en la productividad de los usuarios, la eficiencia de los sistemas y la seguridad.

“Con NVIDIA GRID, nuestros ingenieros pueden ejecutar una amplia variedad de aplicaciones de análisis y diseño. Ha conducido a una mejora de la productividad al simplificar el uso de los datos de diseño y eliminar la necesidad de replicar los datos en las plantas de producción que tenemos en otras regiones”, afirma Fred Devoir, especialista en arquitectura de sistemas y responsable del área de infraestructura de TI en Textron. “Con la versión 2.0 — continúa —, hemos conseguido duplicar el número de usuarios simultáneos por GPU o incrementar la cantidad máxima de memoria de vídeo, lo que nos permite utilizar más variedad de aplicaciones sin perder rendimiento. Estoy entusiasmado con las posibilidades que abren estas nuevas capacidades para un número aún mayor de ingenieros de diseño y fabricación”.

Según Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y director general de Informática de usuario de VMware, “NVIDIA GRID 2.0 con VMware Horizon® representa la siguiente fase de innovación en la implantación de escritorios virtuales en toda la empresa. Las soluciones de VMware han transformado la forma de facilitar la productividad de las plantillas, con tecnologías fáciles de usar y seguras”. Y concluye diciendo: “Nuestra clara alineación con NVIDIA continúa proporcionando a los clientes capacidades de gran valor y es una de las razones por las que estamos ganando cuota de mercado en el mercado de la virtualización de escritorios”.

Calvin Hsu, vicepresidente de Marketing de producto para el área de apps Windows de Citrix, también habla de las ventajas de la nueva versión: “En 2013, Citrix y NVIDIA sacaron al mercado la primera solución de vGPU conjunta, con la que múltiples escritorios virtuales podían compartir una misma GPU y ofrecer altas prestaciones con escalabilidad. NVIDIA GRID 2.0 con Citrix XenApp y XenDesktop ahora permiten a más usuarios aprovechar las ventajas de aplicaciones altamente funcionales en cualquier dispositivo”.

John Meza, jefe del área de ingeniería dedicada a la mejora de rendimiento de Esri, explica el valor de la solución para su compañía: "La capacidad de nuestro último producto de escritorio (ArcGIS Pro) de ofrecer una gran experiencia de uso en entornos virtuales con GRID es extremadamente importante para Esri. Permite a nuestros clientes continuar su trabajo en cualquier entorno que elijan, ya sea físico o virtual".

Neil MacDonald, vicepresidente y director general de HP BladeSystem, habla de las ventajas de la nueva compatibilidad con servidores blade: “Con GRID 2.0 podemos ofrecer a nuestros clientes una configuración de servidores blade potente, segura y fiable, lo que les abre más opciones a la hora de virtualizar sus flujos de trabajo con aceleración gráfica. La tecnología GRID brinda a HP la posibilidad de suministrar gráficos virtuales con la mayor densidad de usuarios que existe en el mercado actual para que puedan dar servicio al máximo número de personas posible”.

Por último, Brian Payne, director ejecutivo del área de soluciones de servidor de Dell, afirma: “Dell posee una larga trayectoria como pionera en la introducción de soluciones innovadoras que ayudan a los usuarios a resolver sus necesidades de TI.  Hemos trabajado con NVIDIA para ser los primeros en adaptar nuestro ecosistema de servidores a fin de mejorar la productividad, la seguridad y la eficiencia a través de soluciones de GPU para empresas".

Prueba de NVIDIA GRID
Invitamos a los usuarios a comprobar las ventajas de NVIDIA GRID en persona mediante la Prueba de NVIDIA GRID, que proporciona acceso instantáneo a horas de aceleración de NVIDIA GRID vGPU en un escritorio Windows con aplicaciones de gráficos 2D y 3D ampliamente utilizadas en la industria, entre ellas:

  1. Autodesk AutoCAD
  2. Dassault Systèmes SOLIDWORKS
  3. Esri ArcGIS Pro
  4. Siemens NX

NVIDIA GRID 2.0 estará disponible en todo el mundo a partir del 15 de septiembre de 2015. Entra aquí si quieres más información o deseas inscribirte para realizar la prueba de evaluación de 90 días.

VMworld
Si te interesa ver GRID 2.0 en acción en VMworld, visita el estand de NVIDIA (629).

Si quieres mantenerte al corriente de las novedades de NVIDIA GRID:
Sigue la información de NVIDIA GRID en LinkedIn, Twitter, YouTube, el Blog de NVIDIA y los Foros de NVIDIA GRID.


NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) lleva desde 1993 impulsando el arte y la ciencia de la visualización computacional. La tecnología de la compañía está convirtiendo un mundo repleto de pantallas en un universo de exploración interactiva abierto a todos, desde aficionados a los videojuegos hasta científicos, grandes empresas y consumidores. Más información en www.nvidia.es/page/press_room.html y http://blogs.nvidia.com.