NVIDIA inicia su 10º programa de becas de investigación de posgrado

 
 

La compañía repartirá 250.000 $ en becas de investigación computacional

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Schulten
Ganadores de las becas del programa Nvidia Graduate Fellowship 2010 (de izquierda a derecha de la foto):
Albert Sidelnik, Universidade de Illinois en Urbana-Champaign.
Henry Cook, Universidad de California, Berkeley.
Michael Bauer, Universidad de Stanford.
Nicolas Pinto, Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Bill Dally, científico jefe de NVIDIA .
Anjul Patney, Universidad de California, Davis.
Debapriya Chatterjee, Universidad de Michigan.
Duane Merrill, Universidad de Virginia.
Huy T. Vo, Universidad de Utah.

Ausente de la fotografía: Toshiya Hachisuka, Universidad de California, San Diego

SANTA CLARA, California—16 de noviembre de 2010—NVIDIA ha puesto en marcha su 10º programa anual NVIDIA Graduate Fellowship, cuyo objetivo es financiar proyectos que ayuden a resolver problemas de visualización computacional complejos. Un total de diez estudiantes de doctorado seleccionados recibirán becas personales de 25.000 $ (EE.UU.) para proyectos de investigación destinados a conseguir avances en cálculo paralelo y procesamiento de gráficos.

El programa da comienzo hoy y está abierto a candidatos de todo el mundo. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 3 de febrero de 2011 y el nombre de los afortunados se dará a conocer en abril de 2011. Para optar a la beca, es necesario haber finalizado el primer año de doctorado en arquitectura de sistemas informáticos, ciencia computacional, ingeniería eléctrica, computación de alto rendimiento, cálculo científico u otras disciplinas relacionadas. Asimismo, los candidatos deben ser miembros de un equipo de investigación en activo.Para obtener más información sobre los criterios de selección y la presentación de solicitudes, visite http://research.nvidia.com/relevant/graduate-fellowship-program o envíe un mensaje por correo electrónico a fellowship@nvidia.com.

Según explica Bill Dally, científico jefe de NVIDIA, “El mundo actual se enfrenta a enormes desafíos en el campo de la ciencia, la medicina y la informática. El programa de becas de investigación de posgrado de NVIDIA proporciona fondos para proyectos que darán lugar a importantes logros en el área del procesamiento gráfico y el cálculo de alto rendimiento, lo que puede acelerar descubrimientos fundamentales en campos que abarcan desde la lucha contra el cáncer hasta la exploración de fuentes de energía”.

Además de recibir financiación para su investigación, los estudiantes becados tendrán acceso a la tecnología y los conocimientos de NVIDIA®.

Nicolas Pinto, uno de los investigadores becados en los dos últimos años, habla así del programa: “El programa de becas de doctorado de NVIDIA ha contribuido a acelerar las investigaciones que estamos llevando a cabo en el MIT y Harvard para el desarrollo de teorías computacionales que reproduzcan la forma en que la corteza visual del cerebro reconoce los objetos. Nuestro trabajo ha conducido al desarrollo de algunos de los sistemas de reconocimiento facial y de objetos a gran escala más prometedores del momento. Animo a todos los licenciados en ciencias o neurociencias computacionales a presentar su solicitud para conseguir una de estas becas”.

Desde su creación en 2002, el programa NVIDIA Fellowship ha repartido más de 2 millones de dólares de fondos entre más de 84 estudiantes de posgrado.

Más información en: http://research.nvidia.com/relevant/graduate-fellowship-program

Acerca de NVIDIA Research
NVIDIA Research impulsa y desarrolla diferentes iniciativas y programas destinados a lograr avances en el campo de la visualización computacional, el cálculo paralelo y la informática móvil. Esto incluye la donación de fondos para proyectos de investigación universitarios a través de becas y acuerdos de colaboración con las cátedras. También incluye la cooperación con las facultades para desarrollar planes de estudios y brindarles acceso a foros de desarrolladores, herramientas y controladores como parte del Programa de Relaciones con los Desarrolladores de NVIDIA, así como proporcionarles gratuitamente, a través de la web, algunos de los libros y materiales de estudio elaborados por NVIDIA. El trabajo realizado por el grupo en la actualidad abarca numerosas disciplinas, entre las que se incluyen: renderizado realista, trazado de rayos, simulación física, cálculo científico, fotografía computacional, lenguajes y sistemas de programación, arquitectura informática y circuitos integrados a escala muy grande (VLSI). NVIDIA Research está dirigido por el científico jefe de NVIDIA, Dr. Bill Dally. Más información en www.research.nvidia.es.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1600 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para más información, consulte www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas y las repercusiones del programa NVIDIA Graduate Fellowship y la investigación que financia, y el impacto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, la situación económica mundial, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2010 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA y el logotipo de NVIDIA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest