LAS GPU NVIDIA SERÁN LA BASE DEL SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO E INFORMACIÓN DE LOS NUEVOS BMW

 
 

Desde la serie 7 al Mini Cooper, NVIDIA será la base del nuevo sistema gráfico de BMW, diseñado para ofrecer una conducción más segura y gratificante

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Las Vegas — CES 2011 ­— 4 de enero de 2011—La división norteamericana de BMW y NVIDIA han firmado un acuerdo de colaboración por el que las GPU NVIDIA® formarán parte del sistema de navegación e información de la nueva generación de vehículos BMW en todo el mundo.

Gracias a los procesadores gráficos de NVIDIA, los sistemas de navegación ofrecerán imágenes más nítidas, con una reproducción fiel de los terrenos, puntos de interés de las rutas y una interfaz de extraordinaria riqueza visual. Estos procesadores se incorporarán a toda la gama de vehículos de BMW, lo que incluye las series 7, 5 y 3, la línea Mini Cooper y los SAV (Sports Activity Vehicle) de la serie X.

El sistema iDrive de la compañía alemana ofrecerá imágenes de alta resolución, así como información del tráfico y de navegación en tiempo real. iDrive es un concepto de control inteligente que permite manejar las funciones de conducción del vehículo de manera completamente intuitiva. Su capacidad para mostrar la información más relevante y tomar decisiones con anticipación proporciona una conducción más segura y placentera.

Datos y características fundamentales:

  • El sistema iDrive de BMW, basado en las GPU NVIDIA, proporciona:
    • Interfaz de usuario de última generación y gran riqueza visual.
    • Gráficos avanzados para los sistemas de navegación e información del vehículo.
    • Pantalla de alta resolución (1280 x 600).
    • Alta velocidad de respuesta de la interfaz.
  • Las personas que acudan a CES 2011 podrán ver todas estas novedades gráficas en la nueva serie 5 de BMW, que se expone en el área de exhibición habilitada por NVIDIA en el exterior del recinto (stand CP7, Central Plaza).   

Citas:

  • “Hace un año nos marcamos el objetivo de ofrecer el sistema de navegación más moderno, avanzado y fácil de manejar del mercado. Y, cuando nos pusimos a buscar los mejores gráficos, nadie se acercaba a lo que ofrece NVIDIA. Nuestro acuerdo de colaboración representa el comienzo de una nueva fase llena de novedades para los conductores de BMW”.
          - Elmar Frickenstein, vicepresidente ejecutivo del área de electricidad/electrónica y experiencia de conducción de BMW

  • “BMW ha labrado su reputación a base de ofrecer la mejor experiencia de conducción y ahora están llevando esa experiencia a una nueva dimensión con las GPU NVIDIA”.
           - Dan Vivoli, vicepresidente senior de NVIDIA

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ:NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1600 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Grupo BMW en América
BMW of North America, LLC está presente en los Estados Unidos desde 1975. Rolls-Royce Motor Cars NA, LLC empezó a distribuir vehículos de esta marca en 2003. El Grupo BMW en los Estados Unidos ha ido creciendo en este periodo para incluir organizaciones de marketing, ventas y servicios financieros para todos los vehículos de motor de la marca BMW, lo que incluye las motocicletas, los MINI y los vehículos Rolls-Royce de Motor Cars. También incluye la consultora de diseño DesignworksUSA, de California, una oficina de tecnología en Silicon Valley y otras organizaciones dedicadas a diferentes actividades en todo el país.BMW Manufacturing Co., LLC, con sede en Carolina del Sur, forma parte de la red global de plantas de producción del Grupo BMW y en ella se fabrican en exclusiva los SAV X5 y X3, y el Sports Activity Coupé X6.La organización de ventas del Grupo BMW en EE.UU. está formada por una red de 338 concesionarios de turismos, 336 concesionarios de SAV, 143 concesionarios de motocicletas, 100 concesionarios de modelos MINI y 31 concesionarios de Rolls-Royce.BMW (US) Holding Corp., las oficinas centrales de ventas del Grupo BMW en Norteamérica, tienen su sede en Woodcliff Lake, Nueva Jersey.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: la colaboración entre BMW y NVIDIA, las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA, el efecto de las GPU NVIDIA en el sistema iDrive de BMW y las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación económica mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y Tegra son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest