Tecnologías

GPU Boost 2.0
divider

Tecnología GPU BOOST 2.0

GPU Boost 2.0 extrae hasta el último bit de capacidad de las tarjetas gráficas y máximiza las frecuencias de cuadro de cada juego en el PC. Comparada con la versión 1.0, GPU Boost 2.0 es más rápida y flexible, de manera que da a los usuarios mayor control sobre su configuración.

Tras recopilar datos de cientos de miles de usuarios durante el año posterior a la salida de la GTX 680, los ingenieros de NVIDIA llegaron a la conclusión de que la temperatura de la GPU era un factor de inhibía más el rendimiento que el consumo de energía. Así que decidieron mejorar la tecnología GPU Boost 1.0 inicial y desarrollaron GPU Boost 2.0 para las tarjetas gráficas de la serie GTX 700, que incrementa las frecuencias del reloj hasta que la tarjeta gráfica alcanza un determinado objetivo de temperatura (por ejemplo, 80ºC en la GTX TITAN). Con este cambio, el rendimiento mejora entre un 3% y un 7% con respecto a GPU Boost 1.0 con las frecuencias de referencia y bastante más con los modelos acelerados en fábrica que comercializan nuestros partners.

 

GPU Boost 2.0 proporciona frecuencias de reloj de GPU aún más altas

 

Más control, menos ruido

GPU Boost 2.0 también brinda mayor control al usuario de las tarjetas GTX TITAN y GTX 700, que pueden ajustar la aceleración aumentando o reduciendo el objetivo de temperatura mediante aplicaciones de terceros. Esto les permite reducir la temperatura máxima, la velocidad y el ruido de la GPU cuando trabajan o ejecutan juegos antiguos, y subir todos los ajustes al máximo cuando ejecutan los últimos grandes títulos publicados para PC.

 

GPU Boost 2.0 mantiene un funcionamiento silencioso al tiempo que aumenta el consumo de potencia

 

En el caso de GPUs refrigeradas por agua, las temperaturas son irrelevantes, lo que permite a GPU Boost 2.0 aumentar al máximo el voltaje y el consumo de potencia, lo que se traduce en un aumento de las frecuencias de reloj mucho más allá de la norma y, por tanto, la posibilidad de extraer hasta la última gota de rendimiento de las GPUs GTX serie 700, la GTX TITAN y la última gama de tarjetas gráficas GTX.