Noticias

NVIDIA introduce la nueva arquitectura Kepler en la GPU más potente de su línea para portátiles

La GPU NVIDIA GeForce GTX 680M introduce tecnologías de juego nunca vistas en los portátiles Alienware M18x y M17x

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

La GeForce GTX 680M es la GPU más rápida y avanzada jamás creada para portátiles de juegos.
La GeForce GTX 680M es la GPU más rápida y avanzada jamás creada para portátiles de juegos.
El Alienware M17x tendrá una GPU GeForce GTX 680M y podrá adquirirse con tecnología NVIDIA Optimus o con NVIDIA 3D Vision.
El Alienware M17x tendrá una GPU GeForce GTX 680M y podrá adquirirse con tecnología NVIDIA Optimus o con NVIDIA 3D Vision.
El portátil Alienware M18x se pondrá a la venta con la GPU GeForce GTX 680M en configuración sencilla o SLI.
El portátil Alienware M18x se pondrá a la venta con la GPU GeForce GTX 680M en configuración sencilla o SLI.

TAIPEI (Taiwán) y LOS ÁNGELES —Computex 2012 y E3 2012—5 de junio de 2012—NVIDIA ha introducido su nueva arquitectura de gráficos Kepler™ en la GPU más potente de su línea de procesadores GeForce para portátiles: el modelo NVIDIA GeForce® GTX 680M.

La GeForce GTX 680M es la GPU más rápida y avanzada1 jamás creada para portátiles de juegos, proporciona un rendimiento sin precedentes, alta eficiencia energética y lo último en tecnología de videojuegos.

Según Rene Haas, vicepresidente y director general de la división de portátiles de NVIDIA, “La GeForce GTX 680M es la GPU más rápida jamás fabricada para el mercado de portátiles, pero es mucho más que el as de la velocidad. Además ofrece un arsenal completo de tecnologías de juego de última generación y tecnología Optimus para alargar la duración de la batería”.

Las GPU GeForce de la serie 600M se han diseñado pensando en la velocidad y la eficiencia energética. Sólo GeForce ofrece:

  • V-sync adaptablec :una tecnología recién desarrollada que brinda una experiencia de juego más fluida.
  • Modos de antialiasing avanzados :proporcionan imágenes más nítidas; incluyen el modo NVIDIA FXAA y el nuevo TXAA.
  • Tecnología NVIDIA Optimus™ :prolonga la duración de la batería activando la GPU sólo cuando es necesario.
  • NVIDIA PhysX® :acelera los efectos de física del juego.
  • NVIDIA Tecnología NVIDIA 3D Vision® 2 :juego en 3D con imágenes más grandes, más luminosas y más cómodas para la vista.
  • Software NVIDIA 3DTV Play™: permite conectar el portátil a un televisor 3D para disfrutar de la experiencia de juego más absorbente en el salón de casa.
  • Controladores NVIDIA Verde™ :controladores de altas prestaciones para portátiles que aseguran máximos niveles de funcionalidad y compatibilidad con los juegos desde el primer día.
  • Tecnología NVIDIA SLI® :hace que la GPU aumente su velocidad hasta llegar a duplicar el rendimiento de juego.
  • Tecnología NVIDIA CUDA® :permite ejecutar aplicaciones de cálculo en la GPU (GPU Computing) de alto rendimiento.

Alienware ha comunicado que sus portátiles M17x y M18x para juegos podrán adquirirse con la GPU GeForce GTX 680M en un par de semanas.

El director general de la compañía, Frank Azor, habla así de esta nueva GeForce: “El énfasis puesto en el rendimiento y la tecnología de la GeForce GTX 680M y sus 2 GB de memoria GDDR5 combinan a la perfección con los portátiles M17x y M18x. Ya sea con la GPU del 17x en solitario o con las dos GPU del M18x, los clientes de Alienware van a estar encantados con la enorme potencia de la GTX 680M”.

El Alienware M17x se pondrá a la venta con una GPU GeForce GTX 680M y la tecnología NVIDIA Optimus o la tecnología NVIDIA 3D Vision. El M18x estará disponible en configuraciones con una o con dos GPU GeForce GTX 680M (en modo SLI) antes de que finalice el mes.

La GPU GeForce GTX 680M también está disponible en los portátiles MSI GT70 y en los portátiles de juegos de distribuidores de Clevo tales como Ava Direct, Maingear y Origin.

Encontrará más información sobre la nueva GeForce GTX 680M en www.nvidia.es/object/geforce-gtx-680m-es.html.En la sala de prensa de NVIDIA puede ver los últimos comunicados de prensa, información sobre la compañía y sus productos, así como vídeos/imágenes y otra información sobre NVIDIA.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smart phones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares y tablets, y en los sistemas de infoocio de los vehículos. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 5000 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

###

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las características, la disponibilidad y las ventajas de la GPU GeForce GTX 680M, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, 3D Vision, 3DTV Play, CUDA, GeForce, Kepler, Optimus, PhysX, SLI y Verde son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.

____________________________________________________

1 Datos basados en la comparación de la GPU GeForce GTX 680M y la Radeon 7970M mediante pruebas efectuadas a una resolución de 1920 x 1080. El controlador utilizado para la 680M fue el 302.56 y para la Radeon, el cat 12.4. En 3Dmark Vantage P con PhysX activado, la 680M consiguió una puntuación de 25063, frente a los 20590 puntos de la Radeon. En Far Cry 2 con ajustes 1xAA/AF Ultra High, la 680M registró una velocidad de 129,8 FPS y la 7970M 112,6 FPS. Al ejecutar Dirt 3 con ajustes 1xAA/AF Ultra, la 680M alcanzó 80 FPS frente a los 64,5 de la 7970M. Al medir el rendimiento, cuanto mayor es la cifra, mejor.