Noticias

NVIDIA GEFORCE GTX 590: LA TARJETA GRÁFICA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO

 
 

Posee un innovador diseño de doble GPU y es mucho más silenciosa que sus competidoras

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

GeForce GTX 590
La nueva GeForce GTX 590 es la tarjeta gráfica más rápida del mundo y la tarjeta de doble GPU más silenciosa jamás creada. ¡Es tan silenciosa que puede que no te enteres de que está funcionando!
GeForce GTX 590
La GTX 590 incluye un LED para indicar su estado. Queda muy chulo.
Demo interactiva
Demo interactiva

SANTA CLARA, California — 24 de marzo de 2011—NVIDIA acaba de sacar al mercado la GeForce® GTX® 590, la tarjeta gráfica de doble GPU más rápida del mundo y también las más silenciosa. Está dotada de dos GPU NVIDIA con arquitectura Fermi™ y está diseñada para crear el PC de juegos definitivo.

La nueva GTX 590 combina 1024 núcleos de arquitectura NVIDIA CUDA®, 3 GB de memoria GDDR5, 6000 millones de transistores y más de 2200 componentes en una tarjeta de 28 cm, a lo que se añaden 32 asombrosos motores de teselado que permiten ejecutar los juegos DX11 más modernos a resoluciones de 2560 x 1600 y superiores. Sus cuatro salidas de vídeo permiten configurar el PC con cuatro pantallas independientes o desplegar la imagen a lo largo de tres pantallas 3D a resoluciones de hasta 5760 x 1080 píxeles para disfrutar de la experiencia de juego estereoscópico más real e intensa gracias a la tecnología NVIDIA 3D Vision™ Surround.

Como todas las GPU NVIDIA diseñadas para ejecutar “DX11 como debe ser”, la GTX 590 ofrece el máximo rendimiento del mercado de juegos DX11i. Además, gracias a la tecnología NVIDIA SLI®, la plataforma multi-GPU más escalable del sector, es posible incrementar aún más la velocidad añadiendo una segunda GTX 590 al PC para disfrutar de un impresionante modo SLI cuádruple.

NVIDIA ha diseñado la GTX 590 para que sea la tarjeta de doble GPU más silenciosa del mundo. Por eso incluye un sistema de refrigeración especial y dos cámaras de vapor que proporcionan un rendimiento excepcional con muy bajos niveles de ruido. Si se mide la emisión acústica con un decibelímetro normal, la GTX 590 registra un valor de 48 dB, dos veces menos que su competidora más cercana bajo máxima carga gráfica. Para el oído humano, esto significa que la tarjeta NVIDIA proporciona un ruido similar al de una biblioteca en silencio durante el juego.

Para Drew Henry, director general del área de GPU GeForce de NVIDIA, “La GTX 590 es la mejor tarjeta de doble GPU jamás fabricada. Proporciona niveles de rendimiento incomparables, juego 3D multimonitor, modo SLI cuádruple y tan poco ruido que tienes que esforzarte para oírlo, lo que representa cómo debe ser, funcionar y sonar una tarjeta gráfica de doble procesador perfecta”.

La GeForce GTX 590 ya está a la venta con un PVP mínimo estimado de 699 $ en las tiendas de Internet y puede adquirirse a través de los principales proveedores de tarjetas del mundo, entre ellos, Asus, EVGA, Gainward, Gigabyte, Inno3D, MSI, POV, Palit y Zotac.

Para obtener más información sobre la nueva GeForce GTX 590,
visite: http://www.nvidia.es/object/product-geforce-gtx-590-es.html.

Para descargar imágenes de la GeForce GTX 590, visite la página Flickr de NVIDIA en: http://bit.ly/hZ2rpo.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ:NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1800 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las características, las ventajas, el rendimiento, el precio y las repercusiones de la tarjeta NVIDIA GTX 590, las GPU NVIDIA diseñadas para ejecutar “DX11 como debe ser”, la tecnología NVIDIA 3D Vision y la tecnología NVIDIA SLI, así como el efecto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, la situación económica mundial, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, 3D Vision, CUDA, GeForce, Fermi y SLI son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

_________________________________________

iLa GTX 590 comparada con una HD Radeon 6990 durante la ejecución de doce pruebas de rendimiento y juegos DX11 con una resolución de 2560 x 1600. Controladores utilizados: NVIDIA 267.71 y Catalyst 11.4 Preview. La mejora de rendimiento obtenida con la GTX 590 fue de un 11% de media.

Qué dicen los fabricantes de sistemas de la GeForce TTX 590:

CyberPower -- EE.UU.
“La tremenda potencia gráfica y el bajo nivel de ruido, combinados con la gran riqueza de tecnologías de NVIDIA convierten a la GeForce GTX 590 en la tarjeta imprescindible para jugadores y entusiastas del PC.El nuevo producto estrella de NVIDIA se incorporará a muchos de los sistemas CyberPower, incluidos los Fang EVO, la serie Black Pearl y la serie Gamer 3D para amantes de los juegos de PC”.
-- Eric Cheung, CEO

Digital Storm -- EE.UU.
“La GeForce GTX 590 es la tarjeta gráfica DirectX 11 más impresionante que ha creado NVIDIA.Es increíblemente silenciosa y potente. Nos dejó asombrados cuando la conectamos a nuestro sistema 3D Vision Surround de 5760 x 1080.
-- Rajeev Kuruppu, director de desarrollo de productos

Falcon Northwest – EE.UU.
“El hecho de que la GTX 590 sea la tarjeta más rápida que se haya creado jamás no me sorprende.Es algo que todos esperamos cuando NVIDIA saca un nuevo producto.Lo que me deja de piedra es el bajo nivel de ruido que produce.A máxima velocidad, emite unos 10 decibelios menos que las tarjetas de doble GPU de la competencia, lo que significa que produce la mitad de ruido.La tarjeta más rápida con la mitad de ruido: ¡impresionante!”.
-- Kelt Reeves, presidente y CEO

iBUYPOWER – EE.UU.
“La GeForce GTX 590 es sorprendentemente silenciosa para una tarjeta con esa potencia. Su combinación de rendimiento y prestaciones deja por los suelos a la mejor tarjeta de vídeo para juegos que hayamos visto nunca”.
-- Darren Su, vicepresidente

Inet – Suecia
“Nuestra primera impresión de la tarjeta es que es muy silenciosa y emite poco calor, pero es extremadamente potente.No podíamos esperar a probarla en nuestro monstruo, el Inet Taurus Überkill.Los resultados de las pruebas son brillantes y estamos impacientes por conseguir otra tarjeta para probarla en modo SLI.La GTX 590 es una auténtica bestia sin competencia en el mercado!”
-- Erik Wickman, jefe de compras

Maingear -- EE.UU.
“La tarjeta NVIDIA GeForce GTX 590 en nuestros PC proporciona la experiencia de juego DEFINITIVA. Lo tiene todo: NVIDIA 3D Surround, dos GPU y dos cámaras de vapor de diseño especial para mantener la tarjeta refrigerada y en silencio. Si la combinas con el MAINGEAR SHIFT of F131, tendrás el paquete completo para ejecutar cualquier juego con cualquier configuración que necesites”.
--Wallace Santos, fundador y CEO

Origin PC -- EE.UU.
“En ORIGIN nos dedicamos a suministrar las mejores GPU NVIDIA a nuestros clientes y, desde luego, la GeForce GTX 590 es un buen ejemplo. Es la tarjeta gráfica más rápida que hemos probado jamás y es increíblemente silenciosa ¡incluso con la máxima carga de juego! Para los jugadores, es perfecta y llega en el momento perfecto. Pueden instalar nuestro ORIGIN GENESIS, la GTX 590, Crysis 2 y un monitor HD y tendrán todo lo que necesitan para vivir la mejor experiencia de juego”.
-- Kevin Wasielewski, CEO y socio fundador

Paradigit – Países Bajos
"La GTX590 es la tarjeta más rápida que hemos visto nunca y, además, es silenciosa, consume poco y se calienta poco, lo que la convierte en la tarjeta imprescindible para 2011. Consigue la tuya ahora si quieres estar preparado para la próxima generación de juegos".
-- Jasper Driuf, jefe de compras

Scan – R.U.
“La GeForce GTX 590 es lo mejor en tarjetas gráficas de altas prestaciones y ¡nos encanta! Es rápida, silenciosa, imponente... Lo tiene todo y, cuando se combina con un bloque de refrigeración EK y la capacidad técnica de Scan, el resultado es un PC 3XS Scorpion-X imparable.
-- Elan Raja III, director

V3 Gaming – EE.UU.
“La nueva NVIDIA GeForce GTX 590 es un producto muy bien diseñado, como demuestra el hecho de ofrecer más rendimiento y menos emisiones de ruido y calor que los productos de la competencia”.
-- THomas Gribble, jefe de producto

Velocity Micro – EE.UU.
“Con la GTX 590, NVIDIA ha vuelto abrir un nuevo terreno en el espacio de las GPU de alto rendimiento.Nuestras primeras pruebas demuestran que simplemente no existe ninguna tarjeta más silenciosa y rápida que esta GeForce, lo que, con toda seguridad, la hará muy popular entre los usuarios más ávidos de potencia.En pocas palabras, la GTX 590 es sorprendentemente silenciosa para ser tan potente”.
Randy Pitchford, presidente y CEO

Verkkokauppa – Finlandia
“La NVIDIA GTX590 es el componente de hardware más impresionante que he visto en mucho tiempo.Su extraordinario sistema de refrigeración genera un nivel de ruido sorprendentemente bajo para el gran rendimiento que proporciona.Esta tarjeta ofrecerá a los entusiastas de los videojuegos la mejor experiencia de juego que puedan disfrutar.
-- Johannes Pajunen, jefe de producto



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest