Noticias

La GPU más rápida jamás creada para el portátil

 
 

El procesador gráfico NVIDIA GeForce GTX 580M llega al mercado en los portátiles Alienware M18x y M17x con rendimientos récord en los juegos

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Alienware M18x
El Alienware M18x bate récords de rendimiento con dos GPU GeForce GTX 580M configuradas en modo SLI.
Alienware M17x
Con la tarjeta GeForce GTX 580M y la tecnología NVIDIA Optimus, el Alienware M17x proporcionará 5 horas de batería en Facebook y 100 cuadros por segundo en Call of Duty: Black Ops.

SANTA CLARA, California—28 de junio de 2011— NVIDIA acaba de sacar al mercado la unidad de procesamiento gráfico (GPU)i más rápida del mercado de los portátiles, la GeForce® GTX 580M. El nuevo procesador, ya disponible en los sistemas Alienware M18x, establece un nuevo estándar de velocidad en los principales juegos e índices de rendimiento del mercado y pronto se incluirá también en los portátiles Alienware M17x junto con la tecnología NVIDIA Optimus™.

Rene Haas, director general del área de productos para portátiles de NVIDIA, describe así este nuevo hardware: “El mejor soporte de juegos del sector. Las mejores prestaciones de juego. La mayor velocidad de juego del mercado. Ésa es la esencia de la GeForce GTX 580M. Con semejante potencia, puedes subir la configuración hasta donde quieras”.

El primer portátil en incorporar la nueva GPU, el Alienware M18x, incluye la opción de combinar dos de estas unidades en el mismo sistema para duplicar el rendimiento de juego mediante la tecnología NVIDIA SLI®. Para no ser menos, el Alienware M17x incorporará la GeForce GTX 580M junto con la tecnología NVIDIA Optimus™, lo que dará como resultado 5 horas de batería en Facebook y 100 cuadros por segundo en Call of Duty:Black Ops.

Para Eddy Goyanes, responsable de marketing de producto de Alienware,  “Los jugadores aspiran a disfrutar de sus juegos con las opciones gráficas al máximo y Alienware proporciona la tecnología necesaria para colmar esas aspiraciones. Con el lanzamiento de la GeForce GTX 580M en el Alienware M17x y la opción de tarjeta con doble GPU en el M18x, esa sinergia se mantiene y Alienware sigue proporcionando la mejor experiencia de juego”.

Las GPU GeForce GTX 580M son los procesadores gráficos DirectX 11 más rápidos del mercado de los portátiles y ofrecen hasta seis veces más velocidad de teselado que cualquier otra GPU de este mercadoii. También son más eficientes, ya que registran hasta un 20% más de rendimiento por vatio que la generación anterioriii.

NVIDIA presentó hace poco el modelo GeForce GTX 570M, que ofrece un 20% más de rendimiento que el producto de antigua generación al que sustituyeiv.

La potencia de los procesadores GeForce GTX permite a los usuarios jugar a resoluciones Full HD (1080p) con tecnologías avanzadas que sitúan a las GPU GeForce muy por delante de sus competidoras. Éstas incluyen:

  • Tecnología NVIDIA 3D Vision™: la mejor calidad de visión 3D para portátiles. Convierte automáticamente más de 525 juegos al formato 3D más realista.
  • Compatibilidad con el software NVIDIA 3DTV Play™: permite conectar los ordenadores portátiles dotados de 3D Vision a televisores estereoscópicos.
  • Tecnología NVIDIA SLI®: conecta dos GPU GTX para duplicar la capacidad de dominar el juego.
  • Tecnología NVIDIA Optimus: prolonga la duración de la batería activando y desactivando la GPU de forma automática en función de las necesidades.
  • Motor NVIDIA PhysX®: da vida a los juegos con la introducción de efectos de física asombrosamente realistas.
  • Arquitectura CUDA™: acelera el cálculo de las aplicaciones en la GPU.
  • Controladores NVIDIA Verde™: proporcionan continuas actualizaciones del rendimiento y máxima estabilidad del sistema.

Para obtener más información sobre las GPU de la serie GeForce 500M, visite www.nvidia.es.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y teléfonos móviles a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1900 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las repercusiones, la disponibilidad y las ventajas de las GPU NVIDIA GeForce, la tecnología NVIDIA SLI, la tecnología NVIDIA 3D Vision, el software NVIDIA 3DTV Play, la tecnología NVIDIA Optimus, el motor de física NVIDIA PhysX, la arquitectura NVIDIA CUDA y los controladores NVIDIA Verde, así como el efecto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el impreso 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, 3DTV Play, 3D Vision, Optimus, CUDA, GeForce, PhysX, SLI y Verde son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.

___________________________________________________

iInformación basada en el rendimiento registrado con pruebas estándar realizadas en NVIDIA y con juegos conocidos configurados con resolución 1920 x 1080 y ajustes altos en un sistema dotado de un chipset Huron River con CPU Intel QC de 2,5 GHz, 2 GB de memoria DDR3 1333, controladores Verde 275.29 o Cat 11.5a y una tarjeta GeForce GTX 580M comparada con la AMD Radeon HD 6970M: 3DMark Vantage P GeForce=16240 Radeon=12616, 3D Mark 11 P GeForce=3170 Radeon=3020, Unigine Heaven Engine 2.5 GeForce=21,5 Radeon=18,8, Dirt 2 GeForce=61,9 Radeon=55,2, Stalker COP GeForce=38,2 Radeon=31,9, Call of Duty: Black Ops GeForce=107,4 Radeon=85. Hay otras puntuaciones disponibles a petición del usuario.
iiInformación basada en las pruebas de rendimiento de Microsoft DX11 DSub11.
iiiInformación obtenida al comparar los requisitos de potencia y las puntuaciones medias de juego registradas con los modelos GTX 480/470M y GTX 580/570M.
ivEn comparación con la GeForce GTX 470M.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest