Noticias

NVIDIA introduce nuevos niveles de potencia y movilidad en el portátil de juegos con la GeForce GTX 560M

 
 

Los jugadores tienen una nueva razón para reforzar su arsenal en el portátil: la tecnología GeForce GTX ha llegado a la serie 500M, ahora con NVIDIA Optimus

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Toshiba Qosmio X775
El nuevo portátil Toshiba es el primero en ofrecer una GPU GeForce GTX de juegos con tecnología NVIDIA Optimus para maximizar la duración de la batería.
ASUS
El Asus G74Sx utiliza la GeForce GTX 560M para ofrecer una experiencia de juego sin límites a resolución 1080p y en 3D.
GeForce GT 520MX
La nueva GPU GeForce GT 520MX es perfecta para portátiles ligeros, ya que ofrece más rendimiento y prestaciones que los gráficos básicos.

TAIPEI—30 de mayo de 2011— COMPUTEX 2011—NVIDIA acaba de presentar la primera unidad de procesamiento gráfico (GPU) de su galardonada serie GeForce® 500M diseñada para portátiles de juegos.

El procesador gráfico GeForce GTX 560M es el componente perfecto para los videojuegos, ya que proporciona altísima velocidad de ejecución de los títulos DirectX 11 más populares y novedosos a resolución Full HD. Además, por primera vez, los principales fabricantes ofrecen la tecnología de juego de la gama GeForce GTX con tecnología NVIDIA® Optimus™.

Según explica Rene Haas, director general del área de productos NVIDIA para portátiles, “La GPU GeForce GTX 560M y NVIDIA Optimus proporcionan a los jugadores 50 cuadros por segundo en Duke Nukem Forever y cinco horas de autonomía con Microsoft Office. Eso es auténtica potencia y portabilidad”.

La tecnología Optimus, disponible únicamente en las GPU NVIDIA, prolonga la duración de la batería activando y desactivando automáticamente la GPU en función de las necesidades. El 80% de los portátiles dotados de GPU GeForce 500M incorporan la inteligencia de Optimus, que ya ha sido adoptada por la mayoría de los fabricantes.

Las GPU GeForce GTX 560M son “DirectX 11 como debe ser” y ofrecen más rendimiento por vatio que la generación anterior, con mejores frecuencias de cuadro y mayor nivel de detalle, pero con la misma duración de la batería. La potencia de las GPU GeForce GTX permite a los usuarios jugar a resoluciones Full HD (1080p) con tecnologías avanzadas que sitúan a las GPU GeForce muy por delante de sus competidoras:

  • NVIDIA 3D Vision™: la tecnología 3D nº 1 en el mercado de los portátiles.
  • NVIDIA PhysX®: proporciona efectos de física en tiempo real durante el juego.
  • Arquitectura CUDA™: acelera el cálculo de las aplicaciones en la GPU.

Las GPU GTX también incorporan NVIDIA SLI™, la tecnología multi-GPU más escalable del sector (puede duplicar el rendimiento de juego), y son compatibles con los elogiados controladores NVIDIA Verde™ para portátiles.

NVIDIA también ha renovado sus GPU de gama básica (las GeForce GT 500M) destinadas a portátiles ligeros con la introducción de la nueva GT 520MX. Este modelo ofrece más rendimiento, más compatibilidad y prestaciones más avanzadas que los gráficos integradosi, lo representa un gran avance con respecto a la actual GT 520M.

Alienware y Toshiba tienen previsto sacar al mercado portátiles con GPU GeForce GTX 560M y tecnología Optimus. Fabricantes como ASUS, Clevo y MSI comercializarán portátiles basados en la GPU GeForce GTX 560M, y la GPU GeForce GT 520MX se incluirá en portátiles de ASUS, Samsung y otras marcas.

Para obtener más información sobre las GPU GeForce 500M, visite www.nvidia.com.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1800 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: la disponibilidad, las ventajas y las repercusiones de las GPU NVIDIA GeForce, la tecnología Optimus, 3D Vision y PhysX, la arquitectura CUDA, los controladores Verde para portátiles y la tecnología SLI , las ventajas y repercusiones de DirectX 11, y la disponibilidad de portátiles con GPU GeForce, así como el efecto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación económica mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el impreso 10-K) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, 3D Vision, CUDA, GeForce, Optimus, PhysX y SLI son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.

_____________________________________________

1Comparación con los gráficos Intel HD 3000 en rendimiento de juego.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest